Descubre cómo podemos aliviar y reducir el dolor que provocan las durezas en los pies, una vez que se hayan producido las durezas o la hiperqueratosis en los pies, es solo cuestión de tiempo que comiencen las molestias y a continuación el dolor.

Las durezas se producen porque la piel de los pies se ven afectadas por el rozamiento, fricción o presión en la planta del pie o el talón que son las zonas más afectadas, el cuerpo en su defensa produce una cantidad excesiva de queratina y es cuando la piel  empieza a engrosar hasta formar la dureza o callosidad.

Estas suelen pasar desapercibidas en un primer momento, pero al irse incrementando se suelen tornar molestas y con el tiempo dolorosas, es en ese instante cuando uno se decide tomar cartas en el asunto, pero ¿por que llegar a esa instancia?

Causas de las durezas en los pies

Desde muy pequeños tenemos que cuidar nuestros pies y darle la atención e importancia que se merecen, no hay que olvidar que son los encargados de trasportar nuestro cuerpo durante toda la vida.

A continuación enumeraremos una serie de consejos con el fin de ayudar a mejorar la situación de cada persona, pero siempre recomendamos acudir al podólogo, no solo para retirar las durezas ya formadas, sino también para que nos aconseje sobre que medidas tomar para un mejor bienestar personal, impedir que vuelvan a formarse las durezas y una orientación sobre como corregir problemas de mala postura o vicios al caminar son otros de los consejos que nos dará el especialista después de examinarnos.

Cuando tengas una dureza, aparte de eliminarla, hazte la pregunta de ¿por que me salen?. Por este motivo es importante establecer que tipo de cosas, elementos o malas conductas personales que son la causa  de las durezas en los pies, para corregir el problema, reducir el dolor de las durezas en los pies e impedir que se vuelva a generar.

Con Doncomos.com, no solo sabrás cómo reducir el dolor de las durezas de los pies, sino que también en otros artículos cómo evitar las durezas en los pies y causas de las durezas de los pies.

¿Que necesitas para reducir el dolor de las durezas de los pies?

  • Calzado adecuado.
  • Dividir el tiempo de caminar.
  • Dieta sana.
  • Disminuir el sobrepeso.
  • Corregir las malas posturas.
  • Cremas hidratantes.

Instrucciones para reducir el dolor de las durezas de los pies

  1. La primera causa de la aparición de durezas es el uso de un calzado inadecuado y un calzado incómodo, si tenemos este calzado durante mucho tiempo y nos desplazamos será más probable la aparición de las durezas y por consiguiente la aparición de dolor. Si elegimos un calzado adecuado para la tarea que vamos a realizar, cómodo para llevarlo durante muchas horas y priorizamos la comodidad y seguridad, antes que la estética; podremos mejorar y reducir el dolor.
  2. Andar es muy saludable y recomendable pero uno de los motivos para la aparición de las durezas es el caminar mucho, aunque se tenga el calzado adecuado y se hayan tomado las medidas necesarias el hecho de caminar grandes distancias y en terrenos irregulares aumenta la posibilidad de aparición de dolor. Mejoraríamos si esas grandes distancias fuesen varias pequeños recorridos con descansos intermedios, por ejemplo si en vez de caminar dos horas seguidas, caminamos cuatro series de media hora, con descansos intermedios, el pie no sufrirá y el ejercicio es similar.
  3. Las personas que tienen sobrepeso suelen sentir más dolor en las plantas de los pies, por tanto no solo para evitar y disminuir el dolor en los pies sino como forma de vida una dieta sana es totalmente aconsejable e imprescindible, bajar de peso hará que tus pies sufran menos.Causas de las durezas en los pies
  4. Corregir los vicios y las malas posturas corporales son otra de las causas que ayudan a disminuir los dolores y evitar la formación de durezas. Las lesiones de rodillas o dolores articulares hacen que nos movamos de forma diferente y antinatural, esa desviación va haciendo mella con el tiempo provocando muchas veces la aparición de durezas y dolor. Solucionando la lesión y corrigiendo la mala postura, disminuiríamos el dolor.
  5. Otra causa asociada a la anterior es la edad, el desgaste de la piel sumado a la perdida de propiedades de esta hace que se produzca más a menudo la aparición de las durezas. La deformación osea del pie a causa de la edad y de enfermedades como la artrosis por ejemplo, es otro de los causantes de la aparición del problema.
  6. La sequedad de la piel también provoca la aparición de durezas y por consiguiente dolor,  este problema es de fácil solución con una crema hidratante con la que humectaríamos la piel y eliminaríamos la formación de durezas y el dolor.
  7. La higiene de nuestros pies es muy importante, mantener los pies limpios, secos e hidratados para evitar la sequedad de las durezas ayudará a disminuir el dolor y sentir una sensación placentera.
  8. La eliminación o reducción de las durezas ya sea con productos cosméticos  como las cremas exfoliantes o también eliminar las callosidades por fricción con una piedra pómez hará que sientas alivio e irá disminuyendo el dolor.

    Causas de las durezas en los pies

  9. Nuestra principal recomendación es acudir a un podólogo cuando surjan los primeros problemas o síntomas de durezas y antes de que se produzca dolor. Una persona especializada dará con el motivo de forma rápida y segura con indicaciones precisas para solucionarlo.

Consejos para reducir el dolor de las durezas de los pies

Ante los primeros problemas acudir a un podólogo.

Utilizar calzado especializado para las distintas actividades; fresco y cómodo en verano, cálido y cómodo en invierno; que lo podamos llevar muchas horas sin que nos ocasione malestar.

Priorizar la seguridad y comodidad a la estética.

No caminar mucho tiempo seguido.

¿Te ha gustado?