Desde los años antiguos tener vellos en el rostro ha sido un símbolo de masculinidad para los hombres, es algo que representa su virilidad. Por esto por lo general los hombres más lampiños desean poder tener vellos faciales, y de este modo sentirse mejor. Hay algunos métodos que podrían ayudar a estimular el crecimiento de dichos vellos. Continúa leyendo Cómo hacer crecer el bigote.

También a veces se quiere tener el bigote para experimentar con él diversos tipos de afeitados, dependiendo de lo que el hombre esté buscando.

Instrucciones para hacer crecer el bigote

  1. Crecimiento de la barba
    En un comienzo el vello de tu bigote se verá algo delgado, así que puedes considerar dejar al principio crecer todo el vello de la cara y cuando veas que el bigote ya está listo recorta la barba.  Puedes hacer esto de una forma progresiva para que la transición no sea muy brusca.
  2. Rasura diario
    Debes rasurar la zona diariamente, así tengas muy poco vello. Hazlo mínimo tres veces a la semana, esto hará que tu vello cada vez vaya creciendo más rápido y fuerte.
  3. Afeitadora eléctrica
    Afeita tu vello con una afeitadora eléctrica, esto hará que el bigote crezca más rápido y parejo, pues el calor que proviene de la máquina eléctrica, al entrar en contacto con tu piel, hará que haya una dilatación de los poros, lo que hace que haya un buen desarrollo del vello.
  4. Vapores
    Báñate con agua caliente todas las noches, de esta manera los poros de tu rostro se abrirán lo que ayudará a que el bigote crezca más rápido. Decimos que por la noche ya que es el momento en que más crecimiento tiene el vello facial.
  5. El aloe vera y el aceite de almendras
    El aloe vera o penca sábila es una planta muy conocida por tener muchos beneficios medicinales. Para el propósito de hacer crecer el bigote, beberás cortar una hoja de la penca por su mitad y extraer de allí su gel, utiliza una cuchara para esto. Luego mezcla el gel con unas gotas de aceite de almendras. Aplícate este ungüento tanto en la mañana como en la noche por varios días, así ayudarás al fortalecimiento y crecimiento del tu vello.
  6. Esencia de canela
    Afeita tu rostro como lo sueles hacer siempre, luego lava bien tu cara para que elimines cualquier residuo de crema o jabón que pueda haber quedado en tu cara, sécate bien y luego aplícate la esencia, deja que ésta actúe por una hora y luego enjuágate con agua tibia.
  7. Compresas
    Haz compresas con agua caliente, para ello toma algún recipiente y llena el mismo con agua caliente, coge una toalla y procede a sumergir ésta en el agua, luego sácala, escúrrela y póntela en la superficie donde quieres que crezca más vello. Déjate puesta la toalla alrededor de 5 minutos para que así el vapor se encargue de abrir los poros de tu piel y el vello pueda crecer mejor.
  8. Alimentos
    También puedes incluir técnicas alimenticias para buscar de este modo que tu vello del rostro crezca más rápido. Para ello deberás comer muchas proteínas, vitaminas A, E y C y grasas.
    Consume las hormonas que tienen los alimentos. Consume pollo y no le quites la piel, para que de este modo absorbas las hormonas, aproximadamente tres veces por semana. Esta carne puede contener un alto contenido de hormonas lo que puede ayudar con el crecimiento de tu vello.
    Puedes beber diariamente ½ litro de cerveza, ésta tiene un alto contenido de proteína que puede ayudar al cuerpo a producir más testosterona, lo que ayudará a estimular el desarrollo del vello.
    Es muy importante hacer consulta médica antes de proceder con este punto.
  9. Verduras, frutas y agua
    Debes mantener siempre tu cuerpo bien hidratado tomando suficiente agua y consumir alimentos que tengan vitaminas y minerales. Debes tener una alimentación equilibrada para que tu vello crezca.
  10. Limpieza y ejercicio
    Mantén tu cara limpia, debes hacer ejercicio y también descansar.
  11. El vello que no deseas
    En la mayoría de los hombres el bigote suele extenderse hacia abajo en los extremos de la boca, así que es importante para poder dar forma de bigote básico, afeitar el vello que no deseas. Generalmente esto se traduce en afeitar el vello de las mejillas, a lo largo y debajo de la mandíbula (mentón), y alrededor de tu boca, omitiendo claro está tu labio superior. Todo dependerá del estilo que buscas.
  12. Paciencia
    Con los consejos que hemos dado en este artículo, el vello del rostro puede crecer más rápido, pero tampoco estamos diciendo que se haga de un día para otro, pueden pasar semanas o incluso más de un mes para que haya un buen crecimiento. Todo depende del tipo de bigote que se quiera tener y del hombre, en unos el proceso puede ser más rápido que en otros.

Consejos para hacer crecer el bigote

Es bueno que consultes con un médico endocrinólogo, este te puede ayudar a hacer un recuento de tu hormona testosterona, que es la misma que posibilita el crecimiento y desarrollo del vello en tu cuerpo. El médico será el más indicado para decirte qué debes hacer.

¿Te ha gustado?
61 usuarios han opinado y a un 72,13% le ha gustado.