Descubre con que simples consejos puedes evitar los granos en la cara, disminuye su presencia o elimina su aparición siguiendo las instrucciones de doncomos.com; luce una piel sana, libre de los molestos y anti estéticos granos.

Los factores principales pero no los únicos que provocan la aparición de granos en la cara son una piel grasa, los cambio hormonales, la afectación de la contaminación ambiental, la suciedad, la mala alimentación, el consumo de grandes cantidades de grasas, la falta de hidratación y una muy importante aunque no siempre presente que es el factor hereditario.

El fin es lograr que ingresen en nuestro cuerpo la menor cantidad de toxinas posibles y que luego sean expulsadas por otros medio naturales como son los intestinos, los pulmones, los riñones y la vejiga; logrando que el otro medio de expulsión de toxinas que es la piel, expulse la menor cantidad posible.

Detallaremos como hacer para que ingresen la menor cantidad de toxinas posibles y que estas sean expulsadas del cuerpo por otros medios.

Cómo evitar los granos en la cara

Otro echo a tener en cuenta no solo para la aparición de granos en la cara sino para la vida misma es reducir el estrés, esta claro que este atenta con cada uno de los rincones del cuerpo, aunque en menor medida la cara no se salva del asedio del estrés y los granos son una de sus armas; nunca se tomaron un minuto para pensar porque aparece un grano justo cuando más daño hace, por ejemplo en el día de boda, cuando tiene una cita importante o una comida de empresa en las que se definen cosas, o en exámenes o en el primer día de trabajo; en situaciones estresantes de nerviosismo, pues hay esta el grano.

No haremos hincapié en las normas de las buenas costumbres e higiénicas como son el no fumar, lavar las frutas y verduras, consumir la menor cantidad posible de productos elaborados, consumir productos sin aditivos, ducharse todos los días, etcétera; todos consejos que deben aplicarse a la vida misma se tengan o no granos en la cara.

Siguiendo unas simples instrucciones y uno sencillos consejos lograremos disminuir e incluso eliminar la aparición de granos en la rostro.

Que Necesitas

  • Jabón neutro.
  • Productos exfoliantes.
  • Peeling natural con sal, azúcar o bicarbonato de sodio.
  • Toallas suaves.
  • Mascarillas faciales.
  • Agua.
  • Exposición al sol.

