La primera comunión es un evento especial en la vida de los niños. Pero está claro que no es igual para los niños como para las niñas, por lo menos en su generalidad. Las niñas lo ven de forma más especial y cada vez se celebra de una forma más especial casi tanto ya como una ceremonia eclesiástica en el que ese día, la niña es una princesita.

   Pero los niños ese día también quieren tener su momento y quizás estemos más perdidos a la hora de la vestimenta de un niño para la primera comunión, por todo eso podemos dar unas pautas para que a partir de ahí podamos coger el vestuario que mejor convenga a nuestro niño para su día de la primera comunión. Es un día en el que lo religioso para los niños queda un poco aparte y dada la edad que tienen, tienden a compararse con los demás niños que hacen ese evento con él. Aunque no se trate de una competición y para ellos sea más una fiesta, es su día y como tal, tendremos en cuenta diferentes aspectos. Entre estos aspectos deberemos tener claro el estilo de traje que vamos a querer, ya que a estas alturas hay una gran diversidad de formas y tendencias, en general tendemos a que guste a todos, tanto a los niños como a las personas que existen a la primera comunión. Después al igual como en las niñas un toque de complementos será algo a tener en cuenta, ya que es un día único en su vida que no se volverá a repetir.

  Y después aunque normalmente se suelen hacer en las mismas fechas, mayo, junio, hay que tener en cuenta el tiempo que va a hacer para amoldarnos a un estilo de traje en el que el niño se sienta además de bien, cómodo. En la categoría de belleza de doncomos.com podemos tener por ejemplo presente a la hora de la comunión en las niñas las 12 formas de hacer trenzas aunque el pelo en la comunión de los niños no será un punto que nos preocupe demasiado.

Cabe decir que lo ideal es que los niños sepan que es un momento muy importante en su vida, para daros una guía os presentamos un vídeo para saber como hacerlo:

Instrucciones para vestir a un niño de primera comunión

  1.  Como hemos dicho anteriormente a la hora de vestirse para un evento así habrá que tener en cuenta la opinión de los niños,imponer un estilo no es bueno, ya que el niño estará a disgusto, así que la decisión tiene que ser tomada entre el niño, los padres y teniendo en cuenta también que se celebrará en la iglesia y por lo tanto hay cosas como ir en deportivas, pantalón corto o cosas así que ese día está claro que quedan a un lado.
  2.   Hay toda clase de estilos en cuanto a una vestimenta para la primera comunión de un niño. Todo varia según la forma de ser y pensar de las personas que van a celebrar el evento. Hay personas que reutilizan trajes de hermanos mayores por situación económica,también otras que lo alquilan, otras personas lo compran a la forma convencional o el típico traje de marinerito y después están las personas más cercanas a la moda o más alternativas que no es que se gasten más, puede ser que busquen un traje cómodo y que se pueda usar otra vez por partes como los zapatos o el pantalón o ya coger un traje fino y elegante que sólo se pueda usar en esa ocasión y llame mucho la atención. Para esto las grandes firmas siempre sacan en la temporada muchos tipos de trajes, de cortes y ya es cuestión de verlos junto con el niño y ajustarse al presupuesto familiar que se tenga. Un ejemplo de traje es este, aunque según la personalidad de niño y tipo de familia gustará o no: Corte inglés
  3.   Ya una vez se sepa el estilo de traje que se quiere,ya sea alquilado, comprado o reutilizado, pues se le pueden añadir diversos complementos como anillos, esclavas, pulseras, un reloj. Para un niño no hay mucha diversidad, pero tampoco hay gran limitación. Sólo hay variación en pelo y en pendientes ,por lo demás ya dependerá mucho de gustos y de lo que se quiera o pueda hacer. También influye mucho como hemos dicho anteriormente lo sencillo que queramos o no el traje.
  4.   Hay que tener en cuenta y muy en cuenta el lugar en el que se celebra y se vive y la climatología que habrá en la fecha en la que se celebre. La fecha como se sabrá antes y el lugar de celebración también, siempre hay que tratar que a pesar de todo sea lo más cómodo para todos y no se pase ni calor ni frío innecesario, además de poder disfrutar de ese día con los demás niños a la hora de celebrarlo. De ahí escoger camisa de manga corta o manga larga, corbata o no, llevar chaqueta de punto aparte que conjunte con el traje.

¿Que necesitas para vestir a un niño de primera comunión?

  • Un traje.
  • Unos zapatos.
  • Complementos.

Consejos para vestir a un niño de primera comunión

  1. Tener en cuenta las tendencias del momento, así que en la tienda podemos preguntar qué se lleva más o menos y ya a partir de ahí elegir.
  2. Usar Internet y mirar diversos estilos y tiendas e ir a probarse trajes, ya que a veces un mismo estilo está en diversas tiendas y superficies igual, pero a un precio muy diferente.
  3. Aprovecharse de las rebajas si miramos por nuestra economía.
  4. Tener en cuenta que podemos alquilarlo, es sólo un día. Pero habrá que tener especial cuidado.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.