Hoy en doncomos.com nos corresponde enseñarles a todas nuestras lectoras los pasos a seguir para poder cortar el flequillo. También conocido como copete, para aquellos que desconozcan termino.

Aun si el redactor encargado de escribir el artículo es hombre y considera que la mejor solución a este problema es raparse el cabello. Le asignaremos la interesante tarea de investigar un poco e informarlos como es debido.

Palabras del Redactor: «Supongo que nunca está de más aprender algo nuevo… Me servirá por si algún día tengo una hija y le decido cortar el flequillo».

Y dicho lo dicho, vamos a dar inicio con el tema en cuestión.

Instrucciones para Cortar el Flequillo.

Es increíble la cantidad de horas que puede tomar el mantener el cabello lindo y reluciente, especialmente para el caso de las féminas que resulta en una ardua tarea. Todo lo que sea necesario para mantenerse hermosa es bien recibido, sin importar la dedicación que amerite ¿O me equivoco?

Sin embargo  cuando se tratar de tomar la decisión para responder a la pregunta de… ¿Me corto el cabello o no me lo corto? resulta en algo importante y que debe ser meditado como es debido. Aun si se trata de solo cortar el flequillo.

La razón de esto es por el cambio que genera esta acción en la apariencia. Parece mentira, pero incluso con reducirlo un poco es como si de una persona totalmente diferente se tratase, y hasta reflejan una personalidad distinta.

A continuación te indicamos la manera más eficiente para realizar esta tarea:

  1. Herramientas correctas a la mano. Empecemos con algo fundamental y quizás de razón común. Antes de realizar una tarea siempre debemos asegurarnos de contar con los utensilios o herramientas necesarias para realizar el trabajo sin problema alguno. Para este caso es evidente que se usara unas tijeras ¡Pero aguarda! Ya vi tus intenciones de usar la tijera de la cocina, esa misma que usan para despellejar el pollo. Se más sutil y busca unas tijeras adecuadas para peluquería, sabemos que la economía esta dura pero no resultan ser tan costosas como crees. Además serán bastante útiles para estos otros trabajos con tu cabello.
    tijeras
  2. Peinar el Cabello. Aquí iniciamos con el primer paso… Bueno no. Realmente el primer paso es que te hayas preparado psicológicamente para decirle adiós a una parte de tu cabello. Si ya te sientes lista y determinada entonces procede a peinar tu cabello.Quizás este sea el trabajo más importante para poder cortar tu flequillo, ya que como tal estarás preparando tu cabello para posteriormente cortarlo, recuerda que se necesitara hacer un corte limpio y que no se vea disparejo. Peinarte y mantener tu pelo seco evitara ese tipo de problemas.
  3. Ten cerca algunas pinzas y clips. Una vez que hayas cortado tu flequillo este se desplegara como un abanico. Te darás cuenta que es más ancho de lo que imaginabas, por ello debes de asegurarte de dividir bien el resto de tu cabello antes de iniciar.
    pinzas para cabello
  4. Cortemos por capas. Como ya hemos mencionado anteriormente, el flequillos será cortado de forma uniforme y sin imperfecciones, eso lo lograras luego de haber peinado bien tu cabello. Sin embargo este corte no será 1 solo sino que lo iremos cortando por capas o partes.Si lo cortamos de un solo tirón el resultado será horrible además que hacerlo de esa forma no nos permitirá evaluar si el corte se está haciendo correctamente. Si cortas el flequillo por capas serás capaz de visualizar como está quedando y poder hacer los ajustes que consideres apropiados.
  5. Corte hacia arriba. Es probable que hayas pensado que el corte del flequillo se hace recto y de frente (Y no te culpo, yo también creía lo mismo), pero la verdad es que este debe hacerse hacia arriba, levantando el mechón de tu cabello y con las tijeras cortando por partes el pelo. Si lo haces de esta manera el resultado será más natural y con líneas más difusas.
  6. Evalúa el resultado por partes. Uno de los errores más propensos a cometer cuando se trata de cortar el flequillo/ copete. Es dejarlo muy bajo. Recuerda que una vez que pasas la tijera no hay retorno, es por ello que insistimos en que lo hagas con precaución. Prueba cortarlo hasta la altura de tu nariz y evalúa el resultado ¿Te gusta? ¿No te gusta? De ser esto último continúa rebajando un poco más, repitiendo el proceso hasta conseguir lo que deseas.

Esperamos que hayas conseguido el resultado que esperabas y que ahora te sientas satisfecha y sin lamentar la decisión de cortarte el flequillo. Un cambio de look nunca viene mal para salir de la rutina incluso puedes dar con la grata sorpresa de quedar fascinada con «la nueva tu».

Sin embargo para alcanzar la belleza no basta con solo rebajar tu flequillo, es por ello que te invitamos a leer el siguiente artículo «Formas de hacer trenzas«. Su contenido es complementario a lo que leíste en esta entrada.

 

¿Te ha gustado?