Instrucciones

  1.  La primera cosa que tenemos que tener en cuenta es la higiene, las pieles son distintas unas a otras pero suelen ser las pieles más grasas las que generan mayor cantidad de granos, recomendamos lavar bien la cara con un jabón neutro o con un limpiador especial para cutis; tanto por la mañana como por la noche al acostarnos. El hecho de tener la piel limpia reduce la probabilidad de que no salga algún grano por el sudor acumulado durante el día, la acumulación de suciedad y loa ataques ambientales y de contaminación cada vez mayores en las ciudades.
  2. Otras de las tareas importantes para mantener la cara libre de granos es la exfoliación, se recomienda usar los productos adecuados una vez por semana con el fin de eliminar toda suciedad y celular muertas que puedan tapar e impedir el normal desarrollo de los poros. El peeling es una interesante alternativa o complemento, hacer un peeling natural utilizando sal, azúcar o bicarbonato de sodio, no solo es económico sino que ayuda a mantener la piel del rostro sano y saludable.
  3. Aproximadamente cada 15 días es conveniente realizar una limpieza de cutis profunda. Hoy disponemos de un amplio abanico de posibilidades para realizar esta tarea en casa con total garantía, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos de limpieza personal y de mascarillas faciales con el que podemos eliminar las impurezas y mantener nuestra piel sana y libre de granos.Cómo evitar los granos en la cara
  4. Aparte de la limpieza y los cuidados, es imprescindible mantener una alimentación sana, no consumir grasas o al menos consumir la menor cantidad posible, las frituras, la bollería, la comida basura, afectan a tu cuerpo y en especial a tu cara produciendo grasa y aumentando las posibilidades de provocar granos.
  5. Dentro de la dieta es importante que esta contenga buenas cantidades de antioxidantes y vitaminas, estas proporcionan a la piel en general y a la de la cara en particular una textura sana y reluciente. Consumir frutas y verduras es indispensables en una dieta sana e ideales para el mantenimiento de la piel.Cómo evitar los granos en la cara
  6. El consumo de agua es otro de los puntos que no podemos pasar por alto, tener una piel hidratada y eliminar las toxinas a través de la orina, repercute de manera positiva en la piel y en especial en la del rostro. Nuestro cuerpo debe eliminar una gran cantidad de toxinas, será mayor cantidad cuanto más grasa consumamos y cuanto tengamos una vida poco saludable; si bebemos una cantidad inferior a la necesaria que se estima en unos dos litros de líquidos al día, el cuerpo expulsa las toxinas a través de la piel, creando y provocando pequeñas infecciones en los poros, cuando estas están muy próximas y en el rostro provoca esa visión anti estética y molesta que queremos evitar. Debemos advertir que dentro de los líquidos no se encuentran las bebidas alcohólicas, las gaseosas azucaradas ni los zumos azucarados, todos estos tan malos para el cuerpo cómo para la salud de la piel.Cómo evitar los granos en la cara
  7. Otro factor a tener en cuenta es la digestión, una mala digestión hace que muchas toxinas que deberían ser expulsadas por los medios naturales como son los intestinos, queden dentro del cuerpo y terminen saliendo a través de la piel provocando los tan temidos granos.
  8. Una ayuda importante es la exposición al sol, con unos quince minutos lograremos que la piel mejore en aspecto, esto se debe a que los rayos solares actúan sobre las glándulas sebáceas  reduciendo la aparición de granos.
  9. Un tema aparte es el del cabello, tener mucha cantidad de cabello y de un largo considerable sobre la frente, en especial las mujeres; provoca que se acumule la grasa y la humedad de este tapando los poros de la zona, al sudar y encontrar el poro obstruido nuestro cuerpo reacciona provocando una pequeña infección tan común en la edad de la infancia y juventud.
  10. Por último debemos advertir sobre el uso de productos cosméticos con sustancias nocivas, muchas de estas derivadas del petroleo que generan alergias e irritaciones que terminan produciendo acné.

Consejos

  • Podemos decir que la aparición de granos en la cara no se debe a un solo factor, pero aún así, asumiendo la responsabilidad de mantener el rostro limpio, hidratarnos con dos litros de líquidos por día y manteniendo una dieta sana y saludable, la aparición de granos disminuirá o directamente desaparecerá de nuestra cara.
  • Utiliza toallas de papel o con tejidos suaves para secarte la cara después de cada lavado,presionando suavemente para no dañar la piel y en caso de tener granos no provocar un empeoramiento con la ampliación de la infección.
  • Los alimentos perjudiciales son los que poseen grandes cantidades de grasas transgénicas, azúcar, fritos, aditivos, alimentos refinados, lácteos ricos en grasas, chocolate con leche, embutidos y fiambres.
  • Otro de los motivos es una mala digestión, esta hace que no se eliminen las toxinas correspondientes, quedando en el cuerpo y que luego serán expulsadas a través de la piel.
  • El consumo de bebidas alcohólicas también provocan el acné.
  • La contaminación en especial en las grandes ciudades.
  • Los productos cosméticos con sustancias tóxicas.
  • El estrés.

Resumiendo, si tenemos una vida sana, consumimos alimentos saludables, nos exponemos unos minutos al sol, nos hidratamos con dos litros de agua por día, cuidamos nuestra piel con una higiene diaria, utilizando cremas y maquillaje natural, sin elementos nocivos, realizamos una limpieza periódica a fondo; lograremos reducir e incluso eliminar los molestos y anti estéticos granos que algún dolor de cabeza nos ha ocasionado.

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.