Cómo hacer crecer las pestañas con aceites esenciales

Dicen que hay miradas que pueden matar y otras, enamorar. La verdad es que el ojo, como tal, no es un órgano que pueda transmitir emociones. En realidad, quienes se encargan de transmitir estas sensaciones, son el conjunto de elementos que están relacionados con el ojo.

Entre los elementos que componen la mirada, están las cejas, las pestañas, los párpados, el lagrimal, el ceño y hasta los pómulos. Por eso, si quieres darle intensidad a tu mirada, es necesario que le des especial atención a ciertos detalles.

Por ejemplo, la forma de las cejas, el color de maquillaje que usas, así como la cantidad que te pones y el largo de tus pestañas.

Con relación a este último aspecto, si bien es cierto que, quienes tienen pestañas poco pobladas han encontrado un gran aliado en los postizos, no siempre son los más recomendados ni los más beneficiosos, ya que pueden perjudicar el crecimiento del vello natural y provocar caídas.

pestañas

Si eres amante de la belleza natural, quizás quieras valerte de otros medios para mejorar el largo de tus pestañas, sin correr riesgos innecesarios. En este caso, algo que puede ayudarte es el uso de aceites esenciales.

Es probable que hayas escuchado de ellos y de sus propiedades. De hecho, puede que los emplees en tu rutina de belleza. Pero, hasta ahora, no lo habías hecho para aumentar el largo de tus pestañas.

Si quieres darles un matiz atractivo y diferente a tus pestañas, no puedes dejar de leer este breve, pero interesante, post. En él, compartiré contigo algunos secretos de belleza que le han dado buenos resultados a cientos de mujeres alrededor del mundo.

Además de incrementar el largo de tus pestañas, lograrás mantenerlas bien humectadas. De esta manera, conseguirás que los ojos se vean expresivos y llamativos. Por eso, no te pierdas ningún detalle. Veámoslo ahora mismo.

Instrucciones para hacer crecer las pestañas con aceites esenciales

pestañas

Además de cumplir con un rol estético, las pestañas cumplen un papel protector en nuestro rostro, ¿de qué manera? Ellas se encargan de evitar que el polvo, así como otros agentes externos, lleguen al interior de nuestros ojos.

Sin embargo, algunos factores ambientales pueden llegar a debilitarlas y, como consecuencia de eso, llegan a dejar de crecer o pierden su volumen.

Es cierto que existen muchos productos cosméticos que van destinados a contrarrestar estos efectos. Sin embargo, no todos pueden tener acceso a ellos ya que suelen ser muy costosos para usarse como parte de un tratamiento.

Pero no te desanimes, siempre hay opciones naturales a las que podemos recurrir. De hecho, son consideradas como mejores porque nutren y fortalecen las pestañas, igual que los tratamientos convencionales y sin riesgos de sufrir efectos secundarios, como caídas de vellos o alergias.

Aquí es donde entran en juego los aceites esenciales. Pero, ¿cuáles debes utilizar y cómo tienes que aplicarlos? Es importante que sigas las siguientes instrucciones:

El aceite de jojoba

pestañas

 

Este es uno de los mejores aceites esenciales para promover el crecimiento natural del vello de las pestañas, ya que es un producto rico en ceramidas, un ácido graso que se encarga de nutrir a profundidad el vello y reduce la posibilidad de que se produzcan caídas del mismo.

Para utilizarlo, solo debes sumergir un hisopo de algodón o el cepillo del rímel en el aceite de jojoba y aplicarlo desde la raíz de las pestañas hasta las puntas, todas las noches antes de acostarte. Si lo deseas, puedes combinarlo en partes iguales con aceite de coco o de oliva.

Aceite de rosa mosqueta

pestañas

Este aceite esencial se ha vuelto muy popular dentro de la industria cosmética, ya que posee propiedades humectantes y cicatrizantes.

Para utilizarlo, retira el maquillaje que te hayas aplicado, con la yema de tus dedos, toma una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta, humedece tus pestañas y ¡listo!

Aceite de almendras

pestañas

Este es un producto que posee un alto contenido de vitaminas A, B y E. Por ello, se encarga de nutrir los vellos y de potenciar su crecimiento saludable, a fin de que el resultado final sea pestañas muy voluminosas.

