Gracias al poder del maquillaje tenemos la capacidad de resaltar aquellos aspectos de nosotras que nos gustan, así como disimular los que no nos gusten.

También podemos conseguir que ciertos aspectos luzcan diferentes. Por ejemplo podemos hacer ver que los ojos luzcan más grandes o más pequeños o incluso resaltar el color de nuestros ojos.

Si deseas saber cómo pintarse los ojos y lucir muy favorecida y preciosa entonces sigue leyendo este artículo de doncomos.com.

Para pintar nuestros ojos deberemos tener en cuanta ciertas cosas para acertar del todo con el look final, aunque eso no quita por supuesto que hayan días en los que prefieras usar técnicas y colores diferentes, ya sea porque te apetezca, porque quieras probar cosas diferentes o porque te aceptas cómo eres y te da igual intentar modificar visualmente el tamaño y la forma de tus ojos.

Pintarse los ojos según el tamaño que tengan

En este caso realizaremos el maquillaje adecuado al tamaño de nuestro ojo con el que intentaremos agrandar, reducir o hacer más llamativo nuestros ojos.

Ojos grandes. En el caso de que tengas los ojos grandes seguramente quieras maquillarte de forma que el maquillaje produzca el efecto de unos ojos un poco más pequeños. Para ello, nuestro grandes aliados serán las sombras oscuras y los delineadores negros. Si quieres hacer alguna combinación de color deberías usar la sombra más oscura de todas en el párpado móvil, además aplícate delineador tanto en el párpado superior e inferior a ras de las pestañas así como en las líneas de agua.

Ojos pequeños. Si tienes los ojos pequeños lo más normal es que quieras maquillarte de forma que parezcan un poco más grandes. Para conseguir esto debes evitar usar sombras de ojos oscuras y en cambio decantarte por los colores claros, ya que aportan luminosidad y los harán ver más grandes, los tonos terrosos, beige y corales serán tus mejores aliados. Olvídate del delineador, sobre todo del negro. Si deseas remarcar el maquillaje y la línea de las pestañas podrías hacerte una línea muy fina a ras de las pestañas con un delineador o un pincel marrón.

Ojos tamaño medio. En este caso estás de suerte porque puedes hacerte prácticamente cualquier maquillaje sin preocuparte demasiado por el efecto, aunque recuerda que los tonos muy oscuros harán ver que tu ojo parece más grande, en cambio las tonalidades claras y sin líneas delineadas harán que tus ojos parezcan más grandes. Un tipo de maquillaje que suele ser ideal para este tipo de ojos es el pin-up con el dejamos un ojo muy claro remarcado por una línea negra llamativa y con forma y unos labios rojos. Otro estilo de maquillaje ideal para este tipo de ojos es el “estilo gato”, además este estilo será más impactante si tienes los ojos de tonos claros.

Pintarse los ojos según el color de los ojos

Podemos tener en cuenta el color de nuestros ojos para escoger una determinada gama de colores que nos ayuden a intensificar y resaltar nuestro color de ojos natural.

Ojos verdes. Aquellas mujeres que tienen los ojos verdes pueden optar por maquillajes en tonos violetas, corales, marrones, tonos claros como el beige así como los metalizados (plata, dorado y bronce). Además no te olvides de la máscara de pestañas y de usar delineadores claros, evitando el negro en el maquillaje de día.

Ojos marrones. En el caso de ojos marrones, los cuales son los ojos más comunes del mundo, podemos aplicar sombras en tonos marrón oscuro, verde, rosa, gris azulado, oro, gris verdoso, y el naranja. Aunque también los tonos melocotón y beige serán perfectos para el día. Aunque estos son los tonos a destacar, lo cierto es que los ojos marrones son afortunados, porque en general se puede jugar y practicar con el maquillaje y los colores. Además puedes usar delineadores tanto en negro como en marrón oscuro, o tonos claros. Por otro lado la máscara de pestañas en color azul oscuro aportará luminosidad a tus ojos.

Ojos azules. Para los ojos azules, los colores ideales son los violetas, rosados, marrones, terracotas, naranjas, azules y tonos metalizados, sobre todo el plata. Las sombras muy oscuras, sobre todo el negro endurecerá tu mirada y darle un poco de sombra a tu precioso color de ojos natural. Apuesta por delineadores en turquesa o beige y también prueba a aplicar máscara de pestañas en azul marino o negro, ¡pero nunca olvides aplicártela!

Maquillaje de día para ojos

En general podemos usar maquillajes de día sutiles pero que resalten nuestra mirada. Escogeremos una sombra beige para aplicarla bajo el arco de la ceja. A continuación cogeremos un tono melocotón y lo aplicaremos en todo el párpado móvil y difuminaremos hacia arriba y hacia el exterior. Luego aplicaremos un poco de sombra en marrón un poco más oscura en la zona de la banana y hacia afuera difuminando bien. Escoge un delineador marrón y hazte una línea siempre muy a ras de las pestañas y ve engrosándola a medida que te acerques al final. Aplicaremos dos capas de máscara de pestañas una vez que hayamos usado el rizador de pestañas. Usaremos un poco de la sombra melocotón para maquillar bajo la línea de pestañas inferior. Además, en la línea de agua inferior aplicaremos un delineador en tono beige.

Maquillaje de noche para ojos

En el caso de la noche podemos arriesgar más, desde usar colores más llamativos y metalizados a decantarnos por el negro. En este caso veremos cómo hacer un ahumado fácil para la noche. Necesitas aplicar una sombra de ojos gris media y aplicarla en todo el párpado móvil y subir hacia arriba y hacia el exterior difuminando el color. Después pon sombra negra en el párpado móvil, difuminando en la zona de unión de ambos tonos. A continuación vamos a aplicar una sombra beige bajo la ceja para iluminar un poco. Usa un delineador negro para hacer la línea de las pestañas superior e inferior. Aplicaremos dos capas de máscara de pestañas y un delineador negro en la línea de agua inferior. Si deseas darle un poco más de luz a este maquillaje tan oscuro siempre puedes aplicar un poco de lápiz de ojos beige en las líneas de agua inferior y superior. Por otro lado, si deseas un look más llamativo aún, usa una máscara de pestañas azul en vez de una negra.

Maquillaje pin up

El maquillaje pin up es un maquillaje muy limpio pero llamativo. Tan sólo necesitarás aplicarte una sombra beige por todo el párpado así como bajo la ceja. A continuación vamos a la parte más importante. Debes hacerte una línea a ras de las pestañas en negro. Debes empezar en el lagrimal y seguir la curvatura natural del ojo hacia afuera, y a medida que salgas deberás hacer la línea más gruesa. En la zona exterior del ojo la línea debe quedar en forma de rabillo un poco hacia arriba, aunque la largura final puedes elegirla tú. Aplica dos capas de máscara de pestañas y un poco de delineador en la línea inferior.

Sigue estos consejos sobre cómo pintar los ojos de forma que luzcas maravillosa y resaltes los bonitos ojos naturales que tienes. Además estos sólo han sido algunos ejemplos de maquillaje, lo mejor es que practiques con distintos colores y técnicas y decidas cuáles te gustan más.

¿Te ha gustado?