La imagen que damos de cara al público cada día se valora más. No estamos hablando de ser un icono de la belleza, sino de tener una imagen cuidada. Tener un espejo en casa, desde luego no puede faltar tampoco para el hombre.

La primera apariencia siempre es la primera cosa en la que se fijarán, al margen de lo que venga luego, naturalmente. Así que, de lo que se trata es de conocer nuestra persona y potenciar al máximo lo que podemos ofrecernos a nosotros mismos, y conseguir con ello que el resto vea lo mismo que nosotros. Los esfuerzos se reflejarán, y sus consecuencias serán las de gustar más, o bien como persona o bien por el físico. Vamos a verlo.

Por dónde empezar para cambiar nuestra imagen

Para estar más guapo no es necesario tener las medidas exactas, tener músculos perfectamente marcados, tener una melena abundante… si los tienes pues mejor. Pero no os penséis que por no tener todo esto, vais a dejar de ser agradables a la vista.

Mírate al espejo o hazte fotos, averigua qué te gustaría cambiar y porqué. Desde luego puedes tener a alguien que lo haga por ti, pero la intención aquí es que te sientas realizado. Pero si tienes a alguien de confianza y sincero, que sea asesorarte y te ayude con estos pasos, genial.

Si quieres puedes fijarte, a modo de ejemplo y poder seguir, en algún actor o alguien famoso con cuyo estilo te sientas identificado. Luego lo vas adaptando a tu estilo y comodidad. Esto te servirá de inspiración.

Si tienes cabello, fíjate en las tendencias actuales y elige un peinado que creas que pueda quedarte bien. O puedes pedir asesoramiento profesional si lo deseas. No te conformes con un corte de pelo al que no tengas que hacerle nada salvo lavarlo. Lánzate y atrévete con algo nuevo.

 

Los calvos lo tenéis fácil. Pero eso no quiere decir que no debáis hacer nada al respecto. Si tenéis una verruga en la cabeza, os recomiendo que os la quitéis (con cirugía profesional por supuesto). ¿Y por qué? Pues al igual que si una mujer tiene un grano en la cara, la persona que esté hablando con ella se distraerá por el granito en cuestión.

No queremos que la verruga sea el foco de atención. Queremos crear buena sensación. Si solo te sale cabello en algunas partes de la cabeza, tendrás que estar pendiente de raparte cuando crezca y tener una máquina a mano. Cuida tu aspecto.

Instrucciones

Elimina los elementos antiestéticos

Tener pelos en la nariz a modo de cortinas… jjjmm… prohibido.

Existen máquinas multiusos, que sirven tanto para un corte de pelo como para esos pelillos tan antiestéticos. Los hay con varios adaptadores y van de lujo. No uséis tijeras porque se os puede ir un milímetro y os podéis cortar. Quieres estar más guapo, no añadir una cicatriz de guerra en tu rostro. Estar más guapo no tiene porqué ser una tortura.

Bueno, ¡esos pelos fuera! Y ahora hagamos un repaso a las orejas, porque éstas, a veces no siempre, también asoman lo que parecen unos tallos saludando y creando distracción. Podéis utilizar el mismo artilugio que habéis usado para los pelos de la nariz, si ha sido el caso.

Esto también os lo hace el peluquero con cuchilla si se lo pedís, pero recomiendo que vayáis a un centro estético para que os los quiten con pinzas. Esto hará que tarden más tiempo en reaparecer y su crecimiento, con el tiempo, se irá debilitando.

Las cejas

Si tenéis entrecejo, os recomiendo que le quitéis esos pelos que sobran. No estoy diciendo que os perfiléis las cejas, solo quitar los cuatro pelos que sobran (aunque si la estética opina que se puede mejorar, hacedle caso). Parece un detalle sin importancia, pero si os habéis sacado una foto al principio del proceso y os sacáis otra al final… veréis la diferencia, creedme.

La barba

Si tienes barba, esa máquina de la que llevo un rato hablando, la puedes usar también para recortarla cada dos días. Estas máquinas tienen varios niveles (por si no lo sabías). Tener la barba arreglada es un claro ejemplo de cuidado personal.

Que la barba se haya puesto de moda, no significa que debamos acomodarnos y olvidarnos de ella. Si sois de los que la llevan larga, os pido encarecidamente que la llevéis siempre limpia. No queremos que los restos del desayuno sean el foco de atención ¿verdad?

Los olores

No es necesario que os recomiende que el desodorante nunca puede faltar, acercarnos a alguien que no huela a limpieza… no nos gusta, así que nos aplicamos el cuento. Con el tema del perfume pasa los mismo, en invierno podéis llevar uno más intenso, pero en verano os recomiendo que los aromas sean más frescos.

A todo el mundo le gusta tener a su lado personas que huelan bien, el frío del invierno neutraliza un poco los aromas intensos, pero el calor del verano los multiplica.

Armario

Intenta estar a la moda, adaptándola a tu forma de ser, naturalmente. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, fíjate en los catálogos o en los escaparates que hay en los comercios, para eso están. Siempre dejar que te asesore la vendedora o alguna amiga/o que entienda y tenga buen gusto.

Los desfiles de las pasarelas están muy chulos, aunque a veces no se adaptan a la realidad de la calle… ojo con ello.

Los vaqueros pitillo, la camisa blanca y una americana entallada negra o azul marino, nunca pueden faltarte en el armario, son prendas fetiche que sacan de muchos apuros.

Tu cuerpo

Mirad, vamos a ser claros, las cervecitas y los perritos calientes están genial, pero si no queremos terminar como Homer Simpson… vamos a aparcar un poco la comida basura y hacer algo de ejercicio. No es cuestión de estar todo el día en el gym o dejarnos los higadillos en la bici o haciendo running, solo mantenerse para vernos y que nos vean bien.

Las uñas hay que cortarlas y también las de los pies. No hacen falta manicuras ni pedicuras.

La piel es lo primero que se ve, así que cuídatela un poquito. Vale que los hombres tengamos la suerte de no andar con maquillajes, aunque tener una crema antiarrugas o hidratante no está de más. Sobre todo para los de piel seca y escamosa. Tener esas cosillas blancas por la piel de nuestro cuerpo, lo cual es parecido a la caspa, no gusta a nadie.

Mantente en forma. Haz cualquier deporte para sentirte bien, las personas que se cuidan y hacen deporte transmiten bienestar.

Actitud

Es importante tener confianza en ti mismo. Tener una apariencia de seguridad y tranquilidad, atrae a las personas. No seas disperso con los demás ni contigo mismo. Si te comprometes con algo, cúmplelo. Demuestra ser decidido.

Que Necesitas

  • Máquina corta pelos
  • Crema de manos
  • Crema antiarrugas
  • Perfumes
  • Estar a la moda
  • Pitillos vaqueros
  • Camisa blanca
  • Americana
  • Practicar deporte
  • Tener confianza
  • Actitud positiva
  • Ser constante

Consejos

Quiero que entiendas que para ser más guapo o sentirte mejor, no es imprescindible estar dotado de una belleza rompedora, guapos podemos serlo todos si nos cuidamos y nos esforzamos un poco. Y desde luego ser constantes y quizás, cambiar ciertos hábitos. Así que no esperes más  ponte manos a la obra.

¿Te ha gustado?