Tener unas lindas pestañas, largas, paradas y con volumen, hacen que nuestros ojos se vean mucho más bonitos al darles una forma más redonda, además se pueden ver más seductores. Existen miles de pestañinas, máscaras o rímeles que prometen darle más volumen a las pestañas, hacerlas más largas, etc., pero no siempre nos dan los resultados deseados. Para aquellas personas que no están contentas con sus pestañas, existe una solución que es ponerse pestañas postizas, con una correcta postura es difícil que se note que son falsas. A éstas se les puede dar un aspecto natural o más seductor y dramático.

Las pestañas postizas son unas pelitos individuales que simulan las pestañas naturales. Se deben fijar con un adhesivo especial sobre la base de las pestañas reales. Esto se realiza con el fin de darle más volumen a las pestañas y para que se vean más largas, resaltando así más nuestros ojos.

No necesitas ser una experta para poder ponerte pestañas postizas, lo que si necesitarás es práctica y paciencia, va verás que cada vez lo harás con más facilidad y sin presentar inconvenientes.

Existen varios tipos de pestañas:

Postizas permanentes: pueden durar hasta 60 días y son aplicadas en un salón de belleza por personas capacitadas.

De cortina: es una tira que contiene pestañas.

De grupito: son racimos entre 3 y 5 pestañas.

¿Que necesitas para poner pestañas postizas?

  • Pestañas postizas
  • Pegamento para pestañas postizas, que sea a prueba de agua.
  • Tijeras
  • Pinzas de depilar
  • Espejo
    Cómo poner pestañas postizas

Instrucciones para poner pestañas postizas

  1. Lo primero que debes hacer es maquillarte el resto de tu rostro, las pestañas postizas serán lo último que hagas. No olvides entre tu maquillaje, hacerte con un lápiz o un delineador negro, una línea negra sobre el párpado superior: debe estar lo más precisa posible sobre las pestañas. Esto te ayudará a disimular un poco, si las pestañitas postizas al pegarlas quedan un poco arriba.
  2. Lávate muy bien tus manos.
  3. Si tus pestañas son de cortina, debes fijarte muy bien cuál corresponde al ojo derecho y cuál al izquierdo; para saberlo, fíjate cuál es la parte más angosta de la pestaña, ésta corresponderá al interior del ojo y por lo tanto la más ancha al exterior.
  4. No todos los ojos son iguales: antes de que pegues las pestañas debes medirlas a lo ancho de tu ojo (comenzando desde el lagrimal hacia la sien) sobre el párpado, hazlo frente a un espejo,  si ves que sobra, debes recortarla para que quede exacto. También, si ves que las pestañas vinieron muy largas, las puedes recortar a tu gusto, buscando la forma con la que más cómoda te sientas. Cuando recortes tus pestañas postizas, busca que no queden muy parejas, pues así tendrán un aspecto más natural,  las pestañas del rostro nunca crecen con el mismo largo. Si las pestañas son de grupito no necesitan ser medidas.
  5. Aplica un poco de pegamento sobre el dorso de la mano que menos utilices, toma desde el centro las pestañas con las pinzas y pasa todo el borde (la raíz) para que queden untadas. Los extremos deben quedar con un poco más de pegamento. Si las pestañas son de racimo, debes aplicar una gota en el punto en que se unen.
  6. Espera unos 30 segundos antes de pegarlas en tu párpado. Procede a pegarlas a un milímetro del lagrimal hacia el centro del ojo.
  7. Debes ubicarlas lo más cerca posible de tus pestañas naturales, es importante que deslices desde arriba hacia abajo, así hay más seguridad de que sí te queden bien en el borde.
  8. Pégalas con calma, pedacito por pedacito, para que queden muy bien.
  9. Una vez pegadas tus pestañas postizas, suéltalas y espera que se sequen, no las sostengas ni les hagas presión.
  10. Una vez bien puestas, puedes usar un rizador de pestañas con el objetivo de que tus pestañas postizas y naturales se fundan.
  11. Puedes volverte a aplicar un delineador líquido en los párpados superiores con el fin de rellenar espacios que aún hayan quedado.
    Cómo poner pestañas postizas

Consejos para poner pestañas postizas

  • Nunca te pongas las pestañas postizas inmediatamente después de echar el pegamento, espera al menos 30 segundos.
  • No dejes las pestañas postizas muy arriba de la línea de tus pestañas naturales.
  • Como vimos anteriormente, es indispensable ajustar las pestañas al tamaño de tus ojos.
  • No apliques la pestañina o máscara a las pestañas postizas, después de ser pegadas.  Encontrarás personas o tutoriales que digan que lo hagas para así confundir tus pestañas postizas con las naturales. Pero esto hará muy complicado luego sacar tus pestañas, incluso podrías arrancar algunas de tus pestañas naturales.
  • Cuando te quites las pestañas y estén en perfecto estado, las puedes volver a utilizar.
  • Para sacar tus pestañas y que queden en buen estado puedes usar aceite de bebé, puedes humedecer la punta de  un hisopo y pasarlo por todo el borde.
  • Usa un rímel en tus pestañas naturales que sea del mismo color de las pestañas postizas.
  • Dormir con las pestañas postizas puestas puede irritar tus ojos.
    Cómo poner pestañas postizas
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.