Sin duda uno de los problemas que más afean nuestro rostro son las cicatrices de acné. Aquellas personas que han padecido acné vulgaris durante la pubertad probablemente sepan de qué hablo. Puedes conocer más datos sobre este tipo de acné en el siguiente artículo:

Acné Vulgaris: Causas y Tratamiento

Los cambios hormonales suelen estar detrás de la aparición del acné. Y cuanto más severo es su presencia en nuestra piel mayores son las cicatrices que deja. Por desgracia, si no cuidamos nuestra dermis, nuestro rostro resultará cada vez menos atractivo.

Por norma general las cicatrices de acné suelen ser de dos tipos:

  1. Pozos o agujeros. Se trata de una especie de orificio que queda en nuestra piel después de haber intentado acabar con alguna espinilla. El hueco es precisamente donde descansaba el pus. Estos agujeros surgen cuando intentamos eliminar las espinillas reventándolas. Si no se sabe bien cómo hacerlo este problema es bastante frecuente.
  2. Cicatrices con pigmentación. En estos casos se trata de una especie de manchas que quedan con una pigmentación diferente en el lugar donde se encontraba la espinilla o el grano en cuestión. Pueden tener distintas tonalidades. Desde un tono o dos más oscuro que nuestra pigmentación normal a una especie de color rosáceo. Suelen ser bastante duraderas y a veces resulta complicado eliminarlas.

En este artículo queremos mostrarte los mejores remedios para que sepas cómo curar las cicatrices de acné. Encontrarás interesantes remedios, todos ellos caseros, para curar tu piel y que luzca como nueva.

Esperamos que te sirvan de utilidad y que muy pronto tu rostro y las zonas afectadas por este tipo de cicatrices se vean perfectas. Con un poco de paciencia podrás conseguirlo. Recuerda que ninguno de estos remedios es inmediato. Necesitarás aplicarlos de manera estable y día tras día si quieres notar verdaderos resultados. No vale dedicar una semana a nuestra piel y olvidarnos por completo de ella hasta el siguiente mes. Tus tratamientos faciales deben de ser diarios y complementarse con una buena crema hidratante o un serum.

¿Son muy complicados los remedios para las cicatrices de acné?

No. Realmente no se trata de remedios complicados. Verás que la mayor parte de ellos los puedes preparar con productos que se encuentran de forma habitual en cualquier hogar. Estos remedios te ayudarán no solamente a mejorar las cicatrices sino a que tu piel esté mucho más hidratada y resplandeciente.

Recuerda que en doncomos no somos médicos. Y aunque estos remedios en ningún caso te harán daño, si quieres disponer de un tratamiento cien por cien preparado para ti, lo mejor es que acudas a un experto. Visita a tu médico de cabecera para que de derive al especialista adecuado. Probablemente un dermatólogo con conocimientos estéticos podrá obrar maravillas sobre esas deslucidas cicatrices que tanto te preocupan.

Ahora que ya hemos terminado con esta breve introducción, comencemos con los remedios.

Que Necesitas

  • Leer el siguiente artículo.
  • No desesperarte si no consigues resultados inmediatos. Una piel deteriorada no se arregla de un día para otro.
  • Además de utilizar estos interesantes remedios caseros, no está de más que acudas a un experto para obtener un tratamiento completamente a tu medida.

Instrucciones

Antes de que comiences a leer cualquier de estos remedios te aconsejamos que los pongas en práctica por la noche. Algunos pueden tener reacción en tu piel si te expones a las radiaciones solares. De ahí la importancia de hacer este tipo de limpiezas faciales por la noche. No abuses de estos tratamientos. Puedes hacerlos cada 7 o 15 días, pero no con más frecuencia. Puedes terminar por irritar la piel si abusas de estos o cualesquier otros remedios. Recuerda que los resultados no son inmediatos por lo que más aconsejables es que pruebes con un remedio durante al menos tres meses antes de probar otro diferente.

