3 Errores que cometes con tu barba.

Aunque este mal decirlo, es un hecho que la mayoría de hombres solemos ser un tanto descuidado en cuanto a estética o aseo personal se trata. Ya sea porque ocupamos nuestro tiempo en otros deberes, no le tomamos importancia, o por simple y llana pereza, dejamos de lado pequeños hábitos de cuidado personal. No obstante, si has llegado hasta esta entrada quiere decir que te has percatado de cierto descuido, o tu pareja te ha hecho notar cierto problema con tu barba, si, la barba. Pues tal y como se menciona en el titular de esta entrada, nos queremos dedicar a tratar tres errores que cometes con tu barba.

Generalmente hacemos entradas comentando consejos y tips, sin embargo hoy estamos de ganas de hacer ver los errores. Por lo que hemos recopilado lo que a nuestro parecer, son los 3 errores más comunes que cometemos con nuestra barba. En esta entrada abarcaremos diversos puntos, desde temas de aseo personal, hasta algunos malos hábitos que nos ocasionan problemas o mal aspecto a nuestra querida barba.

Si considerabas como un sueño lejano el aspirar  a tener una barba bien tupida y suave como la de las súper estrellas. No te desanimes, pues puede que ese sueño sea lejano por estos tres errores que cometes con tu barba. Por lo que si aprendes a tratarlos, el mismísimo Wolverine vendrá a pedirte consejos.

errores que cometes con tu barba

¿Estas peinando tu barba?

¡Sorpresa! Si pensabas que solo el cabello se debe peinar, me temo que estas sumamente equivocado. El bello facial también debe ser peinado, de hecho, debería se obligatorio hacerlo ¿Por qué motivo? Simple, si ocupamos tan solo un minuto de nuestro día a peinarnos la barba (tanto por la mañana, como por la noche). Nos aseguraremos de que los bellos crezcan de forma recta y hacia abajo. Evitando esa barba desordenada que parece nido de pájaro.

El peinarnos la barba no solo favorece en la apariencia o estética de la mima, sino que tiene un propósito relacionado con la salud. Seguro que has escuchado o tratado con los bellos encarnados, ¿Cierto? Pues te informamos que una de las mejores maneras de evitar que los bellos se encarnen es peinándote la barba. Pues así obligas al bello a crecer en una dirección, evitando que este se encare en tu piel. Seguro que no peinarte la barba es uno de los 3 errores que cometes con tu barba.

¿Te encantan las barbas? A poco no hay nada mejor que lucir una barba frondosa y bien cuidada, si quieres saber cómo hacer que tu barba crezca más rápido, léete este post (clic aquí).

Uno de los errores que cometes con tu barba es no lavarla.

Veamos, este punto necesita un poco más de contexto, de lavar la barba seguro que todos lo hacemos. Pues doy por hecho que siempre que nos lavamos la cara la barba también entra en ese paquete. Sin embargo este punto hace referencia específicamente a un correcto lavado de la barba.

No sé qué tan informado estés respecto al tema, pero en el mercado existe un champo para barbas. Pues así como existen diversos tipos de champo destinados a cuidar y proteger los diversos tipos de cabelleras (risos, lizos, secos, grasientos, etc.). También los hay para barbas, por lo que ya deberías ir apuntando en tu lista de compra un champo para ella, especialmente si pretendes tener una barba muy poblada.

Lavarnos la barba solo con jabón y agua no es muy recomendable, si bien es cierto que quedara limpia (eso es indiscutible). Según que jabón uses puede que no sea muy adecuado para el tipo de vello facial que te crece en dicha zona. Por lo que la recomendación sigue siendo adquirir uno de estos champo especiales. Si lo haces, corregirás uno de los errores que cometes con tu barba, no lavarla como se debe.

errores que cometes con tu barba

Hidrata la barba con cremas, gel o cera especial.

Finalmente, para evitar el mal olor y mejorar la consistencia y volumen del folículo capilar, te recomendamos hidratar tu barba. Otro de los errores que cometes con tu barba seguro que es el no hidratarla. Así como se debe hidratar la piel y la cara para mantenerla suave y saludable, debemos hacer exactamente lo mismo con nuestra barba.

Existen multitud de cremas, gel, ceras y bálsamos que puedes usar para untar en tu barba, y de esta manera hidratarla. Además claro está de proporcionarle una serie de beneficios que mejoran su apariencia y salud. Solo es cuestión de elegir el que más os guste o podéis comprar, y empezar a usarla. Lo recomendable es hidratarla todos los días, especialmente antes de salir.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, esperamos que todo lo dicho y comentado haya sido de vuestro agrado y utilidad. Si es ese el caso, considera leer nuestra publicación anterior; Cómo arreglar la barba.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.