Las ceras depilatorias son técnicas de depilación que arrancan los vellos de raíz, son utilizadas principalmente en piernas, axilas y la línea del bikini. Existen varios tipos, como por ejemplo la fría y la caliente, también sus composiciones son diferentes, existen con ingredientes químicos o con ingredientes naturales a base de azúcar o miel de abejas.

La más común es la cera caliente,  la cual se debe fundir en calor y luego aplicar en la zona que se va a depilar, con una espátula. Una vez seca, por medio de un tirón se jala y los vellos se arrancan. La cera caliente es la más eficaz de las ceras, debido a que su calor dilata los poros de la piel, haciendo que los vellos salgan con facilidad.

Con este método de depilación, los vellos se demoran en volver a crecer entre dos y cinco semanas según la persona, además de dejar las piernas y otras zonas del cuerpo lisas, por eso es una de las técnicas más comunes entre las mujeres y algunos hombres.

Una vez realizada tu depilación con cera es muy posible que te queden restos de cera depilatoria sobre tu piel, siendo ésta una de sus principales desventajas, pues la piel no se sentirá tan suave como deseamos. También encontrarás que los mayores residuos quedan en tus manos.

Los restos de crema depilatoria, si se dejan en la piel, la pueden resecar y dañar, así que aquí no concluye la sesión de depilación. Las principales causas de que queden residuos de cera en la piel,  es utilizar la cera muy caliente, poner una capa demasiado gruesa o tener la piel muy seca, también la temperatura ambiente puede jugar un papel muy importante en caso de que esté haciendo mucho calor.

A continuación te dejamos los métodos que puedes utilizar para quitar los restos de cera depilatoria.

¿Que necesitas para quitar los restos de cera depilatoria?

  • Agua
  • Jabón suave
  • 3 limones
  • Aceite de bebé o de oliva
  • Algodón
  • Una toalla suave o paño

Instrucciones para quitar los restos de cera depilatoria

  1. No quites tus restos de cera depilatoria con las uñas: las uñas lastiman la piel y más aún después de una depilación, cuando la misma se encuentra más sensible.
    Cómo quitar los restos de cera depilatoria
  2. Agua y jabón: una vez terminada tu depilación lávate la piel con un jabón suave y agua tibia.
    Cómo quitar los restos de cera depilatoria
  3. Aceite de bebé o aceite de oliva: unta un algodón con aceite de bebé y pásalo por las zonas donde el agua y el jabón no lograron quitar los restos de cera, hasta que los desprendas. Tanto el aceite de bebé como el aceite de oliva dejarán tu piel suave y libre de irritación. Si sientes que tu piel queda grasosa lava con agua tibia.
    Cómo quitar los restos de cera depilatoria
  4. Toalla- paño: otro método que puedes utilizar es mojar en agua caliente una toalla suave. Toma la toalla y haz presión unos segundos sobre los residuos de cera que quedaron sobre tu piel, el calor y la humedad trabajarán sobre la cera haciendo que ésta se desprenda.
    Cómo quitar los restos de cera depilatoria
  5. Jugo de limón: llena un recipiente con agua caliente y agrega el jugo de dos limones y revuelve, mete una toalla o paño en el recipiente, póntela sobre los residuos de cera para que el calor trabaje y los desprenda (ojo, el agua debe estar caliente pero no al punto de quemarte y dañar tu piel).
    Cómo quitar los restos de cera depilatoria
  6. Bandas nuevas: si utilizaste bandas para depilarte puedes tomar una nueva y hacerte como si te fueras a depilar encima de los restos, la cera nueva se encargará de arrastrarlos (este método no es del todo recomendado porque tienes dos posibilidades: que todo te quede como esperas o que queden residuos nuevos).
  7. Superficies: Si te quedan restos de cera depilatoria en una superficie dura, raspa lo que puedas con una espátula y luego toma el secador de pelo y dirige el aire caliente sobre la cera que aún queda para que se derrita, de nuevo pasa la espátula.
  8. En alfombra: si al momento de depilarte cae cera en tu alfombra, intenta sacar lo que más puedas con un cuchillo, luego pon una tela y pasa la plancha a temperatura media por encima, ve revisando el proceso.
¿Te ha gustado?
128 usuarios han opinado y a un 82,03% le ha gustado.