La celulitis o piel de naranja es un problema de la piel que atormenta en particular a las mujeres, al ser a quienes más afecta desde el punto de vista estético y porque es algo que afecta al 90 por ciento de las mujeres mayores de 20 años, ya sea por un origen genético u hormonal. Consiste en que se forman hoyuelos en la piel al acumularse tejido adiposo, graso, bajo la piel, sobre todo en zonas muy específicas, como son las piernas y las nalgas, aunque también se acumula en brazos y estómago.

La celulitis se da tanto en mujeres como en hombres, aunque en menor proporción, de todas las tallas, ya sean delgadas o gruesas, y no es susceptible de solucionar con una dieta, aunque los alimentos ricos en vitaminas y proteínas ayudan dentro de un tratamiento a base de varios elementos. Hoy en día existen un gran número de cremas, lociones y medicamentos para tratar la celulitis. Por eso, te vamos a detallar las diversas formas y tratamientos para que conozcas cómo reducir la celulitis.

¿Que necesitas para reducir la celulitis?

  • Cremas, aceites y lociones
  • Rutinas de ejercicios específicos
  • Dieta rica en proteínas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Instrucciones para reducir la celulitis

  1. Las cremas. Se pueden adquirir en todo tipo de establecimientos y tiendas, ya sean grandes almacenes, supermercados o farmacias, y son el tratamiento preferido por las usuarias, dada la comodidad de uso que tienen, pues se aplican rápidamente y tienen un precio asequible. Sus ingredientes fundamentales son el colágeno y las vitaminas D y A.
  2. Soluciones domésticas. Con este nombre nos referimos a una combinación de las cremas y lociones antes citados junto con el uso de vendas que envuelven en su totalidad la zona afectada, durante varias horas al día, por ejemplo, por la noche, a lo largo de varias semanas, junto con masajes en los que también se usarán cremas y aceites especifícos para la piel y la celulitis. Dependen de cada caso a la hora de poder evaluar su éxito.
  3. Dietas y vida sana. Como antes se ha comentado, una dieta rica en frutas y verduras, que contienen un gran número de vitaminas, así como que se ingieran pocas grasas y azúcar, cero alcohol, lo que ayudará a mantener también un peso adecuado que evitará tensionar la piel, será una buena ayuda en la lucha contra la celulitis. Es muy importante que esa dieta vaya acompañada de ejercicio físico o la práctica de algún deporte, porque la actividad física mejora mucho la circulación de la sangre y ayuda en la desintoxicación general del organismo.
  4. La cirugía láser. La celulitis también se puede tratar con cirugía y la más eficaz es la cirugía láser. Se basa en el uso de radiación ultravioleta en el área a tratar con el fin de eliminar los depósitos adiposos. Dependiendo del caso se pueden necesitar varias sesiones.
  5. El ejercicio específico. Una de las mejores formas de combatir la celulitis es realizar ejercicios que impliquen los músculos de las zonas más afectadas. Los mejores ejercicios son los que hacen trabajar más de un grupo muscular. De esa manera se tonifican las áreas a mejorar por medio de mejorar su estado y al aumentar el metabolismo, lo que tiene grandes efectos positivos sobre la celulitis. Ejercicios como las sentadillas (estando de pie, hacer el efecto de sentarse con los brazos alargados hacia el frente), subir cuestas andando o subir escaleras y otros ejercicios parecidos serán muy efectivos.Cómo reducir la celulitis
  6. El ácido glicólico. Esta sustancia se utiliza en masajes y sirve para estimular la producción de colágeno, porque su molécula se introduce bajo la epidermis con gran eficacia.
  7. El aceite de rosa mosqueta. Tiene muy buena efectividad después de una exfoliación de la piel hecha con ácido glicólico, pues la rosa mosqueta es muy hidratante frente a la sequedad que produce el ácido glicólico.
  8. El agua. El agua es de gran ayuda para eliminar las toxinas corporales, y beberla en abundancia acrecienta el metabolismo y da sensación de estar más lleno durante más tiempo, reduciendo el apetito, lo que repercute en la mejora de la celulitis.
  9. El aceite de pescado. El aceite proveniente del pescado es la mejor fuente de ácidos grasos omega 3, las cuales son muy saludables para el corazón, pero también para la piel. Por eso, el tomar suplementos de estos aceites tiene consecuencias muy positivas para la celulitis.
  10. Las proteínas. Una dieta rica en proteínas favorecerá el estado general de los músculos, aumentando su tono y elasticidad, favoreciendo la eliminación de la celulitis. Por eso es recomendable que la dieta aumente su porcentaje de proteínas.
  11. Retinol. Este producto estimula la renovación celular y la producción del colágeno, por lo que se utiliza con gran profusión en el tratamiento de la celulitis.
  12. Las hormonas negativas. Hay dos hormonas que causan y aumentan la celulitis, son los estrógenos y el cortisol. Sus efectos se pueden combatir por medio de ejercicios de resistencia, reduciendo el estrés, realizando más comidas al día y menos copiosas, y durmiendo lo suficiente.

Consejos para reducir la celulitis

  • Es importante que seas consciente de que la constancia es la clave para mantener a raya a la celulitis.
  • En muchos casos será necesario un cambio de hábitos en favor de otros más saludables.
  • El ejercicio específico es el mejor tratamiento individualizado contra la celulitis.

Cómo reducir la celulitis

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.