Existen diversos productos baratos que podemos encontrar fácilmente en la alacena de nuestra casa y que nos pueden ayudar en nuestra rutina de belleza para cuidar mejor de nuestra piel, de nuestro cabello, de nuestro rostro, y de nuestra salud en general. Uno de esos productos que nos pueden ayudar a tener una piel perfecta, es el vinagre de manzana.

Éste se emplea para diversos tratamientos, puede utilizarse para tratar algunas infecciones en la piel como lo es la candidiasis cutánea. También puede utilizarse para dar brillo al cabello, y evitar infecciones capilares en el cuero cabelludo.

Sin duda, una de las mejores cosas que aporta usar el vinagre de manzana para la cara, es que podemos ayudar a tratar el problema del acné. El acné es causado por una bacteria llamada P’acnes, al igual que limón, el vinagre es un astringente y al contar con un alto grado de acidez, ayuda matar la bacteria. Pero para poder usar el vinagre en nuestro rostro, antes debemos saber en qué proporción y cada cuándo podemos usarlo, pues el vinagre puede irritar y lastimar nuestra piel.

Para comprender mejor cómo podemos utilizar el vinagre en nuestro rostro, queremos mostrarte este artículo con las instrucciones necesarias, sigue leyendo y aprenderás a utilizar vinagre de manzana en tu cara.

¿Que necesitas para usar el vinagre de manzana para la cara?

  • Vinagre de manzana

Instrucciones para usar el vinagre de manzana para la cara

  1. Como primer consejo para aprender a utilizar vinagre de manzana en el rostro, recomendaremos utilizarlo como un enjuague para el rostro. Para esto lo más recomendable es que enjuagues bien tu cara con una solución hecha con una tasa de agua por cada media cucharada de vinagre.lavas la cara con vinagre
  2. Enjuaga muy bien tú cara con este brebaje, después de esto, enjuaga con agua común hasta eliminar toda la solución de vinagre y luego lava tu cara normalmente. No te recomendamos utilizar mucho jabón después de enjuagar tu cara con vinagre, pues, el vinagre eliminará la mayor parte de suciedad e impurezas en el rostro, por lo cual, si después de lavar tu rostro con vinagre, si lo lavas con jabón, éste resecará tu piel y la resequedad extrema, puede causar llagas y aumento de seborrea piel.limpieza con vinagre de manzana cara belleza
  3. Es necesario, que después de lavar nuestro rostro con vinagre, y posteriormente con jabón, eliminemos cada partícula de estos productos con un buen enjuague, y sobre todo, después de que nuestro rostro esté seco, aplicar bastante crema hidratante en la piel del rostro.
  4. Esto lo hacemos para cuidar nuestra piel, pues lavar el rostro a profundidad, puede eliminar la grasa natural segregada por el rostro, resecando la piel al grado, en que si ésta no es humectada de inmediato, la piel puede desgarrarse y arrugarse más rápido, por eso siempre debemos tener la piel hidratada, así evitamos la seborrea y las arrugas prematuras, así como también la flacidez de la piel.vinagre de manzana para la cara
  5. Para tratar problemas con granos y acné en la piel del rostro utilizando vinagre de manzana, lo primero que te recomendamos, es que solo hagas los tratamientos con vinagre durante la noche, pues, la piel puede ponerse muy sensible bajo el sol, si usamos vinagre durante el día.
  6. Para esto tienes que lavar tu rostro como normalmente lo haces, luego toma un algodón pequeño y humedécelo en vinagre, pasa éste sobre cada uno de los granos que tienes en la frente, en las mejillas, en la nariz, o en cualquier parte del rostro. Es importante evitar exponer mucho nuestra piel al vinagre, pues éste es muy ácido y puede ser algo corrosivo con nuestra piel.crema cara
  7. Dejaremos esto actuar por cinco minutos, enjuagaremos nuestra piel con agua común hasta eliminar todo el vinagre que haya en ella, luego lavaremos nuestro rostro con muy poco jabón o jabón suave. Evitaremos utilizar productos con una alta cantidad de químicos, pues éstos podrían irritar la piel.

Consejos para usar el vinagre de manzana para la cara

  • En caso de querer hacer este tratamiento contra el acné utilizando vinagre de manzana, te recomendamos que el periodo en el que lo hagas, no exceda las dos semanas, pues la piel debe descansar de este producto tan corrosivo.
  • De igual manera sí solo quieres usar el vinagre para suavizar la piel y eliminar impurezas, solo debes hacerlo cada 5 o 6 días a lo mucho, pues si lo haces muy seguido tu piel quedará sensible.
¿Te ha gustado?
569 usuarios han opinado y a un 93,15% le ha gustado.