Conseguir alisar el pelo rizado es uno de los mayores objetivos que tienen muchas mujeres hoy en día debido a que a muchas las queda mejor el pelo liso que el pelo rizado y encrespado u ondulado.

No me malinterpretes, ya que considero que muchas mujeres tienen un pelo rizado especialmente bonito, sin embargo, el pelo rizado es demasiado alborotado y lo hace demasiado difícil de peinar y manejar en general, siendo en éste sentido el pelo rizado muchísimo más fácil de manejar en todos los aspectos.

Lo malo de alisar el pelo con planchas y demás, es que los productos que suelen utilizar para tal fin suelen ser tóxicos y dañinos para el pelo a largo plazo, por lo cual muchas mujeres optan por no alisarse el pelo para que no se acabe estropeando.

He visto como mujeres estropeaban un bonito pelo de tanto alisado con planchas y productos raros sacados de internet, los cuáles muchos de ellos solo sirven para quemar el pelo de la mujer y contaminarlo, quemando sus raíces y provocando un daño irreparable en el mismo.

Sin embargo, existen varias maneras totalmente caseras de alisar el pelo con productos totalmente naturales, que van a ayudar a que tengas un pelo mucho más liso de lo normal en ti.

Éstos productos son aptos tanto para los hombres como para las mujeres, ya que en ambos conseguirán que el pelo sea más liso y manejable, ya que también muchos chicos tienen el pelo muy rizado y les favorece más un pelo liso.

Además éstos productos son baratos y los vas a poder encontrar prácticamente en cualquier sitio, ya que no son productos raros sino que son productos que utilizamos diariamente en nuestra vida cotidiana.

Sin entretenerme más, aquí están los mejores remedios caseros para alisar el pelo de manera natural, segura y eficaz

Que Necesitas

Instrucciones

  1. Leche de coco y limón:
    La leche de coco es uno de los mejores remedios caseros para alisar el pelo, ya que sus propiedades evitan el encrespamiento del mismo y ayuda a que sea mucho más fácil de manejar que cuando no echamos leche de coco, siendo por lo tanto uno de los reyes del pelo liso. Aunque exista leche de coco que venden en el supermercado, aconsejo preparar nosotros mismos la mezcla, ya que así conseguiremos una leche de coco 100% natural, sin aditivos y totalmente pura, porque éste artículo es de remedios naturales y caseros, no de cosas artificiales y poco saludables para nuestro pelo. Para ello vamos a comprar coco en trozos, el cual se consigue en cualquier frutería y a meterlo en la licuadora, añadiendo algunas cucharadas de limón para que se mezcle bien. Lo vamos a triturar bien, hasta que del coco salga una sustancia blanca que se mezclará con el limón,lo cual es leche de coco, ahora colamos la sustancia para quitar los trozos de coco. Ahora vamos a dejar enfriar ésta sustancia en nuestro frigorífico alrededor de una hora y media, para que se pueda utilizar, hasta que veamos que es más o menos espesa, lo cual querrá decir que ya la podremos aplicar sobre nuestro pelo. La forma de hacerlo es aplicar por todo el pelo y dejar actuar unos 20 minutos. Después de aclarar, peinaremos nuestro pelo de la forma que queramos para alisarlo, notando que el pelo está muchísimo más liso que de costumbre.
    coco
  2. Leche y huevo:
    Otro buen remedio para alisar el pelo es la leche y el huevo, ya que debido a la gran cantidad de proteínas de los mismos, vamos a conseguir un pelo mucho más nutrido y mucho más hidratado, por lo cual va a ser muchísimo más manejable a la hora de peinar y por lo tanto estará mucho más liso que de costumbre. La forma de aplicarlo es mezclar un par de vasos de leche con un huevo entero y aplicar directamente la mezcla sobre nuestro pelo. Dejaremos actuar unos 10 minutos y a continuación vamos a aclararlo con agua fría hasta que no queden restos en nuestro cuero cabelludo.Como ves, son dos ingredientes habituales en tu día a día y que no valen prácticamente nada, por lo tanto, ya has comprobado que tener el pelo liso no cuesta mucho dinero.
    leche hipo
  3. Aceite y miel:
    Con ésta mezcla vamos a lograr dos cosas importantes, la primer es que el aceite va a darle brillo al pelo y lo va a hacer mucho más fácil de peinar debido a las propiedades resbaladizas del mismo. La segunda cosa que vamos a lograr es que gracias a las grandes propiedades de la miel, vamos a nutrir muchísimo el cabello, lo cual como ya he dicho hace que esté menos encrespado y sea más liso, dando además la imagen de un cabello mucho más cuidado y más bonito. La manera de aplicarlo es mezclar un vaso de aceite con dos cucharadas de miel, removiendo bien hasta que consigamos una sustancia totalmente homogénea. Ahora debemos aplicarlo todo sobre nuestro pelo, esperando aproximadamente hora y media para que el cabello absorba bien todo lo bueno de la miel y que el aceite haga efecto. Ahora debemos lavarnos el pelo a fondo para quitar todos los restos y lavarnos con nuestro champú favorito para evitar el olor desagradable del aceite.
    Miel-

Consejos

  • Cuidado con el huevo: Los huevos crudos suelen contener algunos microorganismos infecciosos, por lo tanto, cuando aplicamos la mascarilla de huevo y leche, debemos tener cuidado con que el huevo no caiga por nuestra boca ni nariz, ya que si ingerimos un poco, podemos contaminarnos con enfermedades como la salmonella.
  • Otros tipos de alisados: Hay muchas maneras de alisar el pelo de manera natural que existen en el mundo. Uno de los más conocidos es el alisado brasileño, el cual pese a que es bastante caro de realizar, se realiza utilizando chocolate como producto principal, logrando así un alisado natural y que es incapaz de dañar tu bonito cabello. Además el chocolate es capaz de nutrir el pelo debido a sus grandes propiedades, por lo cual te recomiendo probar un alisado de éste tipo, ya que además dura meses.
  • Comparte éste artículo: Si deseas compartir nuestros conocimientos con tus amigas, para que luzcan también con un pelo liso de manera natural y sana, comparte éste artículo en tus redes sociales favoritas como Facebook o Twiitter, ya que así además nos ayudarías a llegar a más personas como tú y a seguir cambiando la vida de un montón de personas.
  • No te pierdas todos los artículos relacionados con el pelo que tenemos.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.