Te ves en el espejo y ahora resulta que te has dado cuenta que tienes problemas dentales ¿No te habías dado cuenta? Pues es hora que busquen una solución que sea la mejor y más segura ¿Cuál será? Los Brackets y aquí te decimos qué son y cómo funcionan.

Los brackets es un proceso de un periodo que va desde 6, 12, 18 y 24 meses para corregir un problema de salud dental, es decir que arreglen tus dientes y los dejen hermosos, para que puedas lucir una sonrisa maravillosa sin vergüenza y con seguridad.

Existen muchos tipos, pero son los más estéticos un poco costosos, pero vale la pena colocárselos para hacer que el cambio se dé de una manera invisible sin tener que exponernos a ser tratados con bullying por tratar de mejorar nuestra forma física exterior.

Que Necesitas

  • Piezas.
  • Sujetar los dientes.
  • Aro de metal.
  • Dientes frontales.
  • Problemas de mordida.
  • Dientes separados.
  • Enfermedades dentales.

brackets-que-son-y-como-funcionan3

Instrucciones

Los brackets son aparatos que tienen la particularidad de llevar los dientes con problemas y malformaciones a su ligar, tomando en consideración que son fijos en la boca, es decir, no se pueden remover a no ser por el especialista en ortodoncia.

El ortodoncista es el encargado de colocar los aparatos a los pacientes en consulta particular o cualquier clínica odontológica, asimismo pertenece a una rama de la odontología que se especializa en acomodar los dientes de las personas de manera estética con aparatos o brackets.

