El colágeno es una proteína compuesta de fibras, se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como en  los huesos, tendones, ligamentos, también forma parte de los tejidos conectivos y da firmeza a la piel lo cual lo hace imprescindible para la elasticidad de la piel.

El colágeno forma una barrera protectora frente a sustancias tóxicas, patógenas, toxinas del medioambiente, microorgnismos y células cancerosas. Protege las paredes de los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones. Es el mayor componente del cabello y de las uñas. Todas estas funciones, entre otras, dependen del colágeno por lo cual cuando disminuye se pone en riesgo muchas de estas funciones tan importantes del organismo.

Te enseñaremos cómo producir colágeno para que tu piel vuelva a verse tersa, tu pelo, tus uñas y tu organismo no se vea afectado por la falta de esta proteína.

¿Que necesitas para producir colágeno?

  • Control médico
  • Hormonas para tomar por vía oral
  • Frutas y verduras ricas en vitamina C
  • Leche de soja y productos ricos en proteínas como legumbres, nueces y semillas.
  • Alimentos  ricos en licina: carnes rojas, de aves, de cerdo, bacalao, queso parmesano y huevos.

Instrucciones para producir colágeno

  1. Siendo el colágeno la proteína que sostiene la piel, justamente ésta es la parte más visible cuando se empieza perder el colágeno por la edad. Esto se nota mucho en la piel porque se pone más frágil, más fina, con más probabilidad de sufrir daños, aparecen las arrugas, las articulaciones se ponen menos flexibles.
  2. Ya a los 25 años de edad comienza la disminución de la producción de colágeno, aumenta con la edad y al llegar a los 70 años se ha perdido un 30% de la producción. COLAGENO-VITAMINA-CEsta disminución se produce por diversos motivos: la excesiva exposición al sol, el estrés, el efecto del cigarrillo, entre otros, destruyen el colágeno existente.  El envejecimiento no lo destruye sino que sólo disminuye su producción. La mala alimentación y hábitos pocos saludables y también algunos problemas de salud que evitan la absorción de minerales y vitaminas.
  3. La pérdida del colágeno puede evitarse cambiando algunos hábitos alimentarios, es posible actuar de modo que se estimule la formación de este y evitar su destrucción.
  4. Se puede tomar hormonas por vía oral hormonas para suplir las carencias que tenemos, esto lo debe indicar un médico.capsulas
  5. La gelatina animal es una de las fuentes principales de colágeno por lo que es muy bueno comerlas. Incorporar en la dieta frutas y verduras que contengan vitamina C como cítricos, tomates, verduras, naranjas, fresas, tomates, pomelos. zumo-de-naranjaTambién son muy buenos los vegetales como papas, brócoli y pimientos.
  6. También los alimentos como la leche de soja, legumbres, nueces y semillas, todos ricos en proteína, aumenta  la producción de colágeno.
  7. Otra opción es consumir alimentos ricos en lisina  ya que ayudan a producir colágeno en el cuerpo, esto incluye las carnes rojas, carnes de aves, de cerdo, el bacalao,  el queso parmesano y los huevos.
  8. Los masajes faciales aumentan el flujo de sangre lo cual ayuda a la producción de colágeno: mueve en círculos el dedo índice, anular y medio a lo largo de toda su cara.facial belleza
  9. Si quieres  toma un suplemento de péptido de cobre y también rosa canina, ambos aumentan la producción de colágeno.
  10.  El te verde a base de hierbas contiene flavonoides, este es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que destruyen las fibras de colágeno.
  11. Las mascarillas naturales a base de aceite de palta o aguacate  estimulan la producción de colágeno, hidrata la piel y ayuda a reducir los defectos causados por daños previos o la edad.

Consejos para producir colágeno

  • Si eres fumador una forma muy buena de contrarrestar el efecto destructivo del cigarrillo sobre el colágeno es comer muchas frutas ricas en vitamina C.
  • Para prevenir la perdida de colágeno evita la exposición al sol y al humo, usa un protector solar y no fumes o no estés en lugares donde se fuma.
  • Cambia tu alimentación y costumbres desde joven ara evitar los daños que causan la pérdida temprana de colágeno.
¿Te ha gustado?
59 usuarios han opinado y a un 98,31% le ha gustado.