Algunos de los métodos de depilación nos puedes traen molestos dolores.

Cera: La mayor desventaja que tiene este tradicional y eficaz método de depilación, es que es uno de los más dolorosos y más si es aplicado en las zonas sensibles de nuestro cuerpo.  Es un dolor que solemos aguantarnos porque sabemos que pasará rápidamente, sin embargo, hay pieles muy sensibles que se irritan con facilidad.

Máquina eléctrica: existe una máquina eléctrica que arranca los pelos de raíz, siendo otro de los métodos más dolorosos en la depilación, incluso un poco más que la cera, pero también más eficaz.

Ambos métodos son dolorosos, sobre todo cuando son aplicados en las zonas más sensibles; aparte del dolor que surge en el momento, la piel puede quedar irritada y puede haber aparición de granos.

Ahora te puedes preguntar, ¿será posible reducir estos molestos dolores de la depilación? y la respuesta es: .  A continuación te dejamos algunos métodos que te ayudarán a reducir el dolor en la depilación.

Ten en cuenta que cuando se hace la depilación con estos métodos por primera vez, es cuando más duele y que éste va disminuyendo a medida que se van aumentando las sesiones.

¿Que necesitas para reducir el dolor en la depilación?

  • Talco
  • Crema anestesiante
  • Hielo
  • Analgésicos como aspirina o ibuprofeno.

Instrucciones para reducir el dolor en la depilación

  1. Exfolia tu piel: limpiar la piel el día anterior de la depilación por medio de una exfoliación ayudará a disminuir el dolor y el vello será más fácil de quitar. La idea es eliminar las células muertas. Ojo, no te exfolies el mismo día, pasará todo lo contrario, te dolerá más.
  2. Periodos menstruales: no te depiles mientras estés en este ciclo, la piel se vuelve mucho más sensible y delicada, lo que hace que el dolor aumente en el momento de depilarse.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  3. No te tensiones: tensionarse aumenta el dolor y no sólo para una depilación, también para una inyección, etc. Así que relájate lo que más puedas cuando vayas a utilizar la máquina eléctrica o cuando vayas a halar la cera para quitar los vellos. Una persona relajada afronta mejor el dolor.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  4. Baño de agua caliente: unos minutos antes de comenzar tu depilación toma un baño de agua caliente, el agua caliente suaviza los vellos y dilata los poros, lo que hará menos dolorosa la depilación. No olvides secarte bien antes de comenzar.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  5. Talco: antes de depilarte con cera, puedes espolvorear talco en las zonas que te vas a depilar, espera un rato y depílate. Este método hace que la cera se pegue del vello pero no se adhiera fuerte a la piel, por lo tanto duele menos.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  6. Hielo: así como un baño de agua caliente puede funcionar, lo contrario que es el hielo, también, puedes aplicarte hielo en la zona que vas a depilar, el hielo tiene la propiedad de insensibilizar o anestesiar un poco la piel, lo que hará que el dolor se reduzca. Ojo, este método es aplicable para la máquina eléctrica, pues si lo haces cuando vas a depilar con cera, es posible que al estar tu piel un poco anestesiada no notes la temperatura de la cera y en caso de que esté muy caliente puede provocar quemaduras.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  7. Analgésicos: puedes tomar un analgésico 20 minutos antes de proceder con la depilación, es un eficaz truco casero. La aspirina y el ibuprofeno tienen componentes antinflamatorios que ayudarán a reducir el dolor.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  8. En la tarde: trata de hacer tu ritual de depilación entre las 3:00 pm y 5:00 pm, algunos expertos coinciden en decir que a esta hora el umbral del dolor es más fuerte.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  9. Crema anestesiante o aerosol con lidocaína: si el dolor ya es exagerado y piensas que nada te funciona, puedes recurrir a esta opción, pero asesórate muy bien. Este método tampoco es recomendable con la cera depilatoria, tu zona estará dormida, no notarás el calor y puedes quemarte.
  10. Evita fumar y beber alcohol: evita estos consumos ya que generan ácidos en el organismo y por lo tanto la sensibilidad de la piel aumenta.
    Cómo reducir el dolor en la depilación
  11. Un profesional: si eres una persona muy sensible, es mejor buscar un experto, él sabrá cuál es el método más adecuado para ti, mantendrá tu piel tensa y te aplicará los productos como debe ser. Es un método costoso, pero si de evitar el dolor se trata, es la mejor opción.

Consejos para reducir el dolor en la depilación

  • Es recomendable que las primeras veces que vayas a utilizar el método de la depilación con cera lo hagas con un profesional, debido a que la piel inicialmente es más propensa a irritaciones, a medida que pasa el tiempo va siendo menos sensible y ya lo podrás hacer en la comodidad de tu casa sin problema.
  • Si tu piel es sensible utiliza una cera a base de productos naturales como azúcar o miel, así evitarás que se irrite.
  • Aplícate crema humectante después de depilarte.
  • Si tu piel es muy sensible, una vez termines la depilación ponte bolsas de hielo o ponte una toallita suave empapada en leche fría.
  • No tomes el sol hasta pasadas 24 horas de la depilación.
¿Te ha gustado?
42 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.