Para aplicarte bien la base de maquillaje, primero debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes. Si te pones una crema hidratante, deberás esperar a que ésta sea absorbida por la piel.

El color de la base de maquillaje debe ser lo más parecido a tu color de piel actual. En verano, si sueles ponerte morena, deberás optar por un tono más oscuro.

¿Qué tipo de base de maquillaje necesito?

Bueno, os lo explicamos. Hay varios tipos de bases de maquillaje:

Maquillaje en crema o barra

Ésta es una base fluida. Normalmente se extiende con una esponjita y a veces con brocha. Este tipo de maquillaje suele ser el más recomendable para las pieles secas, ya que su textura es más densa. Los maquillajes en crema pueden ser hidratantes, semi fijos o fijos. Cuanto más fijos sean, más resecan la piel. Ésta se recomienda a personas con piel seca. Si tienes piel grasa opta por las otras dos o por el fijo.

Maquillaje líquido

Las características de este tipo de maquillaje son similares al de crema. La diferencia está en que ésta, normalmente hidrata menos que el maquillaje en crema, por eso suele recomendarse a las personas con pieles grasas, y que reseca algo más. Ésta se extiende mejor y la base se queda más ligera.

Si eliges esta base de maquillaje, debes asegurarte de haberlo agitado bien antes de utilizarlo.

Maquillaje en polvo o compacto

Éste es muy fácil de aplicar y lo más rápido, se hace con brocha gorda. Aunque los polvos pueden tener una desventaja sobre las pieles secas, éstos resecan más. Por supuesto las grandes marcas disponen de maquillajes en polvo con cierto grado de hidratación, no tanto como las cremas, aunque muy aceptables.

Una característica muy buena que tiene el maquillaje en polvo o compacto, es que sirven de apoyo para posteriores retoques y tiene muy fácil aplicación. Así que, si optáis por un maquillaje en crema o líquido, siempre está bien tener el mismo tono en polvo para llevar en el bolso.

Trucos

  • Si por algún casual te has comprado una base de maquillaje más oscura de lo que querías, puedes diluirlo con un poco de agua o incluso con crema hidratante. Podéis coger una pequeña cantidad cada vez que os maquilléis y ponéis la mezcla en la palma de la mano.
  • Para que la base de maquillaje quede perfecta, mantén tu piel limpia, usa exfoliantes una o dos veces por semana para conseguir una piel suave, lisa y limpia.
  • Para que vuestra base de maquillaje se extienda mejor en la piel, calentar el frasco de éste con el secador durante unos segundos. Este truco no es apto para el maquillaje en polvo.
  • Si quieres que tu base de maquillaje te aguante durante horas, aplícate antes una ampolla “Flash” que también vas a encontrar en el lugar donde compraste el maquillaje.

 

Instrucciones para Trucos y poner la Base del maquillaje

Tanto si has elegido base de maquillaje en crema, en barra o líquido, usa una esponja especial para ello o brocha semi plana. Si no eres muy experta te recomiendo la esponja. Éstas verás que tienen infinidad de formas, elige la que creas más práctica para ti.

También puedes darte con la brocha, y si te quedan marcas de las cedras, termina repasando con la esponja. Esto te ayudará a conseguir un resultado natural.

Lo de extender la base de maquillaje con los dedos, no lo recomendamos salvo necesidad. La razón es muy simple, porque no queda uniforme y se gasta más maquillaje.

Extender el maquillaje

Coloca una serie de puntitos repartidos por todo el rostro. Con esto evitarás que el maquillaje se concentre en un mismo lugar. Con la esponja o la brocha, empieza a extenderlo desde el centro del rostro hacia afuera. Los recorridos deben ser cortos. Con ello evitarás crear pequeños vacíos.

Acuérdate de maquilar también las orejas, esto es algo que suele caer en el olvido. No te quedes en el hueso de la mandíbula, es preferible que bajes un poco más hacia el cuello.

Es muy importante que lo difumines bien sobre todo en los límites del maquillaje. Donde éste acaba, haz especial hincapié para no provocar el efecto máscara.

Pieles grasas

Para las que tengáis la piel grasa, procurad usar como base, crema hidratante que neutralice los brillos. Podéis hacer lo mismo con la base de maquillaje. Aunque también podéis rematar la faena con polvos específicos para ello.

Pieles secas

Hidrata bien la piel de tu rostro. Deja que ésta se absorbe y procede a la aplicación de la base de maquillaje. Si no dejas que la crema hidratante quede bien absorbida, puedes correr el riesgo de que el maquillaje no quede uniforme.

Excesos

Si se da la posibilidad de que te hayas pasado aplicando maquillaje, puedes eliminar el exceso con otra esponjilla limpia. Ésta absorberá el exceso que ha ido quedando. Difumina con toquecitos cortos hasta conseguir el efecto deseado.

Para evitar esto, la próxima vez, es preferible quedarte corta y añadir luego.

Retoques

Para retoques posteriores, debes aplicar muy poquita cantidad de maquillaje. La piel ya tiene parte y no queremos parecer una muñeca de plástico. Como os he mencionado también, para estas ocasiones lo ideal son los polvos. Con ellos, además, se consiguen eliminar los brillos debido a la segregación de grasa que normalmente se localiza en la frente o en la zona T.

¿Que necesitas para Trucos y poner la Base del maquillaje?

  • La piel limpia
  • Crema hidratante
  • Base de maquillaje apta para ti, crema, polvos…
  • Esponja
  • Brocha semi plana
  • ¡Tranquilidad!

Consejos para Trucos y poner la Base del maquillaje

Si tienes manchas oscuras o muchas pecas en el rostro, hay unas bases que se colocan antes del maquillaje. Éstos suelen ser verdosos. Tranquila, luego ni se aprecia con el maquillaje por encima. Aunque hoy en día, puedes ahorrarte ese paso con una buena base de maquillaje con mucha cobertura. Tal vez debas gastarte algo más, pero realmente merece la pena.

Si estás atravesando algún tipo de alergia pasajera en la piel, te aconsejo que no uses base de maquillaje, céntrate en el eyeliner y en el rímel en todo caso. En esas etapas la piel está muy susceptible y maquillarse podría acentuar la irritación. Necesita estar limpia, libre de impurezas y respirar.

También te puede interesar: Cómo disimular las bolsas en los ojos

¿Te ha gustado?