Hoy en día, llevar un pelo liso es de los deseos más tenidos, para conseguirlo se abusa de numerosos productos químicos y de herramientas de calor como planchas o secadores. Pero claro, estos métodos acaban dañando nuestro pelo, por eso lo mejor es buscar una alternativa lo más natural posible. Así que hoy te vamos a dar algunos trucos para alisar el pelo con remedios caseros usando productos baratos y que puedes encontrar fácilmente.

¿Que necesitas para alisar el pelo con remedios caseros?

Necesitarás diversos productos alimenticios según el tratamiento que vayas a realizar como leche, miel, limón, leche de coco, etc.

Instrucciones para alisar el pelo con remedios caseros

Estos son los mejores remedios caseros para conseguir un alisado natural:

  1. Leche y Miel
    La leche es un gran aliado para el alisamiento de cabello. Sólo has de rociarte la leche por el pelo y déjatela puesta durante media hora. Luego lava tu cabello como de costumbre, pero usa champuses delicados con tu pelo.
    Si quieres además de alisar con un potenciador y nutrir y darle brillo a tu cabello entonces lo mejor es que mezcles la leche con miel creando una pasta, aplicártela en el cabello y dejar que se seque durante una hora y media más o menos. Después lávate bien el pelo.
  1. Aceite de oliva y huevo
    Seguramente ya sabrás que el aceite de oliva y el huevo son manos de santo en cuanto a resolver problemas en el cabello se refiere. Y en el caso de conseguir un alisado de forma natural también tienen que ver.
    En este caso bate dos huevos y añádelo a cuenco o vaso con abundante aceite de oliva. Enjuaga tu cabello con la mezcla, masajea tu cabello con las dos manos y mechón por mechón, de esta forma le darás calor y el aceite entrará mejor en el cabello. Déjatelo actuar durante una media hora y después lava bien tu cabello con agua tibia o incluso con agua fría mucho mejor.

Cómo alisar el pelo con remedios caseros

  1. Leche de coco
    Mezcla la leche de un coco, ya sea extrayéndola o comprando la leche sola (mejor de herbolario o que sea completamente natural y  con la menor cantidad posible de aditivos) con el zumo de un limón. Métela en la nevera hasta que veas que se forma una especie de crema. Usa esta en todo tu cabello y déjala actuar durante unos cuarenta y cinco minutos. Lo más recomendable es que después de ponerte la crema cubras el pelo con una toalla caliente. Después retíralo lavándote el pelo como siempre y sécatelo. Verás cómo tu pelo está ligeramente más liso y más brillante.
  1. Tratamientos de aceite
    Mezcla aceite de oliva con aceite de coco en la misma proporción y según la cantidad que necesites para cubrir todo tu cabello. Después calienta la mezcla un poquito para que quede tibia. Luego ve cogiendo aceite con tus manos y aplicándotela mechón por mechón pasando varias veces las manos para darle calor por fricción, así tu cabello lo absorberá con mejores resultados. Aplícate en la raíz sólo si tienes cabello seco o empiezas a notar escamas por la sequedad, si no, mejor no te apliques por el cuero cabelludo. Por último envuélvete el pelo en una toalla caliente y espera durante cuarenta y cinco minutos y luego lávate el pelo con champú y acondicionador.
    Realiza este tratamiento dos veces a la semana durante dos semanas. Después alterna el aceite de oliva con aceite de almendras y continúa con el tratamiento. Con este remedio casero para alisar el cabello también lo nutrirás y lucirá más sedoso.

Cómo alisar el pelo con remedios caseros

  1. Crema casera alisadora de coco
    Para realizar esta crema sólo necesitas mezclar media taza de leche, medio coco y una cuchara sopera de avena molida en una batidora. Después cuélala.  Pon la parte líquida en el fuego. Una vez que empiece a hervir diluye una cucharada grande de almidón en un poquito de agua y ponlo en la mezcla. Ve removiendo y cuando vuelva a hervir baja el fuego y sigue removiendo hasta conseguir la textura de una crema.
    Después deja que se enfríe y usa esta crema a menudo. Puedes hacerte tratamientos intensivos poniéndotelo en el pelo mojado y dejando actuar durante media hora cubriendo con una toalla o puedes usarla también como crema acondicionadora en tu lavado de pelo habitual.

Consejos para alisar el pelo con remedios caseros

Cómo alisar el pelo con remedios caseros

Estos consejos también te servirán para mantener tu cabello liso:

  • Recuerda que si te pones una toalla en el pelo cuando te aplicas un remedio o tratamiento estarás potenciándolo y además tu pelo lo absorberá mucho mejor.
  • Usa estos tratamientos unas dos o tres veces a la semana durante al menos dos meses. Sé paciente ya que notarás los cambios poco a poco.
  • Usa algún champú que sea suave y lo más natural posible, pero que sea recomendado para pelo liso o alisar.
  • Evita hacerte coletas, moños o trenzas durante el tratamiento, porque estos tipos de peinados dejan marcado o moldeado tu pelo durante unos días, y si lo haces a menudo, costará más conseguir el alisado que tanto deseas.
  • Te aconsejamos leer esta artículo con otros remedios caseros para alisar el pelo.
  • Si te importa y te gusta el cuidado de tu pelo seguro que en nuestra categoría dentro de belleza dedicada al pelo encuentras artículos interesantes.
¿Te ha gustado?
33 usuarios han opinado y a un 84,85% le ha gustado.