Si te gusta lucir uñas De infarto durante todo el año sin duda una manera infalible de lograrlo es usando uñas de gel. Las uñas de gel son la última tendencia en moda en lo que se refiere al cuidado de nuestras manos para lucir una manicura perfecta con unos postizos que parecen completamente naturales.Cómo ponerse uñas de gel

Pero, ¿qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son una alternativa ideal a las uñas de porcelana o las uñas acrílicas. Son mucho más sencillas de colocar y resultan mucho más naturales. De hecho, es precisamente por estos dos motivos que cada vez se están convirtiendo en la tendencia más de moda y en las uñas postizas más utilizadas dentro de los salones de manicura.

Usar apliques de gel en nuestras uñas es ideal sobre todo para aquellas chicas que tienden a mordérselas y no son capaces de conservar las suyas propias. Pero también son ideales para todas aquellas chicas que siempre quieren lucir una manicura impecable sin necesidad de perder mucho tiempo en realizarla.

Es un tratamiento algo caro, pero sus resultados merecen la pena y mucho. Aunque se trata de un procedimiento muy complicado, si quieres hacerlo desde casa tendrás que tener mucha maña para que queden correctamente.

¿Qué diferencia hay entre las uñas de gel, las acrílicas o las uñas de porcelana?

Sin duda la principal diferencia entre estos tres tipos de uñas artificiales su composición. Las uñas acrílicas se fabrican a partir de geles oligomeros, es decir, que no son ni sólidos ni líquidos. Precisamente por este motivo resultan más fáciles de colocar que las uñas acrílicas ya que no hay que mezclarlas con polvo y con líquido, como sucede con las uñas acrílicas.

Respecto a la composición de las uñas acrílicas podemos decirte que están hechas a partir de la combinación de un líquido especial y de un polímero en polvo cuya mezcla da lugar a un producto, con el que se fabrican las uñas acrílicas, cuya consistencia es muy similar al del plástico.

Por último, las uñas de porcelana son tanto visualmente como al tacto muy similares a las uñas acrílicas, pero para su elaboración se utiliza fibra de vidrio.

Otra diferencia bastante peculiar entre las uñas de gel y otros modelos artificiales, como las acrílicas, está directamente relacionada con su olor, ya que las uñas de gel, a diferencia de las acrílicas, no desprenden ningún aroma. De hecho, a muchas personas el olor de las uñas acrílicas les resulta desagradable.

¿Puedo ponerme uñas de gel en casa?

Sí, puedes hacerlo tú misma en tu hogar sin necesidad de contratar a una manicura. No obstante ten en cuenta que resulta algo complicado y requerirás de varios intentos para hacerlo a la perfección y lucir unas manos de infarto. Si quieres saber cómo ponerte uñas de gel tú misma, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!

Cómo ponerse uñas de gel

¿Que necesitas para ponerse uñas de gel?

Para ponerse uñas de gel vas a necesitar

  • Una lima
  • Corta uñas.
  • Un palito de naranjo o quita cutículas
  • Esmalte transparente para usar como capa base protectora para nuestras uñas
  • Esmalte del color que más nos guste
  • Gel para aplicar sobre nuestras uñas
  • Algodón
  • Acetona

