Pintarse las uñas es una actividad realizada por millones de mujeres en todo el mundo, sin importar la edad, la orientación sexual y la cultura de las mismas.

La razón de ésto es que pintarse ésta parte del cuerpo puede dar un giro radical a la apariencia de tus manos, ya que un buen diseño pintado con calidad volteará las miradas de un montón de personas hacia ti, lo cual siempre es positivo.

Tal es su efecto, que muchas personas del género masculino han comenzado también a pintarse ésta parte del cuerpo, como por ejemplo los llamados hombres metrosexuales. Un ejemplo conocido de hombre atractivo que se pinta las uñas es el maestro de la seducción Mystery, el cual se pinta las uñas como técnica para llamar la atención de las personas del sexo opuesto, lo cual le funciona muy bien.

Lo malo de pintárselas, es que en ocasiones la gente lo hace bastante mal, quedándonos ésta parte del cuerpo muy rara, con partes que se caen , pintura irregular y diseños completamente horribles, causando el efecto contrario al que nosotros deseamos.

Por ésta razón, es obligatorio hacer un tutorial bien creado sobre cómo pintarse las uñas correctamente, ya que así podrás tener tus uñas siempre perfectas, sin cometer ningún tipo de error.

¿Que necesitas para pintar las uñas?

  • Un cortauñas.
  • Esmalte de uñas transparente.
  • Un cepillo de uñas.
  • Pintauñas del color que queramos.
  • Un palo de naranjo.
  • Disolvente para uñas.

Instrucciones para pintar las uñas

  1. Preparar las uñas: 
    Uno de los errores que más veo cometer a la gente que decide pintarse las uñas es que deciden realizar ésta tarea directamente, sin tener en cuenta el estado anterior en el que estaban, lo cual es un error porque va a quedar la pintura fea y rara. Lo primero de todo, es coger un cortauñas para decidir de qué tamaño vamos a preferir tener las uñas, ya que puede que sean demasiado largas para nosotros. Ahora debemos limpiar bien las uñas con disolvente, para eliminar los restos del anterior pintauñas y que pintemos sobre limpio completamente. Finalmente usaremos un cepillo de uñas para quitar la suciedad de las mismas y un palo de naranjo para ahuecar las cutículas y que no queden crecidas.
    Cómo pintar las uñas
  2. Primera capa de esmalte:
    Una vez las uñas están en perfecto estado de revista, vamos a comenzar aplicando el esmalte de uñas a las mismas. Éste esmalte se aplica para que las uñas brillen y para crear una capa impermeable que evite que la pintura se vaya, siendo algo así como el barniz de la madera. Vamos a aplicar una capa de esmalte encima de cada una de las uñas. Antes de aplicar el esmalte se debe agitar un poco para evitar que salgan grumos y la manera de aplicarlo es hacerlo despacio, suavemente y cogiendo trozos pequeños para que la capa sea uniforme completamente. Una vez esté aplicado el esmalte, debemos esperar un poco a que se seque, para que la uña lo absorba bien.
    Cómo pintarse las uñas.a
  3. Pintar las uñas:
    Ahora que hemos aplicado el esmalte transparente y hemos dejado que se seque, vamos a aplicar un par de capas de pintauñas, para que quede perfecto. La forma de hacerlo es similar a la del esmalte, ya que debemos hacerlo despacio, suave y cogiendo poca cantidad para evitar que se formen capas no uniformes llenas de grumos Vamos a aplicar una capa por todas las uñas y a esperar que se seque completamente antes de aplicar una segunda capa del mismo color, de manera similar a lo que hacen los pintores cuando están pintando una pared de una casa.
    Cómo pintar las uñas
  4. Segunda capa de esmalte transparente:
    Una vez tenemos las uñas pintadas, vamos a aplicar otra capa de esmalte para que las uñas ganen en brillo, calidad y en dureza de las mismas. Se aplicará con las uñas totalmente secas y aplicándolo suavemente y sin prisa. Una vez esté aplicado debemos esperar un poco hasta que se seque completamente y ya podemos lucir nuestras uñas perfectamente pintadas que sin duda van a deslumbrar a todo el mundo.
    Cómo pintar las uñas

Consejos para pintar las uñas

  • Diseños personalizados: No es necesario aplicar un solo color de uñas, ya que podemos hacer diseños personalizados de uñas a varios colores si tenemos la suficiente habilidad para ello. La clave es tener habilidades para el dibujo y respetar la jerarquía de capas de pintura, es decir, que primero debes pintar el fondo de la uña y luego los detalles por colores, dejando que se sequen las capas y aplicando esmalte transparente al final.
  • Nos hemos pintado la mano: Si nos hemos pintado la mano o el pie al pintarnos las uñas y nos hemos llenado de esmalte o pintauñas, no pasa nada, ya que usando un poco de disolvente y un paño de papel y aplicándolo sobre la uña, podemos eliminar completamente el pintauñas de la mano.
  • Estos tres artículos seguro también serán de tu interés.
¿Te ha gustado?