Después de pintarte las uñas, con el paso de los días, notarás como el esmalte se va deteriorando y, en algunos casos, desapareciendo. También se irá quitando con el uso de químicos como los que utilizas para limpiar. Realizar trabajos manuales también influye en el estado de tus uñas. Por tanto, se hace necesario eliminar los restos de esmalte para que tus uñas estén limpias.

Hay muchas formas de quitar el esmalte de uñas de tus dedos. La más sencilla y la que mejor conocerás es utilizando un quitaesmalte cualquiera. Pero, además, existen varias formas de remover el esmalte sin utilizar acetona ni ningún producto químico. Aquí te explicamos cómo quitártelo de varias maneras distintas.

Cómo quitar el esmalte usando quitaesmalte

Existen algunos quitaesmaltes que tienen acetona entre sus compuestos. Pero se ha descubierto que el uso de este producto causa daños permanentes en las uñas. Las debilita y, se han llegado a ver casos en los que no se ha podido recuperar la uña entera.

Por lo tanto, a la hora de elegir un producto para retirar el esmalte de tus dedos, escoge uno que no tenga acetona. Puedes escoger los que tengan una base oléica. Éstos, a parte de retirar la pintura, ayuda a nutrir tus uñas y reparar los pequeños daños del día a día.

Para eliminar de tus uñas la pintura, lo más recomendable es coger un algodón y empaparlo en quitaesmalte. Haz movimientos desde dentro hacia fuera, hasta eliminar del todo el esmalte. Para terminar, se recomienda hacer un baño de agua templada con un chorrito de vinagre para limpiarlas por completo.

Cómo desmaquillar mis uñas sin quitaesmalte

Instrucciones para quitar el esmalte de uñas

  1. Si tienes tiempo y no quieres comprar ningún producto químico en las tiendas puedes fabricar tu propio quitaesmalte casero. Para hacerlo solo necesitas dos cosas: azúcar blanco y alcohol isopropílico. En un recipiente pon dos o tres cucharaditas de azúcar y ve añadiendo poco a poco el alcohol hasta formar una pasta homogénea. Después, con un algodón o disco desmaquillante, coge la mezcla y aplícala en tus uñas. Ve quitando la pintura de dentro hacia fuera y verás como se van eliminando todos los restos. Te quedarán unas uñas geniales.
  2. Otra forma de desmaquillarlas es utilizando un desodorante o laca del pelo. Ambos productos contienen componentes parecidos a la acetona. Esto puedes utilizarlo cuando no tengas demasiado tiempo. Para ello, echa uno de los productos directamente en tus uñas y con un algodón retira la pintura. No esperes a que la laca o el desodorante se sequen, ya que ocurrirá el efecto contrario: fijarás el esmalte aún más.
  3. Siguiendo con los productos hechos en casa, puedes utilizar el vinagre blanco. En un recipiente, pon una cierta cantidad de vinagre blanco y lo mezclas con la misma cantidad de zumo de limón. Como siempre, utiliza un algodón o disco para quitar el maquillaje para aplicar la mezcla y retirar la laca de uñas.
  4. También puedes utilizar brillo de uñas. Si tienes un poco por casa, puede servirte como quitaesmalte. Para que funcione como tal, aplica una capa en cada uña y, sin dejar que se seque, con un algodón, retira ambos productos. Este método funciona porque al echar una nueva capa, la pintura que ya estaba seca se reblandece y se puede eliminar con facilidad.
    Cómo quitar el esmalte de uñas
  5. Con una lima de uñas o una almohadilla que tenga una parte áspera también puedes eliminar los restos. Esto suele usarse más cuando el esmalte hace mucho tiempo que te lo echaste y está especialmente seco. En cambio, no se recomienda cuando hace poco que lo tienes.
    Cómo quitar el esmalte de uñas
  6. El último remedio casero que puedes usar es la pasta de dientes. En un algodón o en un cepillo de dientes antiguo echa un poco de pasta de dientes. Después, solo tienes que frotar hasta que desaparezca el esmalte y ya está.

Como puedes observar, existen multitud de formas de retirar el esmalte de tus uñas, ya sea con quitaesmalte o con productos caseros. A continuación, te dejamos unos cuantos consejos a modo de resumen.

Consejos para quitar el esmalte de uñas

  • Si vas a utilizar un quitaesmalte y no tienes algodón puedes utilizar un papel que no deje restos. Esto es, que al mojarse, no se deshaga. En su lugar, puedes utilizar un disco desmaquillante o una toallita.
  • A la hora de hacer el desmaquillante casero, no hay medidas exactas. Intenta que los ingredientes estén bien mezclados y ya lo tendrás hecho.
  • El método de utilizar desodorante o laca del pelo no debes utilizarlo a menudo. Contienen compuestos similares a la acetona, por lo que no serán demasiado buenos para las uñas. Puedes hacerlo de vez en cuando.
  • Es importante que cuando hagas la mezcla del vinagre y el zumo de limón, la cantidad de ambas partes sea igual. Si, por ejemplo, echas dos cucharadas de vinagre, echa dos cucharas de zumo también.
  • Lo malo de quitarse la pintura con una lima es que dañará tus uñas. Debes tener esto presente antes de decidirte por esta forma.
  • Las pastas de dientes blancas funcionan mejor, ya que levantan y quitan el color de las uñas. Además, las que contienen bicarbonato ofrece mejores resultados.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad.

¿Te ha gustado?