Posar para una foto implica fotografiar o ser fotografiado. Cuando es lo segundo, hay que dar a conocer una serie de técnicas de cómo debe colocarse la persona para que quede bien en la foto. Las posturas no deben verse como ensayadas ya que no se trata de poner una mirada seductora o verse exageradamente estilizada.

Hay claves que solo los fotógrafos saben usar para que las o las personas puedan verse bien en una pose cualquiera, para ello, han estudiado muy bien su profesión y le sale la oportunidad de demostrarla, ya sea en eventos sociales o simplemente en fotos familiares para el recuerdo. Una foto, es una imagen representativa de una o más personas que desean tener un recuerdo de alguna parte de sus vidas, y quieren guardar esa imagen para siempre. Hacer que las personas posen bien, dan un resultado final para repasar el momento en que quieren sea especial y quede bien, es por ello que siempre habrá consejos que ayuden a organizar las claves que hagan que se realicen o tomen las mejores fotos, en un evento, ya se trate de una boda, cumpleaños, nacimientos, 15 años, entre algunos de los eventos más notorios donde siempre se debe tomar, por regla general, una foto. Y es que sirven para guardar recuerdos hermosos de eventos maravillosos que han pasado y que se usan para que en algún momento puedan ser visualizados, recordando anécdotas que llenaron los momentos cumbre de esos eventos.

¿Que necesitas para posar para una foto?

  • Cámara
  • Modelo

Instrucciones para posar para una foto

  1. Se debe tener en cuenta el tipo de foto que se quiere plasmar. Definir el tipo de retrato, según lo que se desea o espera transmitir. Todo lo demás entra en un segundo plano, desde el fondo, como se deben colocar las personas para que queden bien, la luz y muchos otros elementos que deben influir para que todo se dé y quede bien. Todo cambia según el evento donde se tomará la foto. Cuanto más se sepa qué tipo de retrato se quiere, mejor decisión se tomará y mejor la foto quedará. Se debe pensar en la postura principalmente ya que de eso también va a depender como quede la foto, puesto mientras más simple sea todo, en definitiva, queda mucho mejor.
  2. Existen personas que no les gusta tomarse muchas fotos, por eso le cuesta definirse como ponerse en posición; para ello hay que ayudarle y mostrarle todo el apoyo necesario para que se calme y se decida, es un fastidio: pero si se quiere que la foto quede bien, se debe hacer con sumo cuidado, para evitar que se vea tenso o asustado o incluso nervioso y sobre todo, si es una foto familiar donde van a salir todos, ejemplo, una Hay que tratar de quitar la tensión y el susto del primer momento ante la cámara.
  3. Hay que tomar varias fotos de un mismo grupo, persona u objeto, puesto que no hay que quedarse con una sola; en algún momento alguien se mueve o cierra los ojos, o pasa algo que tengamos que repetir la foto, para evitar esto, se deben tomar varias tomas de una misma foto.
  4. Un elemento importante son los ojos, por eso a la hora de una pose hay que buscar que la persona o grupo de personas, debe mostrar cierto sentimiento de relajación que haga un buen truco dentro del objetivo del lente, que sea fácilmente manejable y que se mantenga relajado y concentrado. Los ojos son el alma del cuerpo, ellos demuestran muchos sentimientos en todo momento y que la mirada debe estar fija en el lente, porque de lo contrario puede caer en el error que espabile y quede mal la foto. Para que todo esto funcione, se le puede decir que vea hacia algún punto del ambiente y no a la cámara.
  5. Cuando se pasa mucho tiempo de pie, y se posa ante una cámara por largo rato, las personas, siempre se cansan y por ello, en algún momento cambiarán la postura a como mejor se sientan y eso hace que se cambie la perspectiva de la foto. Por eso la espalda debe estar erguida y se le aconseja que ponga los hombros hacia atrás, aunque parezca una postura forzada, pero siempre se debe ayudar a la persona dándole ejercicios de respiración, además de levantar siempre la cabeza y vista al frente.
    Como posar para una foto
  6. Las manos y los brazos, son los principales elementos con que nos expresamos, es bueno que en una foto se busque la manera que estos miembros sean parte de la postura final de la foto, por eso hay que colocarlos en posturas donde se noten o se aprecien el torso o la cintura. También pueden ser colocados dentro de los bolsillos o sujetar un ramo de flores o incluso abrazarse, lo importante es conseguir naturalidad para que no distraigan a la hora de tomar la foto.
  7. Hay que tener mucha paciencia, aunque no es nada fácil, pero eso hará que se logre una naturalidad que perfecciona muchos detalles en una foto. Todo es naturalidad. Según el ángulo con que se mire.
  8. Crear una postura no forzada, puede crear un momento natural que puede hacer que la persona se sienta a gusto y cómodo. Se debe aconsejar a los modelos busquen su postura desde adentro, con la que se sientan más cómodos; o tomar la foto de improviso. Eso ayuda a tomar a la persona desprevenida y obtener su lado natural.
  9. Para evitar la rigidez y las posturas forzadas, se puede hacer fotos con movimiento, haciendo que la o las personas caminen, hablen, den un salto o dirijan la cabeza o alguna parte hacia un lado; pueden ser movimientos apropiados que deben ir acompañados de gestos con movimiento para lograr una mejor fluidez.
  10. Siempre se debe buscar lo natural, es un hecho que se resalta en todo momento en que se pueda trabajar con posturas, miradas, movimientos del cuerpo que ayuden a tomar una buena foto.

Consejos para posar para una foto

  1. Se debe aconsejar a las personas para que tomen una aptitud natural y una pose especial con el cuerpo bien torneado para que quede bien la
  2. La cara y el cuerpo deben tener un ángulo perfecto que ayuden a mantener la foto en un espacio formal para que no haya ningún tipo de interferencias externas que puedan hacer que se modifiquen las posturas.
    Como posar para una foto
  3. Colocar los brazos en posición acorde, con respecto al cuerpo, para que se vea más real y no ensayada o irregular.
  4. Si se siente más cómoda la persona, puede cruzar las piernas o ponerlas de lado y así se evitará cualquier tipo de inconvenientes.
  5. Ayudar a que el grupo salga bien compaginados y que se unan unos con otros, ya que la separación puede verse como muy ensayada o menos normal, hay que colocar siempre a los altos en la parte de atrás y a los más bajos hacia adelante, para que la foto salga bien. Eso, cuando la foto es en grupo.
  6. Aconsejar que sonrían a la cámara y no se queden sólo estáticos y como muertos, tampoco deben sacar una sonrisa obligada, más natural sería tomarla de improviso y ver cómo queda.
  7. Usar varias posturas para ver con cual queda mejor.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.