Cuando hablamos de ortodoncia tienden a haber diferentes opiniones. Algunos resaltan su valor en cuanto a la salud bucal se refiere; otros, consideran que es una experiencia traumática y dolorosa, aunque necesaria.

Es que la estética, aunque no es lo más importante en la vida, sí es un juega un papel fundamental para sentirse querido y aceptado por otros. Lamentablemente, la sociedad donde vivimos ha creado altos estándares de belleza y si no encajas en ellos, entonces te puedes llegar a sentir como el patito feo del cuento.

Lo cierto es que, sea por necesidad o por moda, los brackets se han vuelto muy populares, no solo estamos hablando del caso de los jóvenes sino de las personas en general.

Sin embargo, un grupo muy reducido de personas los usa solo por prescripción médica, ya que usarlos les parece una experiencia muy dolorosa y no les parece atractivo el aspecto que dan.

Esto convierte el asunto en un verdadero dilema, ¿cómo usarlos y sentirse a gusto con ellos al mismo tiempo?… ¿Acaso existe una manera de lograrlo? ¡Claro que sí! Mediante los brackets transparentes.

¿Habías escuchado hablar de este tipo de brackets? Se han convertido en una verdadera novedad. Han causado revuelo en las personas, pues les brinda la oportunidad de suplir una necesidad y aun así sentirse cómodos con su aspecto físico. En otras palabras, pueden sonreír con tranquilidad.

¿Te interesa conocer más sobre el tema? Pues, permítenos decirte que estás en el lugar correcto. El día de hoy estaremos hablando de este particular. Responderemos todas tus inquietudes con relación a los brackets transparentes.

Por eso, si deseas saber qué instrucciones debes seguir, qué necesitas para usarlos y qué consejos adicionales puedes tener presentes, no dejes de leer este interesante artículo.

Instrucciones

Antes de decirte a usar los brackets, es importante que tengas en cuenta si realmente los necesitas. ¿Cómo puedes determinar eso? Obviamente no lo puedes hacer tú. Es necesario que acudas a un especialista.

El ortodontista te dirá cuál es tu diagnóstico. Si posees apiñamiento dental, malas posiciones, mordida cruzada, alguno de los maxilares salidos o si tienes giroversiones en los dientes. Todos estos casos ameritan postura de brackets.

Brackets tr

Luego, dependiendo de tu diagnóstico, deberán indicarte qué tipo de brackets necesitas. Teniendo en cuenta esta información entonces ya podrás decidir si usas brackets clásicos o los transparentes.

Pero, ¿qué son los brackets transparentes? Se tratan de una opción novedosa en los aparatos de ortodoncia, que cumplen el propósito de enderezar tus dientes sin tener que descuidar tu aspecto. Esto se logra gracias a que son prácticamente imperceptibles a la vista.

Otro aspecto positivo y fabuloso de los brackets transparentes es que son igual de eficientes que los tradicionales. Además, el tiempo de uso de los mismos prácticamente no varía. De manera que puedes usarlos a ojo cerrado, es decir, con plena confianza.

También es importante que tengas en cuenta que existen varios tipos de brackets transparentes. El día de hoy te estaremos hablando de los tres más buscados en el mercado.

Uno de ellos son los llamados Invisaling. Se tratan de unas férulas que puedes remover, los cuales corrigen la postura de los dientes de manera paulatina. Una de las mayores ventajas que ofrece es que puedes quitártelos parta comer y para lavarte los dientes. Además de que son prácticamente imperceptibles.

También están los brackets de zafiro. En vista que son prácticamente invisibles, no afectan en nada tu sonrisa. Por otra parte, pueden corregir el problema que tengas con la misma eficacia que un aparato tradicional.

Por último, y no menos importante, están los brackets de cerámica, los cuales tienen la particularidad de poder camuflarse con el color natural de tus dientes, lo que los hace pasar casi inadvertidos. La única preocupación que tendrás con ellos es mantenerlos limpios con una correcta higiene bucal, ya que son súper cómodos y altamente resistentes.

Por supuesto, tu médico te dirá cuáles son los más recomendables para ti y te podrá aclarar cualquier duda que tengas al respecto.

Lo que debes tener en cuenta es que son igual de eficientes que los aparatos tradicionales, solo que te ofrecen la maravillosa ventaja de ser prácticamente invisibles. Así que podrás solucionar tu problema dental sin tener que sacrificar el aspecto de tu sonrisa.

¿Por qué no consideras colocártelos? ¿Qué más necesitas saber sobre los brackets transparentes? Estaremos hablando de ello ahora mismo. Así que presta mucha atención.