Para usarlo, solo debes humedecer un hisopo de algodón en el aceite y aplicarlo sobre las pestañas. Repite esta rutina todas las noches antes de irte a dormir.

Ahora bien, estos son tan solo 3 aceites esenciales que pueden ayudar a hacer crecer tus pestañas de manera natural. Pero, ¿qué más necesitas saber?

¿Que necesitas para hacer crecer las pestañas con aceites esenciales?

Para hacer crecer tus pestañas necesitas usar:

Aceite de ricino

pestañas

Gracias a sus ácidos grasos y a sus vitaminas, tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel y del cabello. Además, es un gran aliado para mantener hidratadas las pestañas, en vista de que sus nutrientes se asimilan con mucha facilidad.

Úsalo de la siguiente manera: frota una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre tus pestañas y permite que actúe durante toda la noche. En caso de que te moleste su textura, puedes diluirlo al combinarlo con un poco de aceite de oliva.

El aceite de coco

pestañas

Este es un producto de origen vegetal, el cual se puede incluir en nuestra rutina de belleza de muchas formas. Gracias a sus maravillosas propiedades fortalece el vello de tus pestañas e incrementa su volumen.

Puedes usarlo de dos maneras: aplicándolo directamente en tus pestañas, con la ayuda de un cepillo de rímel o como un desmaquillante para ojos.

El aceite de oliva

pestañas

Este gran aliado te ayudará a tener pestañas más densas, hidratadas y fuertes. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo de manera regular.

Para ello, calienta una pequeña cantidad de aceite de oliva. Luego, comprueba que la temperatura es la adecuada para aplicarlo sobre tus pestañas. Hazlo con la ayuda de un hiposo y permite que actúe durante toda la noche. Repite esta acción 3 veces por semana.

El uso de aceites esenciales puede ser la solución que tanto estás buscando ante el problema de tener las pestañas débiles y quebradizas. Además, te ayudará a mantenerlas bien hidratadas. Solo debes elegir el aceite de tu preferencia.

Es probable que ya tengas uno de estos en casa, ¿por qué no comienzas a usarlo hoy mismo? Pero, ¿qué otras recomendaciones debes tener presentes?

Consejos para hacer crecer las pestañas con aceites esenciales

pestañas

  1. Además de los aceites que te he descrito, también está el de argán, el cual posee ácidos grasos no saturados que aportan una gran nutrición a tus pestañas. Además, las hace un poco más gruesas y, por consiguiente, resistentes.
  2. Otra alternativa es el aceite de sésamo, el cual contiene vitamina E, complejo B, magnesio, calcio y fósforo, así como proteínas, los cuales le dan al vello una nutrición profunda para que crezca más rápidamente.
  3. Si así lo quieres, también puedes usar aceite de trigo, pues también posee vitamina B para que puedas disfrutar de pestañas mucho más largas o el de romero, que puede ser tan efectivo como cualquier otro tratamiento que estimula el crecimiento del cabello. Solo debes mezclarlo con un poco de aceite de oliva y aplicarlo desde la raíz de tus pestañas.
  4. Por supuesto, no puedo dejar fuera de esta lista al aceite de avellanas, ya que aporta mucha hidratación y ayuda a engrosar el vello para que tu mirada luzca mucho más intensa y deslumbrante.
  5. Sin importar cuál aceite escojas para tu tratamiento de belleza, los resultados serán siempre los mismos: pestañas hermosas, hidratadas, fuertes y pobladas.
  6. Recuerda que también está la posibilidad de hacer una mezcla de varios aceites, los cuales unirán sus propiedades para crear un super aceite esencial que no tendrá qué envidiarle a cualquier producto de la industria cosmética.

¿Tienes pestañas débiles y escasas? No tienes por qué resignarte. Actúa hoy y comienza a utilizar aceites esenciales para favorecer el crecimiento de vello nuevo en tus pestañas y para fortalecer y engrosar los que ya tienes. Dile adiós para siempre a las pestañas postizas que solo debilitan tu vello natural. Disfruta de una hermosa mirada, sin sufrimientos ni sacrificios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.