Cortar el pelo es algo que la mayoría de humanos hacemos, tanto hombres como mujeres, pero éstas últimas solemos poner más problemas y encontrar más aspectos que nos disgustan, tanto a la hora de hacerlo, como con el look final.

¿Cuántas veces salimos decepcionadas porque vamos al salón de belleza a decir que nos corten tan solo las puntas y salimos con nuestro cabello mucho más corto de lo que queríamos? o simplemente porque no nos gustó el corte que nos hicieron después de haber pagado una buena suma de dinero.

Otras veces nos va bien, pero nos parece que es mucho dinero, por el corte simple de unas puntas que necesitamos para estar podando nuestro cabello y deshacernos de aquellas partes dañadas.

Con estas pautas te puedes cortar tu pelo o el de alguien más, acá te enseñamos cómo cortar el pelo, siempre teniendo en cuenta que los resultados nunca serán los mismos que si acudes a un profesional, por eso no es recomendable si lo que tienes es una fiesta importante o una cita.

¿Que necesitas para cortar el pelo?

  • Tijeras para cortar cabello
  • Gomas o pinzas para el pelo
  • Agua
  • AcondicionadorCómo cortar el pelo

Instrucciones para cortar el pelo

  1. Cortar las puntas: es el punto más importante de aprender a hacerlo, pues siempre lidiamos con la frase de las punticas no más, y terminamos con el corte de un buen pedazo de nuestro cabello. Lávate el pelo muy bien como lo hacen en los salones de belleza; con el pelo húmedo arma mechones de cabello, toma uno y  tíralo hacia adelante y mira hasta qué punto lo debes cortar para deshacerte de la parte dañada, sostén con firmeza la punta del mechón que quieres cortar  y corta. Corta la hebra del cabello en forma perpendicular, haz lo mismo con los otros mechones.
  2. Corte en capas: lávate el cabello y con él húmedo, cógete una cola de caballo o coleta, hazlo con la ayuda de una peinilla o peine para que te quede bien estirada y peinada, ésta debe quedar en la parte más alta que puedas de tu cabeza y muy centrada, lleva la cola de caballo hacia adelante y corta en el lugar que desees, luego piensa cuántas capas quieres hacer y haz el mismo proceso pero con menos cabello.  Quita el sujetador, mira como quedó tu pelo y corrige en caso de ser necesario.
  3. Corte más largo adelante y más corto atrás: este tipo de corte se llama estilo Bob, peina tu cabello hacia atrás y hazte una cola de caballo o coleta que quede muy cerca a la coronilla y corta. Puedes hacer que el corte te quede más largo moviendo el sujetador o goma para cabello y corta en la zona que quieres, esto es todo.
  4. Flequillo: es posible que sólo desees cortar el flequillo: si deseas que tu flequillo sea de lado, haz un triángulo en la zona frontal de tu rostro, luego toma el mechón y llévalo al lado contrario al que acostumbras peinarlo y procede a cortar el mechón por el punto que desees, puedes perfilar las puntas colocando las tijeras en forma vertical.  Si por el contrario quieres un flequillo recto, lo único que tienes que hacer es cortarlo en el punto que desees, pero siempre menos de lo que piensas, porque te quedará más arriba al secarse el cabello. Una vez seco, mira cómo te quedó el flequillo y retoca en caso de ser necesario.
  5. Pelo crespo: si tu pelo es crespo y quieres cortarte las puntas, debes lavarte el cabello con un acondicionador y enjuagarlo, peina muy bien con una peinilla que tenga dientes anchos y al contrario de los otros cabellos debes esperar que se te seque, procede a cortarlo recto por la parte que deseas. Esto se hace para evitar que al secar quede mucho más arriba de lo que habías deseado.
    Cómo cortar el pelo

Consejos para cortar el pelo

  • No olvides que estas técnicas jamás reemplazarán a un profesional.
  • Usar unas buenas tijeras es muy importante, si usas las comunes que tienes en casa puedes dañar tu cabello.
  • Una vez esté seco el cabello, mira como quedó tu corte y recorta algún pelito que de pronto se te quedó por fuera.
  • Para cortar las puntas de tu cabello es bueno que uses un fondo claro si tienes el cabello oscuro y viceversa.
  • Es bueno que antes de proceder a hacerte un corte, apliques un acondicionador sin enjuague y lo dejes en tu cabello.
  • Puedes usar dos espejos para tener una mayor perspectiva.
  • Si te asusta mucho cortar tú misma el cabello, es mejor que no lo intentes, pues los nervios pueden no ayudarte a que te quede bien.
  • Puedes empezar con un poco y luego ir aumentando para estar más segura.
  • Siempre corta un poco menos de lo que desees debido a que el pelo se encoge al secarse.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.