En su origen las gafas de sol tenían una única finalidad práctica: proteger nuestros ojos de los rayos del sol. No obstante con el paso de los años nuestras gafas se han convertido en un accesorio indispensable, una verdadera cuestión de estilo y carácter. Las Ray Ban tal vez sean unas de las gafas de sol más famosas del mundo y se han convertido, con el paso de los años, en un auténtico icono de la moda. El fenómeno Ray Ban surgió a finales de la década de los años treinta cuando la compañía lanzó sus archiconocidas gafas de aviador, que en origen fueron diseñadas para los pilotos y militares del ejercito estadounidense. El modelo Aviator tuvo tanto éxito que al año siguiente de su creación se amplió su venta a todo el público. El modelo Wayfarer, que es el que nos interesa en estos momentos y en el que nos centraremos a lo largo del artículo, también gozó de un éxito inmediato desde su lanzamiento en la década de los años cincuenta. Si bien el modelo anterior se vinculaba al ejército, el modelo Wayfarer se relacionó desde el principio con el mundo del cine y Hollywood a pesar de que también fue diseñado para los militares. Los actores y las actrices que llevaban estas gafas las popularizaron tanto que en unos pocos años se convirtieron en un verdadero icono de la cultura pop y la cultura de masas. Aunque en inicio era un modelo masculino actrices como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn las utilizaron en la gran pantalla catapultándolas a la fama. Junto a ellas otros muchos protagonistas del celuloide y del mundo de la música y el arte e incluso la política las lucieron con orgullo: John F. Kennedy, James Dean, Roy Orbison, Andy Warhol,…y muchos más.                                                                                                                                             woman-422706_640
En la actualidad el modelo aún goza de gran popularidad gracias, en parte, al triunfo de las tendencias retro y vintage. Si quieres hacerte con unas gafas Ray Ban Wayfarer puedes hacerlo a través de diversas formas. La más habitual es acercarte a una óptica y comprarlas por ti mismo. Sin embargo tal vez te atraiga más la idea de comprarlas por Internet ya que así podrás aprovechar importantes rebajas y descuentos especiales añadiéndose a estos la comodidad de comprar desde casa. Si te inclinas por la segunda opción deberás tener en cuenta una serie de cosas acerca de las gafas y sus diversos modelos. A continuación te explicamos paso a paso las instrucciones que debes seguir para conseguir tus gafas de sol Wayfarer perfectas:

¿Que necesitas para elegir las Ray Ban Wayfarer?

  • Catálogo de modelos Ray Ban

Instrucciones para elegir las Ray Ban Wayfarer

  1. Escoge la página Web a través de la que vas a adquirir tus gafas. Existen multitud de páginas en las que puedes realizar la comprar. Puedes hacerlo desde el sitio oficial de Ray-Ban: www.ray-ban.com. Comprarlas desde la página oficial te ofrecerá la seguridad de estar adquiriendo un producto original y de calidad aunque también existen otras páginas muy seguras como gafasonline.com, tusgafasdesol.com, misgafasdesol.com y un largo etcetera de opciones que pueden ofrecerte importantes descuentos. Antes de decidirte a comprarlas en alguna de estas plataformas comprueba las referencias y opiniones de otros usuarios sobre sus experiencias con la plataforma y a la hora de realizar el pago asegúrate de que se trata de una conexión segura.
  2. Al comenzar a elegir tus gafas verás que estas vienen con talla. Eso no debe preocuparte ya que la talla se refiere al grosor de la lente. Las medidas de puente y de longitud de las patillas son siempre las mismas, recuerda que la talla unicamente se refiere a las cualidades del cristal.
  3. Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas es la forma de tu cara. Si no estás seguro de la forma de tu cara siéntate frente a un objeto y observa su forma. Puedes trazar el contorno con un lápiz de labios o de ojos. ¡Asegúrate siempre de que es una pintura que se pueda limpiar bien! También puedes utilizar una foto tuya de la misma forma. Una vez trazado el contorno busca una figura geométrica que se le parezca. Si aún así no estás seguro pregúntale a algún familiar o amigo, seguro que puede orientarte.                                     girl-286819_640
  4. Habitualmente suelen distinguirse cinco formas de la cara: cuadrada, rectangular, triangular, redonda y ovalada. Si tu rostro es de forma cuadrangular deberías elegir unas gafas de marco curvo, para romper con las líneas rectas de tu mandíbula y frente. Un marco redondeado en la parte superior, como el modelo RB2132 es lo ideal.
  5. Las caras rectangulares también se verán favorecidas por el modelo anterior ya que compensará las líneas rectas de su anatomía. Sin embargo, dado que nos encontramos ante un rostro alargado sería mejor que decantarse por un marco más grande que cubra la mayor parte posible de la cara.
  6. Las facciones redondeadas y ovaladas prefieren marcos rectos y angulares.
  7. Si la forma de tu cara es triangular seguramente te sientas más favorecido con un modelo de marco más pequeño tipo el diseño original de los años cincuenta.
  8. Las Ray Ban Wayfarer presentan hoy multitud de modelos de forma que no tendrás problema a la hora de encontrar el perfecto para ti.                                                    flower-child-336658_640

Consejos para elegir las Ray Ban Wayfarer

  • Si eres una persona hábil con los ordenadores y con los programas de diseño puedes valerte de otro sistema para comprobar cuál es el modelo que mejor te sienta. Coge una imagen tuya y busca fotos de los modelos de las gafas que te interesen. Con un programa de imágenes o diseño crea dos capas. En una de ellas coloca tu foto y en la otra las imágenes de las fotos. Recuerda que las imágenes deben estar proporcionadas. Ahora superpón las imágenes de las gafas sobre la de tu rostro. Este sistema no es perfecto y no te muestra una imagen real de cómo lucirán las gafas en ti, pero te ofrecerá una imagen aproximada.
  • Si no has conseguido definir la forma de tu cara o no estás seguro sobre adquirir unas gafas sin haberlas probado puedes valerte de otro recurso. Acude a una óptica o tienda de gafas que tengan los modelos que te interesan. Prueba las gafas que más te gusten hasta dar con el modelo perfecto para ti. Sin embargo debes decirle al dependiente que aún no estás seguro de cuáles llevarte y que volverás otro día con un amigo para que te de su opinión. Ahora que sabes qué modelo te interesa puedes realizar la compra por Internet aprovechándote de las ofertas y descuentos especiales. Por otra parte también te recomiendo que visites las tiendas físicas de tu ciudad y que te plantees adquirirlas en ellas. En muchas ocasiones cuentan con descuentos espaciales que no imaginaríamos y, sin duda, te aportarán un servicio personalizado.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 72,73% le ha gustado.