El café es uno de los alimentos que cuenta con más beneficios para la piel. Así, es un recurso muy utilizado en estética para uso externo. El café está presente en todo tipo de cremas, lociones, geles, roll-on, cápsulas… Si lo deseas utilizar como un producto que mejore tu piel, lo normal es que te apliques un tratamiento externo, impregnándote con él (de manera casera o acudiendo a un esteticista o naturólogo), pero el café en cápsulas también te premia con sus propiedades vitalizantes. El café es un producto altamente beneficioso para nuestro organismo. Hoy te mostraremos cuáles son los beneficios del café para la piel, pero has de saber que también tiene otros usos muy beneficiosos. Algunos son la estimulación de la atención y la concentración, el aprendizaje y la buena memoria. Además, ayuda a combatir la depresión en algunas personas.

Que Necesitas

  • Café en todas sus formas (café molido, en grano para prepararlo, posos de cafeteras ya hechas…).
  • Otro producto que sirve para mezclar con el café y cambiar su consistencia.

Instrucciones

  1. El café estimula la circulación sanguínea. Por ello es utilizado en diversos tratamientos de belleza. Desde combatir la celulitis hasta tratar las varices, pasando por reducir bolsas y ojeras, descongestionando la zona y bajando la hinchazón. La mejor manera de aplicarlo en la zona de las ojeras es empapando un algodón en café ya hecho (tal y como nos hacían nuestras madres de pequeños cuando teníamos los ojos “malos”).Cuáles son los beneficios del café para la piel
  2. La alta concentración de cafeína permite el aumento de células encargadas de quemar la grasa, siendo este otro de los motivos por los que se utiliza en los tratamientos y productos anticelulíticos. Además, es posible que, por este motivo, si lo usas, también reduzcas tus medidas, eso sí, sólo será eficaz si realmente aplicas el café en una zona con grasa.
    El café también es capaz de romper los cúmulos de los tejidos grasos. Por estos tres motivos, el café es uno de los recursos más utilizados contra la celulitis.Cuáles son los beneficios del café para la piel
  3. El café es un exfoliante natural altamente eficaz. Su textura posibilita la renovación celular, arrastrando pieles muertas con un masaje en contacto directo con la piel. Se puede aplicar solo o acompañado de algún otro producto que complemente sus efectos, como el yogur y la miel. Su grano permite una exfoliación mecánica controlada. Esta regeneración provoca un revitalizamiento de la piel, obteniendo así piel fresca, suave e hidratada.Cuáles son los beneficios del café para la piel
  4. El café es blanqueador. Cada vez más, el café se utiliza en tratamientos estéticos para blanquear la piel, complementando así otros de sus muchos beneficios.
  5. El café es antioxidante. De manera natural, con su uso, estarás retardando o evitando el envejecimiento prematuro de la piel, protegiendo el organismo de los radicales libres.
  6. El café también es astringente. Tal y como hemos indicado en el primer punto, la aplicación de café sobre nuestras ojeras nos va a ayudar a reducir la hinchazón, pero este punto es aplicable al resto de nuestro cuerpo.
  7. El café es antiinflamatorio por lo que es adecuado para utilizarlo , por ejemplo, en todo nuestro rostro tras una infección (espinillas). Su efecto astringente, además, hace que el café elimine malos olores y limpie de manera bastante profunda.

Consejos

  • El ejercicio es el mejor tratamiento para que tu piel esté firme, vigorosa, luminosa, brillante y luciendo un montón de características beneficiosas. Acompaña la aplicación de café en tu piel con tres sesiones por semana de ejercicio moderado y verás que sus efectos se multiplican.
  • Después de aplicarte café directamente sobre la piel (y habiendo esperando el tiempo que corresponda), no olvides aclararte con agua tibia para eliminar los restos.
  • Estos beneficios no sólo se consiguen a través de la aplicación directa del café sobre la piel, si no que puedes beberlo para obtener también muy buenos resultados.
  • Por último, existen en el mercado “suplementos” de café, que aportan a tu organismo todas estas propiedades. Esta es otra opción si no te gusta el sabor del café, no tienes tiempo para tomarlo, o prefieres sustituirlo por otro alimento a la hora de comer.
  • Ten cuidado con la cafeína ya que provoca una adicción que puede llevar a ser perjudicial.
  • También cabe mencionar que el café puede provocar que a algunas personas se les suelte el vientre, por ello, trata de combinar la ingesta de esta bebida con la aplicación del producto sobre la piel, para no consumirlo en exceso.
  • No te preocupes si al masajearte las zonas con celulitis con café notas un picor moderado o intenso; es normal, ya que la sangre estará fluyendo rápidamente de una manera a la que no estarás acostumbrado.
¿Te ha gustado?
93 usuarios han opinado y a un 96,77% le ha gustado.