Cómo depilarse el pubis

Algunas personas opinan que donde hay vello hay felicidad. Sin embargo, la verdad es que muchos consideran el vello como antihigiénico y desagradable, por lo que hacen lo posible por mantenerlo a raya.

Claro, hay que tener cuidado, tampoco podemos irnos a los extremos. Existen ciertos vellos que son importantes y que cumplen una función en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el vello de las cejas, el de la parte interior de la nariz, etc.

Para algunas mujeres, el hecho de que un hombre se depile el pecho, las piernas e incluso los brazos, puede significar una señal de alerta, porque lo relacionan con la homosexualidad o con una actitud muy femenina.

Pero, es cierto que hay situaciones que nos llevan a querer eliminar la mayor cantidad de vello de nuestro cuerpo. Tal vez hemos planificado un día de piscina con nuestros amigos. En ese caso, querremos lucir unas piernas perfectamente depiladas. Y lo mismo podríamos decir de la ingle y las axilas.

Es cierto que algunas mujeres consideran que, al igual que los hombres, pueden decidir si afeitarse o no las axilas. Pero resulta muy desagradable lucir un vestido sin mangas con las axilas llenas de vello.

Por otra parte, hay situaciones especiales que podrían llevar a que una mujer tome medidas drásticas con respecto al vello corporal. Quizás tenga planificada una noche romántica con desayuno incluido. En tal caso, de seguro querrá depilarse el pubis.

Es importante recordar que esta es una zona muy delicada y que no se puede depilar sin tomar en cuenta ciertas medidas. ¿Te gustaría saber cómo puedes depilarte el pubis? Este artículo se ha escrito con la finalidad de poder extenderle una mano amiga a quienes tienen la intención de hacerlo correctamente. Por eso no te puedes perder estas recomendaciones.

Instrucciones para depilarte el pubis

pubis

Sin importar si la razón es erótica o simplemente estética, cada vez son más las personas que optan por este tipo de depilación. Y es que, si lo haces correctamente, podrás tener una piel suave y bien cuidada. Además, evitarás los poros infectados y los vellos encarnados.

Lo primero que debes hacer es tener presente cuál es el diseño que deseas para el vello de tu pubis. Algunas son clásicas mientras que otras son más atrevidas y deciden depilarse en forma de flecha, corazón, etc. Incluso, existen técnicas especiales para teñir el vello de tu diseño.

Lo importante es que escojas un diseño o modelo que esté en armonía con tu personalidad. Las más comunes son los siguientes:

  1. La línea el bikini: esta técnica consiste en eliminar solo el vello que sobresale de la línea del bikini. Es decir, se procura quitar el vello de la ingle y se deja un triángulo poblado pero perfilado. En otras palabras, solo se quitan los vellos que sobresalen de la línea del bikini.
  2. La depilación francesa o americana: se trata de dejar una raya que va desde el monte venus hasta los labios. El grosor de esta raya puede llegar a variar desde los 2 hasta los 4 centímetros, eso dependerá de cuál sea tu elección.
  3. Este tipo de depilación es la ideal para aquellas mujeres que son un poco más atrevidas pero que no quieren eliminar por completo el vello púbico.
  4. El bikini brasileño: se trata de eliminar el vello púbico completamente, lo que incluye los labios, la zona perianal, la anal e, incluso, las nalgas. Sin embargo, se procura dejar una franja en el monte venus, esto con una intensión decorativa.
  5. Este modelo es ideal para las mujeres que son más atrevidas. Podrías llevar un diseño de corazón, de flecha, de diana o hasta unas iniciales.
  6. La depilación integral: se trata de eliminar por completo el vello púbico. Esta es la forma más drástica y atrevida. El pubis te quedará suave y completamente libre de vello.

Claro, puesto que se trata de una zona muy delicada no podrás depilarte como mejor te parezca. Existen diferentes tipos de técnicas a las que puedes recurrir para que tengas éxito en la depilación del pubis. Por ello, a continuación, estaremos enumerando cuáles son. Presta atención para que escojas la que mejor te parezca.

¿Que necesitas para depilarte el pubis?

Es importante tener en cuenta que la piel del pubis es muy fina y delicada. Por esa razón está más expuesta a sufrir ciertas lesiones. De ahí que debes poder elegir cuál es el método más apropiado para así evitar irritaciones y la aparición de los vellos encarnados que son muy molestos.

  • La cera. Este es el método más empleado por las mujeres y la razón es que se trata de la más adecuada para eliminar el vello de esta zona tan delicada.

