Vestir a la moda parece una tarea fácil, sin embargo, no basta con lucir una prenda de último grito, el tema está en conseguir la combinación correcta para evitar que dicha prenda pase por desapercibida o en el peor de los casos nos haga lucir completamente ridículas. Seguramente en este momento te viene a la mente un sinfín de atuendos, que al notar que no se te veían bien con nada, los terminaste apartando cuando pereciste en el intento de lucirlos. Es muy importante saber cómo vestir.

Algo parecido te sucedió cuando intentando colorear tu vida, fuiste de tiendas y te decidiste por un lindo pantalón verde y ¡¡vaya sorpresa!!, al llegar a tu hogar no supiste que inventar con tu nuevo atuendo. No podemos negar que el color verde sea sencillo de combinar, solo las más atrevidas intentarán hacerlo y seguramente ahora sucumbes de miedo ante el propósito de ponértelos. En hora buena, porque ahora aprenderás a cómo combinar ese pantalón verde que distes por inutilizable y ya tenías en mente despachar.

Verde para personas a tono con el Planeta.

Pantalón Verde

El verde es un color sensacional, sus matices son variados, naturales y muy frescos, junto al color azul es uno de los colores predominantes de nuestro planeta. El verde es un color de efecto sedante, es positivo, consolador y representa la calma, la frescura, la fecundidad y la armonía. En la ropa nos hace lucir muy convencional, sin intenciones de sobresalir en la multitud. Quienes prefieren el verde en sus atuendos tienden a ser personas seguras, equilibradas y amantes de la naturaleza.

¿Qué colores serían ideales para cualquier pantalón verde?

Detengámonos a pensar qué colores combinarían con casi cualquier tonalidad verde. Pues bien, ¡¡¡Pantalones verdes a la obra!!!

  • El blanco y el negro, sí: La primera regla es que el blanco y negro siempre serán ideales para matices verdes. Cualquier ocasión del día será ideal para utilizar la combinación de verde y blanco. Y si fueras a salir a una ocasión más especial entonces inclínate por una blusa un poco más arreglada y así la elegancia formará parte de tu conjunto. En el caso del conjunto verde y negro pues te dará un toque de sobriedad y elegancia a la vez, por lo que será ideal para momentos más formales en los que quieras dar una imagen juiciosa y responsable. Pero si tu verde es muy oscuro es mejor pasar del negro, pues su reflejo será demasiado deslucido.
  • El rosa también vale: Aunque no lo creas la tonalidad rosada también es válida siempre y cuando nuestra tonalidad de verde no sea demasiado clara. El color rosa combina con casi cualquier tonalidad verde, así que si tienes alguna blusa de este tono en el closet ya tienes algo seguro.

Mezclillas y Estampados también son validos.

  • La mezclilla se impone: Un pantalón de mezclilla es adaptable perfectamente a cualquier prenda. Lo mismo pasa si invertimos el sentido de los colores. Claro está, esta combinación resulta en un toque desenfadado por lo cual la debemos seleccionar para la ocasión adecuada.
  • El estampado nunca falla: Así es, el estampado no vacilará en salvarnos en cualquier ocasión. Cualquiera que sea el tipo de estampado te sacará airosa. Da lo mismo que sea a rayas, floreados o de arabescos, siempre se la ingeniará para que luzcas preciosa y si quieres un resultado por encima, procura que dentro de tu estampado aparezca al menos una pizca de la tonalidad de tu pantalón verde, ¡¡ Insuperable!!

Tengamos en cuenta el tono de nuestro pantalón verde.

Las tonalidades verdes varían y no es menos cierto que aquella combinación que luce ideal para un tono verde oscuro no luce tan bien con una tonalidad verde claro. Por esa razón es hora de analizar cada caso por separado.

  • Verde lima:  Esta es una tonalidad verde mate pero clara. Es ideal para combinar con colores como la mandarina, el azul oscuro, negro, gris oscuro, coral, y hasta el color caqui. Cualquiera de las mezclas anteriores daría en el blanco. Así que no te sientas desafortunada, empieza a buscar dentro de tu armario que algo encontrarás.
  • Verde olivo: Afortunadamente esta tonalidad es bastante neutra y puede ser combinada con unos cuantos colores. Otras tonalidades de verde se lucen bien con verde olivo o verde militar. Luce genial cuando en la combinación aparecen tonos fuertes y brillantes, el amarillo, el naranja y hasta el fucsia lucen de maravilla. Tanto el negro como el pardo y el blanco coco te harán relucir de espectáculo. Si tu pantalón es verde olivo tienes la dicha de que este color puede usarse durante todo el año así que tienes una mina de oro dentro de tu closet.
  • Verde esmeralda: Lo dice su nombre es toda una radiante joyita, súper original. Para combinar un pantalón verde esmeralda utiliza tonos como el negro, el azul marino, reflejos plateados o rosas claros. Cualquiera de las anteriores combinaciones te sacaría del apuro si es que quieres un look atrevido y elegante a la vez.

pantalón verde camuflage

Tonos Verdes especiales.

  • Verdes claros: Utilizados durante los meses más cálidos de año los verdes claro siempre son bienvenidos. Debido a que son colores muy naturales son ideales para resaltar tu bronceado. Un pantalón de tonalidad verde menta queda precioso con un camisero negro. El verde pastel luce genial junto a al verde oscuro o con tonos ocre e incluso los mismísimos estampados. Estas serían las mezclas perfectas para usar durante la primavera y el verano.
  • Verde azuloso: Este es la belleza en persona y resulta muy favorecedor tanto en pieles morenas como en pieles claras. El color blanco al igual que beige lo resaltará de manera perfecta, con estas combinaciones no pasarás desapercibida por un solo instantes, así que si estás en plan conquista saca tu pantalón verde azuloso a la batalla. Con un gris oscuro la elegancia se impone con un toque de sobriedad. Y si te decides por un tono naranja su intensidad y frescura no te jugarán una mala pasada.

Tonos Verdes que funcionan con tonalidades claras.

  • Verde oscuro o mate: Si en tu caso tienes un pantalón verde oscuro puedes considerarte afortunada. Este es un verde hermoso que luce genial con tonalidades claras. Tu elección estaría entre el gris, la tonalidad menta, azul cielo e inclusive el mismo fucsia. Otra opción sería combinarlo con un color piel, esta mezcla es perfecta para lucir elegante y llena de estilo, así que sería la opción perfecta para una ocasión formal.
  • Verde camuflaje: La tendencia nuevamente hace regresar el verde camuflaje. Así que no podemos pasar por alto esta posibilidad. Pues bien, esta opción tampoco es escasa de opciones. El blanco está entre las primeras, este hará resaltar tu pantalón. Por otra parte, el negro, el gris intenso y el beige también te harán resplandecer. Y por si fuera poco el azul Prusia te mostrará radiante si de verde camuflaje se trata. No dudes de utilizar tacones y gafas de sol con cualquiera de las combinaciones anteriores, notarás que luces radiante.

Un Pantalón Verde para todas las épocas del año.

El verde, aunque muchos no lo crean es un color agradecido, tiene un sinfín de posibilidades y cualquier época del año es válida para utilizarlo. Así que no lo pienses más y toma una de las combinaciones anteriores para disfrutar de tu pantalón verde en cualquier de tus ocasiones. Estoy segura que después de ver el resultado vas a querer comprarte otros. Eso sí, si vas a repetir el mismo color de pantalón asegúrate de variar el modelo, así parecerá un nuevo conjunto cada vez.

¿Te ha gustado?