Cómo depilarse las ingles

No hay nada más desagradable como ir a la playa o a la piscina y darte cuenta que sobresale algún vello indeseable en tu área del bikini.

Tendrías que darle gracias a Dios si fueras tú la primera en notarlo. Es cierto que el vello púbico es natural en nuestro cuerpo. Sin embargo, la sociedad con el tiempo ha establecido ciertos estándares de belleza y de lo que se considera aceptable y lo que no.

Es cierto que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca. Pero, hoy en día el vello es sinónimo de desarreglo e, incluso, de falta de higiene. Por ese motivo, si al ir a la playa o la piscina deseas pescar algún pretendiente, no puedes ir sin antes haberte depilado las ingles o, mejor conocidas como la línea del bikini.

Por otra parte, ten en cuenta que, si decides depilarte, eso no quiere decir que lo harás todo el tiempo, como si se tratase de una esclavitud o penalización. Puedes depilarte ocasionalmente, por ejemplo, en verano, cuando vayas a la playa o la piscina y quieras lucir una línea del bikini impecable.

Es cierto que hay muchos métodos de depilación, unos más dolorosos que otros. Sin embargo, el objetivo de este artículo es ayudarte a determinar cuál es el método apropiado para ti. Ya sea porque se trate del más fácil, el más rápido o el menos doloroso.

Además, al depilarte, es fundamental que puedas cuidar tu piel para evitar futuras complicaciones, como irritaciones y poros infectados. Es por eso que debes prestar mucha atención al contenido de este breve artículo. De seguro te será de mucha utilidad

Pero, sin más preámbulos, a continuación, comencemos hablando de las instrucciones que debes seguir para depilarte las ingles. Veámoslo.

Instrucciones para depilarte las ingles

Cada vez son más las mujeres que deciden llevar depiladas las ingles durante todo el año y no solo en verano. Algunas lo hacen por estética, otras por higiene, otras por salud y otras por motivos eróticos. Sin importar cuál sea el motivo por el cual quieras depilarte las ingles, debes saber cómo hacerlo de la manera correcta.

  1. Lo primero que deberás hacer es recortar el vello de las ingles. Si los tienes muy largos depilarte podría llegar a ser un verdadero reto, ya que los vellos largos son más resistentes a ser arrancados desde la raíz.

ingle

Para realizar esta tarea, puedes usa unas tijeras. Corta el vello sin permitir que quede alguno largo. Esto hará que la depilación sea buena y completa.

  1. Antes de comenzar, deberás lavar y secar bien la zona que vas a depilar. Usa agua y jabón. Lavar las ingles no solo permitirá una mejor depilación, sino que también te ayudará a eliminar cualquier residuo de vello cortado que haya quedado.
  2. También deberás preparar la zona antes de la depilación, ¿cómo lo puedes hacer? ¡Muy fácil! Aplícate polvo talco en las ingles. Esto ayudará a que los vellos se enganchen con más facilidad en la cera. También hará que el tirón sea menos traumático porque el polvo talco hará que la cera resbale.
  3. Como vas a usar cera para la depilación, deberás controlar la temperatura de la misma. Esta no debe estar ni extremadamente caliente ni muy fría. De lo contrario la depilación podría complicarse.

Para saber cuál es la temperatura adecuada, vierte un poco de la cera en el dorso de tu mano. Si notas que está muy caliente, entonces puedes dejar que se enfríe un poco antes de usarla.

ingle

Puesto que la piel de las ingles es más sensible, podrías quemarte con mucha facilidad.

  1. Lo siguiente será comenzar con la depilación. Aplica la cera en dirección al crecimiento del vello, espera unos segundos hasta que los vellos puedan engancharse correctamente a la cera y luego tira con fuerza en la dirección opuesta a la aplicación.

Es importante que el tirón sea rápido, fuerte y seco. Sin pensarlo dos veces porque podrías dudar y hacerlo todo más difícil.

  1. Lo recomendable es comiences por la parte exterior de las ingles y, a medida que vayas avanzando, puedas acercarte aún más a la parte de los labios mayores. Procura dejar el monte venus para el final porque allí los vellos siguen otra dirección. Aplica cantidades pequeñas de cera para que la experiencia sea menos dolorosa.
  2. A fin de que puedas tener resultados perfectos, la recomendación es que, con ayuda de una pinza, puedas eliminar los vellos que hayan quedado sueltos. A pesar de que la cera es el método más efectivo, no es infalible. Siempre quedará uno que otro vello por allí.
  3. Para poder eliminar los restos de cera que hayan quedado en tu piel, puedes usar aceite de bebé o algún otro aceite esencial. Además, te ayudarán a nutrir tu piel para evitar los posibles granitos que puedan aparecer o los vellos encarnados.
  4. Para finalizar el proceso de depilación, debes calmar la piel, ¿cómo lo puedes hacer? Usando un gel a base de Aloe vera. En caso de que tengas la posibilidad de conseguir una hoja de la planta, sería una opción mucho más recomendable.

