Baño de oro, Keratina o Cirugía Capilar – Pasos para aplicar

Es normal que muchas personas, sean chicas o chicos. Se encuentren en la situación de no estar conformes con la forma de vuestro cabello, especialmente si se trata de un cabello rebelde, el cual difícilmente s ele logre dar forma o ajustar a determinados peinados. Es por ello que acudir a la utilización de productos para el cabello como lo puedes ser el baño de oro, la keratina o la cirugía capilar. Pueden significar el “Santo remedio”. Para nuestra inconformidad capilar.

Sin embargo estos productos tienen una serie de pasos los cuales te permitirán una correcta aplicación del producto. Pasos que, independiente mente de que tengas a la mano (Entre el baño de oro, la cirugía capilar o la keratina). Los pasos a seguir son exactamente iguales, por lo que solo necesitaras leer con atención esta entrada y obtendrás el conocimiento e información necesaria para poder aplicar el producto.

Para vuestra fortuna queridos lectores de nuestro blog. Hoy el don de las preguntas se tomara el tiempo de explicar el paso a paso a seguir para poder mejorar la calidad de sus cabelleras. Pues la efectividad de estos productos es indiscutible, y con ella se consiguen resultados extraordinarios. Logando alisar haya el cabello más rebelde, particularmente os recomendamos el uso de la cirugía capilar. Sin más que decir, arranquemos con el tutorial y explicación…

Cirugía capilar

Puede que te interese leer “Cómo Pintar El Cabello”.

Primer paso: Dilatar las cutículas del cabello.

Lo primero que se tiene que hacer es proceder con la limpieza del cabello, limpieza la cual debe realizarse con el shampoo esterilizante que acompaña la cirugía capilar. Las keratinas y baño de oro también suelen venir acompañados de este shampoo, y si el suyo no lo trajo simplemente podéis comprarlo a parte en una tienda de cosméticos.

El proceso consiste en tres lavadas y se debe dejar actual al shampoo por aproximadamente cinco minutos si so cabellos con mecha o sensibilizados. Y diez minutos en caso de tratarse de cabelleras vírgenes y muy rebeldes.

Tras hacer eso, solo enjuaga el cabello con abundante agua tibia, y tras eso solo procede a secar tu pelo cn la ayuda de una secadora. La temperatura es indiferente, lo importante es que no quede humedad en el pelo antes de echar el producto alisador.

Segundo paso: Aplicación de la cirugía capilar o producto para el cabello.

Agita bien la cirugía capilar, keratina o baño de oro. Para luego proceder a dividir tu cabello en cuadrantes. Toma un bowl o taza donde puedas verter el producto, trata de no sobrepasarte y de usar la cantidad que creas necesaria, nada de devolver el producto a su envase. Inclusive es preferible sacar por pequeñas raciones hasta que termines.

La técnica a emplear es la misma que con el uso de tintes para el cabello. Por lo que vamos a recurrir a una brocha para el pelo y a partir de la raíz, empezando desde la nuca, iremos surtiendo el cabello con el producto. Desde la raíz hasta la punta del cabello, ese proceso se va a repetir con cada cuadrante.

No es necesario sobre saturar el cabello, pero si trata de que cada parte del mismo quede cubierta por la cirugía capilar. Al culminar solo seque el cabello eliminado cualquier rastro de humedad. Por supuesto que esto lo hará con la ayuda de una secadora de mano.

También puedes leer “Cómo Alisar El Pelo Con Remedios Caseros”.

Tercer paso: Planchado del cabello.

Hasta este punto tenéis el cabello seco pero con el producto encima. Por lo que para culminar con el tratamiento solo hace falta aplicarle un planchado a cada cuadrante del cabello, desde la raíz hasta las puntas. Esto se realiza fácilmente con una plancha para el cabello (genérica o de marca) y la técnica es simple… Solo pasar la plancha por cada zona sin dejarla mucho tiempo en un mismo lugar (Para no quemas el pelo).

De ser necesario es recomendable pasar unas tres veces por el mismo mechón, lo importante es que el mismo quede bien alisado, pues gracias a la cirugía veras el resultado inmediato. Al culminar solo tenéis que peinar el cabello y darle forma.

¿Dónde podéis adquirir la cirugía capilar o el baño de oro?

Por lo general se logran encontrar en la sección de cosméticos de un mercado. En locales de venta y distribución de productos para el cabello y cosméticos en general. O bien en los centros comerciales en tiendas dedicadas a la venta de este tipo de mercancías.

Cirugía capilar

En cuanto a cual es mejor, como comentamos, la cirugía capilar es la mejor en cuanto a  calidad y precio. Sin embargo si queréis algo mucho más eficiente, el baño de oro es el mejor producto de los tres. Aunque eso significa que será un tanto más caro que los demás.

Pásate por “Como Evitar La Caída Del Cabello”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.