La depilación con hilo es una de las técnicas más utilizada para quitar los vellos de una forma temporal, se usa mayormente para las cejas, pero también para las mejillas, el mentón y el bozo. Tú puedes depilarte con hilo desde casa. Continúa leyendo Cómo depilarse con un hilo.

Esta es una técnica que te librará de luchar con aquellas ceras calientes. Es una forma de depilación económica que arranca los vellos desde la raíz haciendo que la depilación sea duradera.

Para hacer esto no necesitarás de muchos materiales y como verás, es una forma muy fácil de hacer la depilación con hilo o también llamada hindú.

Este artículo seguro que también te interesará: Cómo reducir el dolor en la depilación.

Como ya mencionamos esta depilación es más recomendable hacerla en zonas pequeñas del cuerpo, aunque se puede hacer en donde se desee.

Paso uno

Para hacer esto necesitarás de los siguientes materiales: Hilo, tijeras, algún talco y una crema hidratante.

Paso dos

Ahora procede a elegir el hilo que prefieras utilizar para la depilación, puede ser de algodón o de coser, aconsejamos el primero.

Paso tres

Coge el talco y aplícate algo en la zona que quieres depilar.

Paso cuatro

Coge el hilo, mide un aproximado de 60 cm de largo y corta un pedazo.

Paso cinco

Toma las dos puntas y realiza un nudo con éstas, debes asegurarte de que quede muy bien hecho para que no se vaya a deshacer.

Paso seis

Toma el aro que te ha quedado y estíralo entre tus dos manos, sostén este de manera que quede estirado entre tus dedos índices y pulgares. Pon tus manos en cada uno de los extremos del aro que hiciste con el hilo, comienza con las palmas mirando hacia arriba y luego procede a girarlas varias veces.

Hay quienes dicen que se haga un total de quince giros, aunque podría bastar con dos. Comienza a girar tu mano derecha en la misma dirección de las manecillas del reloj para que así retuerzas el hilo, aproximadamente seis veces, o hasta que obtengas 2,5 cm de hilo entrelazado entre tus manos. Gira una de las manos igual que las manecillas del reloj y la otra al contrario, el movimiento hará que se retuerza el hilo en su centro. En el momento en que abras tus palmas y tus dedos teniendo el hilo alrededor en los dos extremos del aro, verás que habrás creado un círculo a cada uno de los lados y habrá también un hilo que estará entrelazado en el centro.

Paso siete

Ahora sostén el hilo con tus índices y pulgares dentro de cada uno de los aros que se formó a cada lado, posteriormente procede a separar el índice y el pulgar de la mano derecha. La parte que está entrelazada del hilo quedará en tu mano izquierda, después de esto deberás reducir el espacio que hay entre tu dedo pulgar e índice de la mano derecha y abrir el de la mano izquierda. Este es el movimiento que deberás hacer para poder coger los vellos en el hilo que haz entrelazado y luego tirar de los vellos para poder sacarlos.

Por ejemplo para depilarte tus cejas, deberás abrir y cerrar tus manos y también el hilo. Tu mano deberá estar dentro del aro en el momento que lo abras para que así una parte del hilo quede arriba y la otra abajo de tus manos.

Paso ocho

Ya sabiendo lo que debes hacer empieza a depilarte, debes hacer esto en dirección contraria a la del crecimiento del vello, así que mira bien cuál es aquella dirección. Procede a poner el hilo por debajo de los vellos que quieres retirar (recuerda la aplicación del talco para que se puedan sacar los vellos con más facilidad), deberás abrir el aro y también la mano que está en la dirección opuesta a la que deseas hacerte la depilación, o sea la mano derecha si te vas a depilar hacia la izquierda y viceversa. Pon la sección del hilo que está entrelaza debajo del vello que quieres retirar. Verás que cuando abras y luego cierres los aros, esta sección que tiene el hilo se encargará de tirar de los vellos.

Paso nueve

Cuando gires el centro de tu aro, aquella parte que está entrelazada de tu hilo se encargará de sacar los vellos.

Las personas más experimentadas lo que hacen es sostener con su boca una punta del hilo y manipular el otro extremo con las dos manos, pero otros lo que hacen es sostener cada extremo del hilo con cada una de las manos. Esto se puede hacer rápido o lento, cuando se está empezando a aprender esta técnica, lo mejor es hacerlo lento e ir haciéndolo un poco más rápido cada vez.

Paso diez

Comienza por depilar aquellos vellos que estén ubicados más arriba alineando la parte que está entrelazada de tu hilo con ellos. Abre tus dedos de la mano derecha haciendo un movimiento parejo y luego haz un movimiento en espiral tirando hacia abajo, luego de esto abre tus dedos de tu mano izquierda y retorna el espiral a su punto de origen. Sigue este procedimiento.

Paso once

Cuando termines aplícate alguna crema hidratante. Esta depilación puede durar entre dos y tres semanas.

 

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.