Las uñas postizas pueden ser de utilidad en varios casos, pues por ejemplo, si quieres pasar del glamur y la elegancia a simplemente algo rutinario, lo puedes hacer tan sólo en un instante; una vez puestas las pueden dejar sin pintar si las deseas naturales o les puedes hacer la manicura que quieras y así llamar más la atención, mejor dicho todo está en ti y lo que quieras, puedes ponerte las uñas en tu casa sin necesidad de acudir a salones de belleza donde te podrán cobrar un precio elevado por ponértelas; por ello hoy te explicamos cómo ponerse uñas postizas.

Si tus uñas están mordidas, son quebradizas o tardan muchísimo en crecer, las uñas postizas se convierten en una excelente opción sobre todo si se acerca un evento importante, como por ejemplo una graduación, un baile, un matrimonio, una cita, entre otros, aunque claro está, también las puedes usar a diario si así lo deseas, sólo por probar nuevas apariencias.
Cómo ponerse uñas postizas

¿Que necesitas para ponerse uñas postizas?

  • Uñas postizas
  • Acetona
  • Removedor (quita esmalte)
  • Paño o toallita
  • Lima
  • Corta uñas o tijeras
  • Palito de naranjo
  • Pulidor para uñas
  • Hisopo

Instrucciones para ponerse uñas postizas

  1. Si tus uñas naturales tienen esmalte aplicado debes quitarlo sin importar el color que tengas, si es transparente también debes quitarlo. Si no haces este punto se te dificultará mucho poder pegar tus uñas postizas y se te despegarán con mucha facilidad, incluso el mismo día. Si alguien ya te había puesto uñas postizas ya sean de gel o acrílicas, quítalas con acetona y luego lávate bien las manos.
  2. Es bueno que antes de proceder a ponerte las uñas te hagas una pequeña manicura, con el fin de que tus uñas reales se mantengan más saludables y a la vez hacer que las postizas duren más, así que remójalas cinco minutos en agua tibia buscando que queden suaves y finas, luego toma un paño y sécate bien. Si deseas puedes agregar al agua de remojo algo de gel de ducha o jabón para manos, pero nunca nada que tenga aceite (pues este sí hidrata, pero te dificultaría ponerte las uñas postizas).
  3. Toma las tijeras o un cortaúñas para recortar tus uñas naturales y que éstas queden parejas, también las puedes limar, busca que queden corticas pero sin llegar a la exageración, la lima te ayudará a suavizar los bordes.
  4. Toma el palito de naranjo para que empujes y bajes tus cutículas, hazlo suave; esto es importante hacerlo puesto que así pegarás tus uñas postizas en tus uñas y no en tu piel.
  5. Toma un pulidor para uñas para que así logres una superficie algo dura, esto te ayudará con la pegada de las uñas; debes limpiar el polvo que queda.
  6. Ahora sí, toma las uñas postizas que has adquirido, ya sean unas para luego pintarlas tú, o unas que ya vengan decoradas, sácalas y ponlas en el orden que vas a proceder a ponértelas, por lógica, la más grande será la del dedo pulgar y la más pequeña la del meñique, mira que tu uña postiza sí encaje bien en tu uña natural y si deseas dale forma con una lima.
  7. Las uñas que son más fáciles de poner sólo necesitarán del pegamento que viene con ellas cuando las compraste, hay procesos más complicados para las uñas acrílicas o las de gel.
  8. Ahora comienza a pegar tus uñas, debes hacerlo una por una, toma tu primera uña y echa pegamento tanto en tu uña natural como en tu uña falsa, debes usar poco y tener cuidado que éste no se salga y luego poner tu uña postiza sobre tu uña natural buscando una perfecta alineación entre tu cutícula y la curva al inferior de la uña postiza, cuando veas que haya quedado correctamente debes hacerle presión durante 15 segundos, continúa haciendo el mismo proceso con las otras uñas. Si por algún motivo el pegamento se te sale, toma un hisopo y limpia de inmediato; en este proceso no te puedes dar el lujo de equivocarte, pues el pegamento es de secado rápido y la uña te quedará torcida.
  9. Toma la lima y dale a tus uñas postizas la forma que más te guste, ya sea ovalada, clásica o cuadrada; esto es sólo opcional, porque es probable que estés a gusto con la forma que vinieron tus uñas.
  10. Si tus uñas no tienen diseños ya es el momento de que las pintes como más te gusten y que las ajustes a tu estilo.
  11. Luego de echar el esmalte no está de más añadirles una capa de brillo.

Consejos para ponerse uñas postizas

  • No debes cortar tus cutículas, pues éstas cumplen la función de proteger las uñas para que no se infecten.
  • Es importante que te asegures que tus uñas falsas tengan el tamaño adecuado para que sí tapen tus uñas naturales.
  • No muerdas tus uñas postizas.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.