Quizás la planta a la que más beneficios se le adjudican es la Sabila o Aloe Vera, y es cierto! Para inflamaciones, dolores, quemaduras y mil cosas más. Las estrías no quedan afuera de estos poderes curativos y reparadores del aloe vera.

Las estrías son esas líneas  paralelas de color blanco o rojizo que aparecen en la piel cuando se produce un gran estiramiento de ésta, por ejemplo en el embarazo, cuando se aumenta mucho de peso y luego se baja. En estos casos la piel vuelve a contraerse pero quedan estas marcas tan feas y difíciles de quitar. Las zonas del cuerpo más afectadas por las estrías son: el abdomen, las mamas, los brazos, caderas y muslos.

El aloe vera no solo te ayudará a disminuir el aspecto de las estrías sino también a eliminarlas pero necesitarás  paciencia,  perseverancia e insistencia para este tratamiento natural que te explicaremos.

Parecería ser una planta milagrosa, cada día aparecen nuevas aplicaciones. Las cicatrices son su enemigo preferido a las cuales no solo quiere disimularlas y hacerlas invisibles sino hacerlas desaparecer de la piel.

En este artículo de remedios caseros para las estrías seguro que también aprenderás mucho de como poder disimular tus estrías de una forma económica.

El Aloe Vera no solo es una planta curativa sino que tiene el poder de prevenir la formación de las estrías, te enseñaremos cómo usar aloe vera para las estrías, tendrás así un remedio casero económico y efectivo.

¿Que necesitas para usar aloe vera para las estrías?

  • Hojas de aloe vera o sabila
  • Aguacate
  • Aceite de oliva
  • Cuchillo

Instrucciones para usar aloe vera para las estrías

  1. Para eliminar las estrías tenemos en el mercado cremas que se hacen a base de aloe  vera, sin necesidad de gastar en productos farmacéuticos podemos hacer tratamientos tanto o más efectivos que esas cremas.aloe-vera
  2. Pero no solo podemos utilizar aloe vera para eliminar las estrías que ya están formadas sino que podemos prevenir su formación que es aún mejor que eliminarlas. Por ejemplo las embarazadas, quienes saben de antemano que sus mamas y  su vientre aumentarán de volumen pueden utilizar durante todo el embarazo esta planta para que la piel se torne más elástica y no solo se estire sin sufrir sino que vuelva a la normalidad luego del parto y luego del período de lactancia.   estrias
  3. También es cierto que hay personas que tienden a formar estrías y otras que no por más aumento de peso o embarazo de por medio. De todos modos estos consejos  están dedicados a quienes sufren de estas feas marcas de la piel.
  4. Cuanto más tiempo haya pasado desde la formación de las estrías más difícil será quitarlas, por cierto si llevan años podrás mejorar el aspecto de la piel, disimularlas un poco pero prácticamente es imposible quitarlas totalmente. Por eso es que insistimos en la prevención más que en la curación.
  5. Cuando cortas una hoja de aloe vera te encontrarás con un gel tan suave al tacto que te darán ganas de utilizarlo sobre la piel. Ese gel contiene enzimas, minerales, aminoácidos, vitaminas y proteínas que sólo la naturaleza ha podido unir en una planta que por fuera tiene espinas que parecieran proteger ese gel mágico de adentro.
  6. Este gel es ideal para estimula el crecimiento celular y va muy bien para inhibir la formación de cicatrices, lo cual es ideal para combatir las estrías.Aloe-Vera-1
  7. Si estás embarazada y quieres evitar la formación de estrías corta una hoja de aloe vera, quítale con un cuchillo los bordes de la hoja donde se encuentran las espinas, luego córtala a lo largo para obtener dos mitades y aplica el gel en la zona del vientre, piernas y pecho. De este modo estarás dándole elasticidad a tu piel para que se estire cómodamente. Si no quieres hacerlo con las hojas de aloe vera puedes comprar el gel de aloe vera que viene preparado para esto. Deja actuar por media hora y luego retira el gel sobrante con agua fría.aloe 3
  8. Si ya tienes estrías haz exactamente lo mismo sobre la zona afectada. Hazlo día a día porque ésta es una batalla que debes ganar con paciencia y constancia.
  9. Si quieres preparar una crema más completa licua la pulpa de una hoja de aloe vera con un aguacate y una cucharada de aceite de oliva.
  10. Visita este artículo de los beneficios del aloe vera en la piel que te será de mucha utilidad,

Consejos para usar aloe vera para las estrías

  • Aplica el gel de aloe vera directamente tomando la hoja y pasándola por la piel, deja actuar una media hora y enjuaga.
  • También puedes hacer una crema y aplicarla con masajes circulares. Luego de media hora enjuaga.
¿Te ha gustado?
181 usuarios han opinado y a un 96,13% le ha gustado.