El pepino es una planta de consumo alimenticio por parte de los humanos. Se usa como parte de las ensaladas y en sándwiches y emparedados. Su sabor es muy peculiar y no a todas las personas les gusta. Recuerdo que un amigo mío siempre decía que era una planta marciana y no le encontraba el gusto. Independientemente de que te atraiga o no su sabor otra de las cualidades del pepino, y quizá una de las más conocidas, es que posee multitud de beneficios tanto para la piel como para el resto de nuestro organismo. Piensa que el pepino es una manera excelente de hidratar nuestra piel gracias a su alto contenido en agua, y, además, tiene multitud de vitaminas y minerales que ayudan a sentirnos sanos y fuertes.

En este artículo queremos enseñarle los principales beneficios del pepino para la piel. Veamos los más importantes de ellos. ¡Comencemos!pepino

Que Necesitas

Para conocer de primera mano los beneficios del pepino para la piel vamos a necesitar

  • Leer el siguiente post
  • Pepino
  • Utilizarlo sobre nuestra piel y disfrutar de sus excelentes resultados

Instrucciones

Principales beneficios del pepino para la piel

  1. Elimina las ojeras y bolsas de los ojos. Seguro que has visto miles de películas o series de televisión donde una mujer aparece con una mascarilla, un turbante en la cabeza y dos pepinos colocados en los ojos. Y no es de extrañar que esta solución se haya utilizado tanto en el cine, pues el pepino nos ayuda a desinflamar las bolsas de los ojos y a reducir las ojeras que podamos tener por falta de sueño. Sólo es necesario que apliques dos rodajas finas de pepino sobre tus párpados durante unos 15 minutos mientras descansas tranquilamente en casa escuchando música o echando una ligera siesta. Tú mism@ podrás comprobar que los resultados son asombrosos y visibles desde la primera aplicación. Tómalo como parte de tu tratamiento de belleza semanal y tu mirada lo agradecerá.
  2. Su alto contenido en agua, minerales y vitaminas. El pepino está compuesto principalmente por agua, vitamina E y aceites naturales. Esta composición es precisamente la que nos permite hidratar correctamente nuestra piel. Piensa que uno de los principales problemas de nuestro cutis es la falta de hidratación y por suerte, la gran cantidad de agua del pepino, junto con sus minerales y nutrientes naturales, nos puede ayudar como solución.
  3. El pepino es perfecto para hacer frente a las arrugas. Esto es debido al alto contenido en vitaminas A, C y E, cuyo efecto antioxidante ayuda, por un lado, a frenar el envejecimiento y por otro nos ayuda a regenerar nuestra piel puesto que favorece la producción de manera natural de colágeno y elastina.
  4. Si tienes una piel mixta o grasa, el pepino es tu solución. La gran capacidad astringente del pepino permite hacer frente a las pieles con alto contenido oleoso. Si utilizamos el pepino a modo de mascarilla casera y natural, conseguiremos reducir la cantidad de grasa de nuestra piel y hacer que luzca mucho más suave, bella y sana.
  5. Si te quemas por causa del sol, el pepino puede ser tu remedio estrella. Parece mentira, pero el pepino es una solución natural para desinflamar la piel hinchada, acabar con las rojeces y ayudar a hidratarla tras una exposición prolongada al sol. Ahora que está tan próximo el verano no lo dudes y ten siempre pepinos en la nevera. Si después de una tarde, después de tomar el sol en la piscina o en la playa te has quemado, aplícate un ungüento a base de pepino en las zonas afectadas. Sólo es necesario que peles un pepino, lo tritures y lo mezcles con unas gotitas de aceite de oliva virgen. Una vez tengas la solución, echa una cantidad generosa de la mezcla sobre la zona que esté irritada y extiéndelo suavemente con movimientos circulares de los dedos. Mantenlo sobre tu piel unos 10 o 15 minutos. Verás cómo la sensación de quemazón va desapareciendo y la rojez de la piel, también.Cuáles son los beneficios del pepino para la piel
  6. El pepino, una solución ideal para combatir la celulitis gracias a sus fotoquímicos, los cuales ayudan a que el colágeno de nuestra piel se regenere y nos permita lucir cuerpos y caras tersos y jóvenes. Gracias a esta aportación, tardaremos más en ver aparecer las arrugas en nuestro rostro y, además, nos ayudará a tener una piel más firme y combatir contra la odiosa celulitis. Si quieres sacar los máximos beneficios del pepino, no lo dudes y tritúralos para tomarlos a modo de zumo.acaba con las estrías

Consejos

Una última curiosidad sobre el pepino

Los pepinos no solo son hortalizas ideales para que nuestra piel luzca sana y brillante, sino que también tienen unas propiedades excelentes de cara a nuestra salud en general. De hecho, se ha descubierto que el consumo de pepino ayuda a prevenir la aparición del cáncer de mama, de útero, de ovario y de próstata gracias a su composición, rica en antioxidantes como los polifenoles.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.