Se le llama maquillaje a todos aquellos productos que al ser utilizados ayudan a arreglar rasgos faciales o a decorar y colorear el rostro de una persona. Años atrás, conseguir maquillaje era sólo para los más pudientes, sólo la clase alta tenía acceso a él. Ahora podemos encontrar maquillaje de diversos precios en varias tiendas de diferentes tipos.

El maquillaje es utilizado por los hombres desde el Antigua Egipto, lo hacían con el fin de esconder o resaltar diversos rasgos del rostro. Los faraones delineabas sus ojos para darle más presencia y poder a la cara.

No es necesario ser una experta para poderse maquillar, quedar guapa y lucir bien. Si piensas que no tienes ni idea, no es un problema, acá te enseñamos cómo aprender a maquillarse desde cero, de una manera fácil  y rápida.

Con la práctica podrás ir probando más formas y atreverte a hacerte cosas diferentes  en el arte del maquillaje.
Cómo aprender a maquillarse

¿Que necesitas para aprender a maquillarte?

  • Sombras de ojos: sombra base y sombra de color
  • Corrector de piel
  • Polvo compacto
  • Brocha para maquillar cara
  • Corrector de ojeras
  • Rímel, pestañina o máscara (depende como lo llamen en tu país, pero es lo mismo)
  • Cepillito para peinar las cejas
  • Rubor
  • Delineador líquido o lápiz de ojos
  • Brillo labial
  • Labial

Instrucciones para aprender a maquillarte

  1. Toma un corrector, unta un poco en el dedo y aplica en las áreas de tu cara que consideres que tienen imperfecciones como barros, manchas, cicatrices, etc. No tomes mucha cantidad desde el comienzo, ve aplicando y si ves que necesitas más, toma más.
  2. Aplica corrector de ojeras.
  3. Empareja el rostro: Ahora lo que vas a hacer es emparejar tu rostro, para ello necesitarás un polvo compacto, debes adquirir uno que tenga un tono similar a tu piel, generalmente en el lugar de la compra te asesoran para ello. Éstos puedes venir con brocha o borla. Para iniciarte en el maquillaje, es recomendable que utilices brocha. Aplica por toda la cara haciendo que el corrector que echaste con anterioridad se difumine. Notarás que toda la piel de tu rostro ha quedado pareja.
  4. Maquilla los ojos: primero debes aplicar una sombra base en todo el párpado, esto se hace con el fin de que la sombra de color que aplicarás después dure más y no salgan esas líneas que no favorecen mucho unas horas después de haber maquillado tu ojo; para esto utiliza colores como blanco hueso, vainilla, crema o iluminador blanco.
  5. Ahora toma la sombra de color que vas a utilizar, puedes usar colores oscuros como café o negro para que tengas un color que te salga con todo. Aplícala en el extremo del párpado móvil y difumina hacia el exterior (este es el que se mueve al momento de pestañear) hazlo con un pincel de pelo natural.
    Cómo aprender a maquillarse
  6. Maquilla el párpado inferior (es el de abajo del ojo) con la misma sombra pero ligeramente y difumínala con el pincel.
  7. Si deseas puedes utilizar otra sombra de un tono más claro en el párpado fijo. (No es necesario, sobre todo si te quieres ver más natural, pues ya haz utilizado una sombra base.
  8. Es importante que los dos ojos queden lo más parecido posible.
  9. Aplica el rímel, máscara o pestañina: levanta tu párpado un poco con tu dedo, para que maquilles con el rímel las pestañas superiores desde la raíz. Ahora maquilla las inferiores, puedes poner un trocito de papel entre las pestañas y la piel para que no te manches la cara de negro.
    Cómo aprender a maquillarse
  10. Línea de adentro o warerline: hazte la línea de color blanco, esto evitará que se oscurezca la zona y se achique la mirada como lo hace el tradicional color negro.
  11. Delineador: puedes usar un delineador líquido o un lápiz de ojos para hacerte una rayita en la base de las pestañas. Si no tienes práctica puedes hacer puntos y luego únelos.
    Cómo aprender a maquillarse
  12. Cejas: péinate tus cejas, maquilla tus cejas, para ello debes tener en cuenta que se debe aplicar poco producto, y hazlo hacia la misma dirección del crecimiento del pelo. Utiliza un color que no sea mucho más oscuro que el natural de tus cejas.
  13. Labios: utiliza un lápiz labial para bordear tus labios (perfilar), a continuación echarás tu labial, la mejor manera de maquillarse los labios sin salirse es usar un pincel fino, coge un poco de color desde la barra y aplícalo en tus labios y empieza frente a un espejo, a pintarte todas las zonas.  Muy importante que si usas el perfilador labial, ambos lados deben quedar simétricos.  Puedes usar un labial normal de barra sin pincel cuando tengas más práctica.
    Cómo aprender a maquillarse
  14. Para darle el toque final a tus labios aplica un brillo labial.
  15. Rubor o colorete: toma la brocha que viene con el rubor, toma un poco de éste y aplícalo en tus pómulos. Para mejor resultado sopla la brocha antes de aplicártelo.
    Cómo aprender a maquillarse

Consejos para aprender a maquillarte

  • Antes de maquillarte, lava muy bien tu cara y seca con una toalla que tengas destinada sólo para tu cara.
  • Trata de conseguir polvos compactos con filtro solar, así tendrás doble función y tu cara estarás más protegida.
  • Los polvos solares a base de arroz son los más saludables para la cara.
  • Cuando maquilles tus ojos utiliza en el día dos colores de sombras y cuando sea en la noche utiliza tres.
  • Usa sombras mates para el día y brillantes en la noche.
  • Los lápices hechos a prueba de agua son más difíciles de difuminar.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.