Sin embargo, también es importante señalar que se trata de una técnica muy dolorosa. Pero con ella tendrás la seguridad de que no padecerás de irritaciones ni picores.

pubis

Como recomendación, para que puedas evitar los vellos encarnados, lo mejor que puedes hacer es exfoliar bien la zona antes de la próxima depilación.

  • La cuchilla. Este es uno de los métodos más agresivos y menos recomendados, ¿Por qué? Porque como se trata de una zona con muchos pliegues, si no te rasuras con mucho cuidado, podrías cortarte fácilmente.

Además, este tipo de depilación suele irritar mucho la piel. Para minimizar este riesgo la recomendación a seguir es que te asegures que la hojilla esté en buen estado cada vez que te vayas a depilar.

pubis

Existen cuchillas que son especiales para la depilación femenina, cuentan con más hojillas por lo que el rasurado siempre es más rápido.

  • La crema. El sistema de funcionamiento de estas cremas es quemar el vello mediante unos procesos químicos. Pero debes tener en cuenta que esto puede irritar tu piel. De hecho, puesto que se trata de una zona muy sensible, no se recomienda, en ningún caso, recurrir a las cremas para depilar el pubis.

Ahora bien, si decides usarlas de todas formas, no la apliques ni en los labios ni en la zona perianal bajo ningún concepto. Limítate a hacerlo solo en la ingle y en el monte venus.

  • El láser. Esta técnica es muy útil para eliminar el vello de manera permanente y definitiva. Es perfecta para aquellas personas que quieran olvidarse de esos molestos vellos para siempre. Sin embargo, no debes eliminar los vellos de manera integral porque estos tienen la función de proteger el interior de la vagina de algunas enfermedades.

Es cierto que solo tú puedes elegir si te depilas o no y cuál es el método que utilizarás para ello. Pero debes tener presente que existen ciertos riesgos a la hora de depilarte el pubis.

pubis

Algunas personas se depilan por razones eróticas, otras por estética, pero existen otras que lo hacen por higiene. Lo cierto es que se ha comprobado que hacer esto, no tiene ningún beneficio para la salud. Por el contrario, deja la zona totalmente expuesta a posibles contagios de enfermedades como el herpes, entre otras.

El vello actúa como una barrera protectora contra posibles agentes patógenos. Además, depilarse esta zona puede traer como consecuencia tener que lidiar con infecciones ocasionadas por la cuchilla y la presencia de vellos encarnados.

Pese a todo lo anteriormente expuesto, si decides depilarte, lo mejor que puedes hacer es no eliminar el vello de forma integral. Así te evitarás muchos dolores de cabeza en el futuro.

Pero, ¿qué otras recomendaciones debes tener en cuenta a la hora de depilarte el pubis?

Consejos para depilarte el pubis

pubis

Como lo señalamos anteriormente, el depilarse el pubis puede traer consecuencias. Lo bueno es que estas consecuencias no son graves del todo. A fin de que puedas prevenir algunas infecciones e irritaciones después de la depilación, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. No te depiles sin antes haberte dado un buen baño. Si te bañas con agua caliente, el vapor hará que los poros puedan abrirse y que los folículos estén más suaves. De manera que la depilación será menos agresiva y tu piel sufrirá menos daños.
  2. Lo siguiente que debes hacer, antes de depilarte, es preparar tu piel. Lo puedes hacer exfoliándote la piel con suavidad unos días antes de la depilación. Para ello puedes utilizar un exfoliante suave. No es recomendable que te apliques alguna crema hidratante sino hasta después de unas horas.
  3. Elige el método de depilación que tenga un menor impacto en tu piel. Este, sin lugar a dudas, es la cera. Aunque es la técnica más dolorosa, es la que daña menos tu piel. Por otra parte, recuerda que, si arrancas los vellos desde la raíz, tardará mucho más para que crezcan. Por lo que te depilarás con menos frecuencia.
  4. Mantente alerta los días posteriores a la depilación. El que aparezcan unos cuantos puntitos rojos, luego de la depilación con la cera, es bastante normal. Estos puntos suelen desaparecer a paso de unas cuantas horas. Pero si persisten, entonces considera cambiar de método de depilación.
  5. Continúa cuidando tu piel. Luego de la depilación no ha terminado el trabajo. Deberás aplicarte un gel de aloe vera. Puesto que esta planta tiene propiedades antinflamatorias, es ideal para regenerar la piel.

Es importante que no sigas exfoliando tu piel luego de la depilación y, si practicas el nudismo, no expongas la piel al sol por unos dos días. Pasado ese tiempo podrás volver a broncearla.

Si decides depilar tu pubis, seguir estas recomendaciones hará la experiencia mucho más amena y evitarás consecuencias dolorosas en el futuro. Además, tu piel lucirá más suave y libre de vellos.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.