Que Necesitas

Brackets tr

Debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de brackets que escojas usar, tus hábitos alimenticios pueden llegar a alterarse un poco. Por ejemplo, deberás limitar un poco la ingesta de azúcares. Esto se debe a que pueden llegar a afectar el material con el que están hechos los mismos.

Además, ya no podrás desgarrar la comida con los dientes. Tal vez amerites utilizar el cuchillo y el tenedor para reducir el tamaño de los mismos, y así poder consumirlos sin temor de arrancarte un brackets. Ya que sabemos que esto representaría un gasto adicional.

Ahora bien, tal vez te inquiete un poco el precio de este tratamiento dental y más tomando en cuenta que lo usarás alrededor de un año o un año y medio, según lo indique tu médico, dependiendo de la evolución de tu dentadura.

Por tanto es natural que te inquiete un poco este particular. Sin embargo, trata de verlo no como un gasto sino más bien como una inversión, ya que lo estás haciendo para mejorar tu calidad de vida.

El costo de este tratamiento de ortodoncia puede llegar a variar dependiendo de diferentes aspectos. Por ejemplo, el material del que estén hechos, la duración del tratamiento al que te verás sometido y la complejidad de tu caso en específico.

Lo mejor que puedes hacer es acudir al doctor y, después de determinar el tipo de tratamiento que recibirás y la duración del mismo, entonces puedes solicitar un presupuesto realista. Si te parece muy elevado el precio, siempre está la opción de buscar en otro lugar algo que se ajuste más a tus ingresos.

Claro, debes tener en cuenta que, como se trata de algo innovador, su precio será más elevado que el de los brackets tradicionales. Por ello, algo que puedes hacer es colocarte los transparentes en la parte superior que, por lo general, es la más visible al hablar y sonreír, y en la parte de abajo colocarte los de metal. De ese modo podrás reducir considerablemente su precio total.

Ahora, puesto que se trata de un tratamiento altamente costoso, debes estar muy interesado en cómo puedes cuidarlos de la manera correcta para que te duren más y no se presenten contratiempos, mientras los usas. ¡Que no se te vaya el loro! Aquí podrás enterarte de lo que implica su cuidado. Sigue con la lectura.

Consejos

A fin de mantenerlos en las mejores condiciones es vital que cumplas con ciertos cuidados especiales, así como lo ameritan otros tratamientos de ortodoncia.

Brackets tr

Para lograr tu objetivo de una sonrisa perfecta debes dedicar mayor cantidad de tiempo a la limpieza y cuidado de tu dentadura. Ten presente que requieres de una higiene bucal óptima. A fin de facilitar la limpieza, puedes valerte de cepillos interdentales e irrigadores bucales.

Por otra parte, es importante que aproveches bien tus citas con el ortodontista, ¿cómo lo puedes hacer? Preguntándole todo lo que desees saber sobre el uso de los brackets transparentes.

No te olvides de preguntar sobre los alimentos que debes evitar o limitar su consumo. Esto, con el propósito de no lastimarte tras un desprendimiento por ingerir alimentos muy duros, crujientes o pegajosos.

También debes tener en cuenta que algunos alimentos y bebidas pueden ir manchando tus brackets transparentes, restándoles estética. ¿Cuáles podrían ser esos alimentos y bebidas? Los que tengan un alto contenido de colorantes o que sean muy oscuros como los tés, el vino tinto o la Coca-Cola. En la medida de lo posible, debes evitarlos.

Para poder asegurarte de que tu tratamiento sea 100% efectivo, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones que te dé tu médico. Recuerda que él es el de la experiencia. Limítate a seguir sus consejos.

No excedas el tiempo de uso de los brackets, esto podría llegar a ser contraproducente. Si mantienes claro cuáles son tus objetivos no hay de qué preocuparse, cumplirás con tu tratamiento y obtendrás la sonrisa que tanto has querido.

Recuerda que el precio de los brackets transparentes puedes llegar a ser elevado pero siempre hay unos lugares en donde los precios son más flexibles, otros también ofrecen cuotas cómodas para cancelarlos. No te prives de mejorar el aspecto de tu sonrisa por ahorrarte un poco de dinero.

Verás que los resultados valen todos los sacrificios que puedas hacer. No te arrepentirás de haber invertido en ellos. Miles de personas han cambiado su vida tras un buen tratamiento de ortodoncia, tú puedes unirte a ellos y sin tener que sacrificar tu sonrisa, ya que serán prácticamente imperceptibles.

No dejes pasar la oportunidad de usar los brackets transparentes ahora que conoces todo lo que has de saber sobre su uso, ventajas y mantenimiento. Son tu mejor opción.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.