brackets-que-son-y-como-funcionan2

Usos y utilidad de los brackets

  1. El bracket. Es una especie de aparato fijo, que se usa para sujetar los dientes a través de aros de metal, alambre, entre otros para hacer que los dientes puedan volverse estéticos y hermosos para que la persona que necesite arreglar su sonrisa mejore su autoestima. Estos pequeños aros se fijan a los dientes con una pega especial y pasan el alambre por cada uno de ellos con la finalidad de ir apretando al mismo para hacer que vaya a su sitio de manera natural generalmente tardándose en el proceso de tratamiento de 12 a 24 meses, quizás menos.
  2. Brackets rígidos. Los brackets rígidos están elaborados en una base que se pega directamente sobre el diente, dejando libre una especie de aletas o ranuras que se van a ir fijando durante el proceso de lograr arreglar cada uno de los dientes que necesiten ser recogidos.
  3. Con el trabajo de ortodoncia, los dientes quedarán unidos de forma perfecta, gracias a las ranuras que los brackets tienen para pasar el alambre, el cual va a hacer el trabajo total de arreglo de los dientes para mejorar la sonrisa de la persona que se los coloca.
  4. La presión que se ejerce. Con la ortodoncia se trabaja con aparatos llamados brackets que son los que van a hacer la presión, así cada persona mejora su estética dental dependiendo la enfermedad que tiene, la cual muchas veces necesita de un tratamiento que lleva muchos meses de trabajo. Tanto el especialista como la persona deben ponerse de acuerdo para llegar a hacer las sesiones en las cuales se verifica si el aparato está surtiendo efecto, poniendo de manifiesto la oportunidad de establecer el número de sesiones donde se harán las revisiones y apretar más el aparato.
  5. Fuerza sobre el diente. El alambre que pasa por los pequeños cubos que son de distintos materiales entre ellos porcelana o los más actuales que son de zafiro, va tomando fuerza a medida que se dan las sesiones del tratamiento que el paciente necesita para mejorar su sonrisa. Todo va a depender de lo que tenga el paciente, el movimiento que se le dé además de las indicaciones para la persona asimismo el cuidado que necesita para que se mantengan en su sitio, liberando con cada apretón una fuerza que hace que el diente vaya por sí solo a su sitio.
  6. Misión de ortodoncista. La misión del ortodoncista es la de hacer la selección del alambre y el bracket que lo va a sujetar para la persona que necesita el trabajo dental, por este motivo se debe tomar en cuenta una sesión previa para saber el problema que presenta el paciente. Después de esas primeras impresiones se hace la necesidad de preparar el bracket que va a ser colocado en los dientes del paciente, eligiendo con mucho cuidado cada uno de los elementos que lo van a conformar aunque en la actualidad y a pesar de ser costoso se usan los de zafiro.
  7. La adherencia al diente. En la actualidad el bracket se adhiere al diente con una pasta hecha con resina y vidrio que necesita fijarse al diente con fuerza, para que pegue bien el aparato y permanezca inmóvil, resistente para que ayude en el tratamiento y que no se movilice para ningún lado. Estos aparatos son los que están directamente pegados al diente y van a ser fijados por esta pega, para que el especialista pueda trabajar de forma segura pasando el alambre por cada uno de ellos y así comenzar a realizar el trabajo de arreglar la sonrisa.
  8. Tipos de fuerzas de los aparatos. Según la fuerza que se ejerza para que los aparatos hagan el trabajo de mejorar la sonrisa, podemos encontrar tres tipos:
  9. Primer orden. Se pueden hacer los ajustes de forma horizontal porque es la fuerza que se ejerce entre la hendidura del aparato y el diente, resultando un ajuste a medida que el paciente recibe el tratamiento es por tanto una necesidad el que las personas asistan a las consultas.
  10. Segundo orden. Con esta fuerza que se ejerce al aparato se pueden hacer ajuste de manera vertical, dando vuelta de arriba abajo al alambre que va fijado desde el aparato hasta el diente y le proporciona mayor agarre, haciendo que se produzca una inclinación del mismo.
  11. Tercer orden. Con esta fuerza se reduce cualquier problema que tenga que ver con la posición que tienen las raíces de los dientes, ayudando a que vayan movilizándose poco a poco para que el proceso no se tan doloroso para el paciente.
  12. La forma del bracket. La fuerza que se ejerza en cada uno de los aparatos va a depender de la forma que éste tiene, seleccionando por supuesto el arco que se forma cuando se aprieta el alambre, así se va tornando a medida que se realiza el tratamiento una presión que llega a mejorar la dentadura del paciente. Por este motivo es importante tener en consideración hablar con especialista sobre las dudas de usar los brackets por un tiempo definido, ya que muchas veces puede llegar a ser un proceso doloroso y lento, lo que tendrá que establecer que se tenga paciencia y seguridad.
  13. Colores y material. Ahora los brackets se han puesto de moda y por tanto se han establecido mecanismos de hacer que se vean más estéticos y coloridos que antes, sobre todo cuando son niños quienes necesitan de una tratamiento para mejorar su sonrisa. Por el contrario si no quieren que se noten los mismos, existen materiales más avanzados con los cuales colocar los aparatos y se vean poco o quizás casi invisibles dando a la persona la posibilidad de sentirse seguro y tranquilo delante de las demás personas.
  14. Corregir deformaciones. Lo que hacen los aparatos en los dientes es ejercer una presión o fuerza que va a ayudar a que los dientes sean corregidos de malformaciones por problemas cuando niños o quizás por el uso del chupete, entre muchas otras condiciones que deben ser mejoradas. La presión debe hacerse de forma correcta y en la dirección en que el diente debe ser llevado para que llegue a su sitio sin problemas y en oportunidad de lograr que la persona mejore su sonrisa de manera estética para que se sienta segura y bonita.
  15. El ortodoncista. Es la persona encargada de hacer que el tratamiento se haga de manera correcta para que los dientes cobren una forma normal, y a su vez el paciente quede conforme con los resultados finales al terminar el tratamiento de presión con el aparato. Es preciso que haya comunicación constante para poder dar a entender al paciente las múltiples opciones que tiene de material, color, costos entre muchas otras cosas para colocar el bracket indicado según el problema que el paciente requiera mejorar.
  16. Funcionamiento sencillo. Lo aparatos o brackets tienen una forma sencilla y fácil de trabajar con lo cual se puede dar estética a la sonrisa del paciente desde el mismo momento que el aparato comienza a actuar en el diente con la presión que ejerce para así verse bien. Es un proceso que al principio puede llegar a doler y molestar, pero al acostumbrarse al proceso, se podrá tener una vida normal haciendo una limpieza e higiene en todo momento para que no haya ningún tipo de problema con infecciones o llagas.
  17. Dientes perfectos. Después del tratamiento lo que se espera es que la persona quede contenta con el resultado final que son unos dientes perfectamente aliena dos y sin separación entre ellos que los haga ver deformes y fuera de lugar cuando la persona sonría.

Así se tiene la opción de tener una sonrisa más hermosa gracias a la maravilla de tener la tecnología de punta en la colocación de aparatos que ayuden a los dientes a ir a su sitio normal, con tratamientos diferentes para cada persona además de materiales accesibles para todos.

Consejos

  • Dientes más hermosos con la ayuda de los brackets como solución a cualquier problema.
  • Tratamientos adaptables para cada tipo de problema solo debes consultar con el especialista.
  • Mantener la higiene con el cepillado y el uso del hilo dental.
  • También hay brackets invisibles por si quieres un tratamiento más discreto.
¿Te ha gustado?