  1. Utiliza aloe vera. La pulpa de la aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para las cicatrices de todo tipo. Incluidas las del acné. Las propiedades regenerativas de esta planta son bien conocidas por la industria cosmética. Cada vez son más las cremas que usan aloe vera entre sus componentes debido a sus increíbles cualidades. Regeneran la piel, evitan las rojeces, reducen las cicatrices, sirven contra las quemaduras y las estrías… Una verdadera maravilla de la naturaleza. Para hacer tu tónico especial contra las cicatrices lo único que necesitas es extraer la pulpa de una planta de aloe vera. Puedes cortar una rama y guardarla en la nevera bien tapada con papel albal. Cada vez que necesites pulpa solo tienes que extraerla. Para este remedio solo necesitas una cucharada sopera. Debes de extenderla uniformemente por las zonas donde tengas las cicatrices. Mantén el producto sobre la piel durante al menos 30 minutos y posteriormente aclárala con abundante agua.
  2. Zumo de limón. El zumo de limón es un remedio ideal para conseguir que nuestra piel quede libre de manchas. Sin embargo es muy importante aplicar este tratamiento cuando sepamos que no vamos a recibir luz directa en el rostro. Puede tener consecuencias inesperadas y pigmentar nuestra piel. De ahí que si usas el zumo de limón para tratar tus cicatrices del acné debas de hacerlo por la noche. Para usarlo solo necesitas exprimir medio limón, y con ayuda de un disco de algodón, extender el jugo sobre las manchas y cicatrices. Recuerda hacerlo con la piel completamente limpia y el pelo recogido. Así evitarás manchártelo. Aplica el zumo con movimientos circulares y sin excesiva fricción. Una vez hecho, deja que el jugo actúe durante por lo menos 15 minutos. Pasado este tiempo aclara el rostro con agua abundante. Ya solo te hace falta irte a dormir.
  3. Mascarillas con rodajas de tomate. ¿Sabías que el tomate es buenísimo para la piel? Pues así es. Tiene unas increíbles propiedades exfoliantes además un alto concentrado en betacarotenos. Todo ello hace que sea un remedio natural para las cicatrices de gran calidad. Para usar este remedio solo hace falta que cortes en unas cuantas rodajas un tomate maduro. Una vez hecho, y con la piel limpia, has de aplicar las rodajas sobre aquellas zonas de tu piel que están afectadas por las cicatrices. Hazlo un día que vayas a estar tranquilamente en casa y no tengas que salir por ahí. A continuación túmbate en el sofá con buena música durante al menos 15 minutos para dejar que las propiedades del tomate nutran tu piel. Pasado este tiempo solo tienes que retirarlo y aclarar el rostro con agua abundante.
  4. Tónico de pepino y tomate. Si el tomate es bueno para nuestra piel, qué decir del pepino. Seguro que habrás visto cientos de pelis en la televisión donde salen chicas con mascarillas y pepinos sobre los ojos. Tiene una capacidad antiinflamatoria increíble y es muy hidratante. Y combinado con las propiedades del tomate se consigue una mezcla verdaderamente espectacular. Para hacer este tónico solo necesitas licuar medio pepino y un tomate. Si quieres puedes echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que la mezcla suavice e hidrate tu piel todavía más. A continuación, y con la cara lavada, puedes mojar un disco de algodón en la mezcla y extenderlo sobre las zonas afectadas. Deja que el tónico actúe sobre tu rostro por lo menos durante unos 15 o 30 minutos.
  5. Aceite de rosa mosqueta. Las propiedades del aceite de rosa mosqueta para la piel son muy conocidas. Cuanto más pura sea la mezcla más capacidad curativa tiene. Este producto suele mandarse para eliminar los restos de cicatrices cuando hay operaciones. Por ejemplo tras una cesárea. También es muy útil contra las estrías. Un botecito muy pequeño y de gran concentración tiene un precio elevado. Pero merece la pena comprarlo. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia y has de conservarlo en el frigorífico. De esta manera evitarás que se oxide y pueda manchar tu rostro o cualquier otra zona donde tengas cicatrices. El aceite de rosa mosqueta tiene una capacidad regenerativa increíble sobre nuestra piel. Es capaz de crear nuevos tejidos que sustituyan a los que han sido dañados por cicatrices. Puedes aplicarlo con más frecuencia de lo indicado al principio del apartado de instrucciones. Incluso cada noche o cada dos noches. Utilízalo antes de irte a dormir y lávate la cara al día siguiente.
  6. Miel. La miel, al igual que el aceite de rosa mosqueta, tiene unas estupendas propiedades regenerativas sobre nuestra piel. Por ello es tan recomendable para reducir las cicatrices hasta hacerlas desaparecer. Funciona genial para eliminar las manchas de la piel. Para usar este remedio solo necesitas aplicar un poco de miel sobre las zonas de la piel afectadas. Hazlo, como siempre, con el rostro limpio. Pasados unos 20 minutos deberás de aclarar con agua abundante.

Consejos

El mejor consejo que podemos darte para que tu piel luzca resplandeciente y puedes olvidarte de las cicatrices es cuidarla de manera diaria.

  • La higiene es lo primero. Todos los días debes de lavarte el rostro con un jabón específico para ello. A continuación has de aplicarte un tónico para que tu piel recupere brillo y esté bien lustrosa.
  • Usa un buen serum o una hidratante.Tu higiene diaria debe de continuar una hidratante o con un serum que has de aplicar por medio de un suave masaje circular en la piel.
  • Protege tu piel siempre que salgas. Si tienes manchas en la piel siempre que salgas a la calle debes de aplicarte un factor de protección solar del 50. Da igual que llueva, nieve, haga solo o sea de noche. Tu piel debe de estar completamente protegida para evitar que tus cicatrices cojan más pigmentación y empeoren. Si sigues este consejo verás cómo, poco a poco, las manchas de tus cicatrices van cediendo.
  • No olvides tus cuidados al caer la noche. Por la noche puedes terminar el día lavando tu rostro y aplicando una hidratante antes de irte a dormir.
  • Cada 15 o 30 días puedes ponerte una mascarilla. Por ejemplo algunas de las que te hemos explicado en el apartado de instrucciones. Puedes hacerlas tanto de tipo casero como comprarlas en farmacia o en tiendas tipo the body shop. Incluso en supermercados como Carrefour o Mercadona. Tienes todo tipo de opciones para tu piel. Desde mascarillas hidratantes, tonificantes, antiinflamatorias, anti edad… ¡en la variedad está el gusto!

Esperamos que estos sencillos remedios te sirvan de ayuda para que tu piel se vea libre de cicatrices con el paso del tiempo. Recuerda que no se trata de remedios inmediatos y que hay que ser estable a la hora de aplicarlos si queremos ver resultados.

Si tienes algún otro remedio que quieras compartir con nosotros, no lo dudes y escríbenoslo al apartado de comentarios. De esta manera tanto nosotros como nuestros lectores aprenderemos nuevos trucos muy interesantes.

¡Como siempre, desde doncomos te damos las gracias por leernos!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.