Los tacones no siempre son nuestros aliados a la hora de vestir. Aunque nos encontramos ante un complemento muy a la moda que nos permite vernos más elegantes la verdad es que en muchas ocasiones los tacones terminan destrozándonos los pies. Esto no ocurre solo por no saber andar con tacones o no estar acostumbrados/as a ellos sino que en muchas casos nos sucede al estrenar zapatos.

Afortunadamente existen varios trucos para aguantar los tacones. Gracias a estos trucos para aguantar los tacones podemos acostumbrarnos a utilizar todos nuestros zapatos preferidos sin sufrir las molestias que puedan ocasionarnos. En la moda existe una máxima bastante habitual que dice que para estar guapos/as hay que sufrir. Sin embargo a día de hoy existen muchas formas de sentirnos bien con nosotros/as mismos/as e ir a la moda sin falta de tener que sufrir. Además siguiendo esta serie de trucos para aguantar los tacones podrás ir a la moda sin falta de sentir ningún tipo de molestias.

Si quieres conocer todos los trucos para aguantar los tacones presta mucha atención a lo que viene a continuación ya que te detallamos los trucos más eficaces para este propósito.

Que Necesitas

  • Espray antifricción
  • Almohadillas

Instrucciones

  1. De menos a más: si no estás acostumbrado/a a utilizar tacones debes empezar a practicar unos tacones bajos. Es muy posible que te llamen la atención los tacones más altos pero para estos aún no estás preparado/a. Ve incrementando la altura de tus tacones poco a poco.                                                                                                                    shoe-188985_640
  2. Practica: la práctica es una de las cuestiones más importantes para poder lucir los tacones con naturalidad y sin que te duelan los pieles. Practica con tus tacones mientras estás en casa.
  3. Productos antifricción: aplica algún espray antifricción en tu zapato. De esta forma se creará una película que hará efecto media y evitará rozaduras molestas y dolorosas.
  4. Almohadillas y plantillas: estos productos son muy útiles y socorridos. Existen almohadillas y plantillas de muy diversas formas. Cada una de ellas ha sido diseñada para que la coloques en la zona del pie en la que sufres molestias. Una molestia muy habitual al andar en tacones es la del dolor en la puntera. Resulta lógico si pensamos que todo nuestro peso se sostiene sobre esta zona de nuestro pie cuando, habitualmente, estamos acostumbrados a utilizar la superficie completa de nuestro pie para caminar. Por tanto al utilizar una buena almohadilla para esta zona estaremos evitando dolores innecesarios y caminaremos de forma mucho más segura y placentera.                                                                                                            high-heels-698602_640
  5. Utiliza plataformas: las plataformas son una de la mejor alternativa si sufres mucho al caminar en tacones. Como la plataforma se reparte a lo largo de todo el pie la posición de este será mucho más natural que si solo llevarás tacón en la parte de atrás del zapato. Afortunadamente las plataformas son una moda recurrente todos los años así que deberías animarte a probarlas.
  6. Utiliza el número adecuado: asegúrate de comprar la talla adecuada de calzado. Un zapato pequeño te rozará constantemente y aumentará tu dolor. Por otra parte si tu zapato es demasiado grande tu pie se deslizará a lo largo de la superficie del calzado. De esta forma sufrirás dolorosas rozaduras y el zapato se te descalzará constantemente. Todas estas molestias pueden, y deben, ser evitadas utilizando el número adecuado de calzado.                                                                                           little-girl-570865_640
  7. Zapatos de repuesto: si has ido a algún evento especial y has estrenado unas zapatos de tacón altos lo más habitual es que después de unas horas sientas mucho dolor. No conviene utilizar zapatos nuevos durante mucho tiempo. Sin embargo todos/as lo hemos hecho algún vez. Si este es el caso recuerda llevar unos zapatos bajos de repuesto. De esta forma cuando comiences a sentir molestias podrás cambiártelos.

Consejos

  • Habitualmente llevamos zapatos de tacón para sentirnos a gusto y vernos bien. Si no te sientes cómodo/a con este tipo de zapatos es mejor que no los utilices. De nada sirve llevar unos zapatos que nos hagan daño ya que no podremos sentirnos bien y caminaremos mal. Existen algunas personas que deciden operarse los pies para no sentir molestias al caminar con tacones. Personalmente opino que no merece la pena someterse a una cirugía para poder llevar tacones. En la actualidad la moda es tan variada que nos permite ir a la moda sin falta de llevar este tipo de complementos.
  • Si este artículo te ha sido de utilidad ahora te proponemos que leas este que te enseñará a cuidar y embellecer tus zapatos y hacer que te duren más.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 78,57% le ha gustado.