Instrucciones para ponerse uñas de gel

Paso a paso para saber cómo ponerse uñas de gel

  1. Un paso importantísimo para que nuestras uñas luzcan siempre perfectas es arreglarlas correctamente y para ello tendremos que tener nuestras manos impecables. Nuestro primer paso será limar las uñas y darle la forma que más nos guste.Cómo ponerse uñas de gel
  2. Hazlo después de haber lavado tus manos y dedícale el tiempo que necesites a lograr la forma adecuada. Ayúdate de un corta uñas y posteriormente de una lima para que queden realmente perfectas. Piensa que gracias a la lima podrás moldear tus uñas con la forma que más te guste: cuadradas, redondas, ovaladas, puntiagudas e incluso de tipo almendrado. Piensa que las uñas de gel van a colocarse sobre las tuyas, por lo que se necesario desde el principio darles la forma adecuada. Es una de las principales diferencias entre usar uñas de gel y uñas acrílicas. Con estas últimas puedes darles forma posteriormente, pero con las de gel es necesario hacerlo desde el principio.Cómo ponerse uñas de gel
  3. Una vez hayas moldeado las uñas a tu gusto y las tengas tal y como más te agraden, es el momento de usar el quita cutículas para limpiar todas nuestras uñas y dejarlas libres de cualquier tipo de impureza que impidan que podamos pintarlas correctamente. Cunado hayas terminado de eliminar cualquier resto de piel o residuo, es el momento de usar un algodón con un poquito de acetona y pasarlo por cada una de nuestras uñas. Así lograrás dejarlas perfectas y muy limpias para poder comenzar a aplicar los diferentes productos sobre ellas.Cómo ponerse uñas de gel
  4. Ahora que nuestras uñas están limpias y relucientes y tienen la forma adecuada, es el momento de aplicar un esmalte transparente para protegerlas. Recuerda aplicar una capa muy finita para no recargar la uña. Además, se requiere una capa protectora mucho más fina con las uñas de gel que con otras modalidades. Piensa que esta capa se usa para evitar que el gel entre en contacto directo con tus uñas. Para asegurarte de que el resultado final es tan bueno como el que logras cuando acudes a una manicura profesional, espera a que seque esta capa el doble de tiempo de lo que sueles hacer.
  5. Ahora que nuestra capa protectora está completamente seca, ¡es el momento de aplicar color a nuestras uñas! Hazlo aplicando dos capas largas y continuadas, que no se corten en ningún momento. Aplica primero una de ellas y cuando esta seque, continúa pintando tus uñas con una segunda capa. Es normal que en la primera capa el resultado quede algo velado, pero no te preocupes, pues en la segunda capa la pintura cubrirá por completo el esmalte transparente. No olvides pintar también el extremo de tus uñas cuando estés dando el color. El esmalte debe de quedar perfectamente repartido y uniforme por toda tu uña para que, posteriormente, el gel comience a abultarse y termine por caerse.Cómo ponerse uñas de gel
  6. Ha llegado el momento de aplicar el gel sobre nuestras uñas. Deberás de cubrirlas completamente con el gel para que queden perfectas. No olvides los extremos, igual que hemos has hecho cuando has aplicado el color. Par que el resultado sea óptimo tendrás que secar tus uñas con una lámpara de luz ultravioleta entre 2 o 3 minutos. De esta manera el gel se secará de manera homogénea y se adherirá correctamente a tus uñas. El usar uñas de gel requiere de este tipo de lámparas. Si no tienes una en casa para poder hacer esta manicura, es mejor que visites a un especialista o te hagas con una de ellas .Cómo ponerse uñas de gel
  7. Y ya sólo nos queda un último paso, que consiste en retirar los posibles residuos que deja el gel sobre nuestras uñas. Algunos de los métodos utilizados a la hora de poner uñas de gel terminan por dejar una especie de capa pegajosa sobre ellas y alrededor de las mismas. Muchas personas, cuando ven esta sustancia, piensan que la lámpara de luz ultravioleta no ha funcionado correctamente, pero no es el caso. Es un desperdicio normal que se produce con el gel y que hay que eliminar una vez han secado nuestras uñas. Puedes retirar esta capa tan desagradable con un poquito de algodón y alcohol, pero ojo, un alcohol especial, pues si usas el normal que todos tenemos en el baño, puedes terminar por cargarte sin querer tu manicura.
  8. Y, como broche final, si quieres un resultado verdaderamente deslumbrante de tu manicura, te aconsejemos que frotes un aceite de cutículas sobre la zona que rodea a tu uña. Así quedarán todavía más protegidas, sanas y vigorosas. Ya sólo hace falta que salgas a tomar algo por ahí para lucirlas. ¿A qué estás esperando?

Consejos para ponerse uñas de gel

Un último truco para saber cómo cuidar nuestras uñas

Si quieres tardar mucho menos tiempo para secar tus uñas, ya sea en el momento de aplicar el esmalte transparente para protegerlas del contacto con las uñas de gel, o cuando vamos a llenarlas de color, puedes hacerte con una lámpara de luz ultravioleta UV. Estas lámparas son ideales y si te gusta mucho hacerte la manicura, se convertirán en tu mejor aliado, puesto que te ahorran muchísimo tiempo. Piensa que con una exposición de unos 2 o 3 minutos tus uñas habrán quedado perfectamente secas y de una manera muy uniforme.

Podrás encontrar todo tipo de precios y lámparas de luz ultravioleta para tu manicura perfecta. Lo más normal es que el precio varíe dependiendo de número de bombillas o de la potencia que tengan. Lo normal es que encuentres modelos desde los 9 W hasta los 36 W.

Si quieres realizar uñas de gel UV es imprescindible que cuentes con una de estas lámparas, ya que es la única manera de conseguir que los geles endurezcan (o curen) y queden perfectos.

Cómo ponerse uñas de gel

Normalmente, el tiempo de curado/secado con este tipo de lámparas es de unos 120 segundos para modelos de 36 W. De hecho, muchas de ellas incluyen un temporizador que apaga la lámpara al llegar a los dos minutos. En caso de que tu lámpara tenga una sola bombilla de 9 W, tardarás algo más de tiempo en el secado, tenlo en cuenta.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.