Si embargo, si no consigues una, no te frustres, podrás usar una que tenga Aloe vera entre sus componentes y, aun así, tener resultados positivos.

Ahora bien, ¿qué necesitas saber sobre la depilación de las ingles?

¿Que necesitas para depilarte las ingles?

No te sientas retraído de depilarte por creer que es un procedimiento muy costoso. De hecho, puede que la mayoría de los materiales que necesites ya los tengas en tu casa. Tal vez solo necesites comprar la cera y listo.

ingle

Entre los materiales que necesitas para depilarte figuran los siguientes:

  • Cera caliente. Recuerda que esta debe estar a la temperatura apropiada, ni muy fría ni muy caliente. Debes poder tolerarla porque si no podrías quemarte con mucha facilidad.
  • Unas tijeras. Estas las usarás para rebajar el tamaño de los vellos de las ingles.
  • Pinzas de depilar. Son necesarias para extraer los vellos que hayan quedado regados luego de la depilación.
  • Polvo de talco. Lo puedes usar antes de aplicar la cera para que esta pueda deslizarse mejor, sin mayores dificultades.
  • Agua y jabón. Serán necesarios para lavar la zona antes y después de la depilación.
  • Aceite de bebé u otro aceite esencial. Es para quitar los residuos de cera que pueden quedarte pegados en la piel.
  • Gel de Aloe vera. Este gel hará posible que la piel vuelva a sus condiciones normales. Es decir, que se desinflame y, al mismo tiempo, se hidrate.

Lo demás consiste en aplicar bien la técnica para la depilación. Por otra parte, debes dedicar el tiempo que sea necesario al proceso. S lo haces de manera apresurada, algo podría salirte mal. Por ejemplo, tal vez calientes demasiado la cera o te pellizques con la tijera cuando estés rebajándote los vellos.

ingle

Es cierto que la depilación con cera puede ser una de las más dolorosas. Por ese motivo algunas personas deciden optar por otros medios para depilarse. Sin embargo, hay que señalar que se trata de la más eficaz.

El vello tardará más tiempo en volver a salir. De manera que tu piel sufrirá menos porque la depilarás con menos frecuencia. Si, pese a estos beneficios, aún consideras que es un precio muy elevado el que hay que pagar, entonces puedes recurrir a otras alternativas, ¿cuáles son? No dejes de leer el siguiente subtítulo de este artículo.

Consejos para depilarte las ingles

ingle

Si eres del tipo de persona que resiste poco el dolor, ¡que no se te vaya el loro! Hay otras maneras de depilarse las ingles, muchas de las cuales son muy efectivas.

Por ejemplo, puedes depilarte las ingles con cuchilla. Esta es una de las técnicas más rápidas que existen. Pero tiene muchos puntos en contra. Uno de ellos es que los vellos encarnados están a la orden del día luego de la depilación. Para evitarlos, deberás mantener bien hidratada la zona luego de la depilación.

Otro problema que puede presentarse con la depilación con cuchilla es que, si no está bien afilada, es mayor la posibilidad de cortarte. Además, una cuchilla que ya se haya usado varias veces podría irritarte la piel. Para evitar todos estos inconvenientes, lo mejor y lo más recomendable ese que uses una cuchilla nueva que solo vayas a emplear para ese fin.

También está la depilación con crema. Esta opción está entre la cuchilla y la cera para depilar, por lo que podríamos decir que es tan eficiente como la depilación con cera, pero sin dolor.

Este producto, en vista de su composición química, actuará sobre los vellos y los quemará por completo. Puede que para obtener estos resultados tengas que esperar unos minutos, en otros casos tal vez solo se tome segundos.

Pasado el tiempo indicado al dorso de la crema, lo siguiente que deberás hacer es usar la espátula que viene adjunta a la crema para depilar. Cuando pases la espátula notarás que los vellos también van desapareciendo.

Algunas cremas solo necesitan agua para que los vellos sean eliminados. Sin embargo, estas cremas no suelen recomendarse par aquellas personas que tienen pieles sensibles. Si deseas saber si ese es tu caso, solo tienes que aplicarte un poco de la crema al dorso de la mano antes de comenzar a depilarte. Así comprobarás si eres alérgica o no.

Aunque en este artículo hemos hecho referencia a las mujeres, estas técnicas de depilación pueden ser aplicables y efectivas para ambos sexos. No te retraigas de lucir ingles perfectas.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.