A veces pasamos el invierno quejándonos de nuestra ropa de frio. En especial de los diseños de jersey que hemos acabado comprando. Algunos son muy finos y abrigan poco, otros porque son más gordos y abrigan casi lo mismo, de lo contrario, cumplen su función pero que son feos o quedan mal sobre nuestro cuerpo. Entonces volvemos a prometernos que en el próximo invierno haremos una compra de jersey que se ajuste y se acomode a cualquier ocasión. Sin embargo, la premura del trabajo y el hogar nos lleva a cometer nuevamente el error de hacer la compra equivocada.

Origen del Jersey

Para los que desconocen el término, un jersey es una prenda de vestir utilizada en tiempo de frío y cubre en su totalidad la parte superior de nuestro cuerpo. Originariamente eran confeccionados de lana o de algodón, pero han sido tan evolucionados que ya se pueden encontrar fabricados con cualquier combinación de tejidos.

Surgen por el siglo XVI en las Islas de Jersey, en particular y como función principal tenían la de proteger del crudo frío inglés a los trabajadores. Básicamente constituían un uniforme de invierno para la clase obrera, pero su éxito fue tan rotundo que hasta la misma realeza los utilizaba a escondidas. Para el siglo XIX y gracias a la preferencia de ésta por parte de los deportistas es que esta prenda empieza a extenderse por todos los continentes. Su función se ha mantenido inalterable en el tiempo, pero los diseños han variado tanto, que en el mercado podemos encontrar un sin número de prendas que son llamadas jersey.

¿Cuál jersey se ajusta mejor a nuestro cuerpo?

Ya dados a la tarea de seleccionar nuestro jersey y sabiendo todo lo anteriormente explicado entonces no nos queda otra cosa que escoger y saber bien cómo combinar nuestra ropa. Ante todo, debemos tener en cuenta por qué es importante saber el grosor de nuestro jersey. Dividamos nuestros jerséis en gruesos y finos. Los jerséis finos siempre se ajustarán más a nuestro cuerpo, por tanto, dejarán al descubierto nuestra silueta. Los gruesos darán un toque de relleno a tu cuerpo y por tanto lucirás una silueta más armada.  Por lo demás está repasar cada diseño de jersey y ver cómo sacarle el mejor partido.

Consejos para escoger el jersey adecuado

  1. Si eres una persona delgada tu elección es un jersey grueso.
  2. Si tu cuerpo es un poco rollizo entonces lo mejor es elegir un jersey fino.

JerseySacarle el mejor partido a cada diseño de jersey.

Cuello de Polo

Como su nombre lo indica es como el clásico cuello de tenis, pero en su lugar tejido a punto. Apto para ocasiones casuales. Por su aspecto da un toque varonil, así que es el más recomendado para los chicos. Como este da un toque de formalidad sin perder la elegancia es ideal para la oficina. Además, se ve genial en todos los cuellos, no importa si son largos o cortos.

Cuello de V

El diseño de este tipo de cuello puede variar, algunos son un poco más prolongados que otros y son los ideales para lucir con camisa. Si lo que buscas es un toque de seducción arriésgate con un jersey fino con cuello de V pronunciado y si es posible ponte debajo una blusa sexy que haga sobresaltar tu busto, lograrás un resultado impresionante si eres de poco pecho.  Esta opción de cuello de V es ideal también si eres de cuello muy corto, ya que dará la impresión de que tu cuello es más largo.

Cuello Redondo

Este es el más perseguidos por todos porque sea cual sea la prenda que llevemos debajo no tendremos que preocuparnos por ella, porque el cuello redondo de nuestro jersey se encargará de someterla. Si eres de cara fina y delgada está será tu elección, ya que da un efecto de proporción, efecto contrario al cuello de V que se encargará de agudizar más este aspecto de nuestro rostro.

Cuello de Tortuga

Ideal para los más friolentos, podremos usarlo sin nada abajo. Eso no indica que no podamos ponernos ninguna prenda debajo, si queremos podemos agregar una camiseta por debajo, siempre y cuando el grosor no sea extralimitado y nos hagas parecer que llevamos puesto un salvavidas. El cuello de tortuga es una de las opciones que más gustan. Este te hará lucir una figura estilizada y le dará un toque de elegancia a tu conjunto. Si combinaras un abrigo “sobretodo” por encima de este tipo de jersey te sorprenderás del resultado, así que no dudes experimentar con este truco.

Cárdigan

No es más que la chaqueta de punto de mangas larga que lleva botones en su delantera. Sirve para ocasiones más formales. Este se ha vuelto una tendencia en la moda debido a que es cómodo y se combina muy fácilmente. Como el cuello de esta prenda en general tiene la tendencia de V, no podemos olvidar saber que si tuviéramos una camisa debajo debemos controlar su cuello para que quede correctamente. Si de un look Sport se trata, puedes probar con un polo por debajo, si quisieras dar un look más desenfado prueba dejándola abierta.

Sudadera

Este es el jersey más deportivo de todos, hecho de algodón. Pensados para las salidas de sport del fin de semana y también válida para nuestros ratos de ocio. No obstante, puedes llevar una sudadera de una forma elegante. Combinadas con jean obtendrás un estilo casual y a la ves vistoso.

Jersey

¿Que necesitas para escoger el jersey adecuado?

Otros trucos que necesitas tener en cuenta.

Después de dicho todo lo anterior, solamente quedan uno que otro truco que no debes olvidar y siempre saldrás ganando.

  1. Si eres de gran estatura apela por un jersey largo que caiga sobre tus caderas, esta técnica te asentará divinamente.
  2. Hay tres colores de jersey que nunca deben faltar en tu closet, ¿Te los imaginas?, bien no te equivocaste, los colores son el negro, el gris y el blanco. Estos tres colores pegan con cualquier prenda de color, así cuando no dispongas de mucho tiempo puedes seleccionar un conjunto a la primera.
  3. Si tu silueta es de reloj de arena prueba usar un jersey cárdigan y con este un cinturón ceñido a tu cintura, esto le dará protagonismo a esa parte de tu cuerpo.
  4. No necesariamente el jersey debe ser de tu talla. Tallas un poco más grandes darán un toque juvenil a tu conjunto. Hay quienes hasta se las arreglan para con una talla mayor de jersey (cuello redondo) poder lucir uno de sus hombros…¡¡¡Realmente lucen sexy!!!
  5. Mucho cuidado con los jerséis que en su diseño contienen letreros en otros idiomas. A veces en el apuro no prestamos atención a dichos carteles que muchas veces contienen frases inapropiadas.
  6. No perdamos de vista que la función principal de nuestro jersey es que nos proteja del frio. En ocasiones cometemos el error de pensar que porque un jersey es grueso este nos abrigará debidamente y no existe noción más errada que esa. En nuestra compra deberemos de fijarnos en el tipo de tejido y si este es más cerrado o más abierto. La prueba de fuego es probándolo, enseguida nos daremos cuenta si realmente cumple su tarea.
  7. Si estás muy apurada es mejor no comprar nada, pospón esta tarea para otro día. Dedica el tiempo necesario para elegir tu Jersey, pruébatelo, siéntelo, mírate dos y tres veces en el espejo del probador. Cuanto mas convencida te sientas del resultado de tu apariencia, mejor será tu lección.
¿Te ha gustado?