Me encanta el pelo corto, es súper cómodo y muy fresco de cara al verano. Además, pese a quien le pese, el pelo corto es ideal para todas las chicas cuando vamos cumpliendo algunos años: afina nuestras facciones y nos hace parecer mucho más jóvenes. El problema del pelo corto es que muchas chicas no son capaces de arreglárselo una vez salen de la peluquería. Una vez llegas a casa, luces peinado y corte durante un día o dos, llega el momento de lavarte el pelo y es en ese momento cuando surge siempre la misma pregunta “¿qué puedo hacer para peinarme el pelo? “.

Muchas veces la falta de maña para hacernos peinados a nuestro gusto cuando tenemos el pelo corto hace que evitemos cortárnoslo, puesto que nos resulta más fácil darle nuestro propio toque cuando lo llevamos más largo o a media melena. Pues bien, olvídate de esta situación porque desde doncomos vamos a enseñarte muchos peinados para el pelo corto. De esta manera podrás lucir perfecta y diferente según la situación y aprovechar al máximo tu corte del pelo.

Peinados para el Pelo Corto

¿Qué hemos de tener en cuenta respecto a los peinados para el pelo corto?

Antes de animarnos, tanto para cortarnos el pelo como para los posteriores peinados que apliquemos sobre nuestro cabello, es importante no olvidar dos aspectos imprescindibles relacionados con nuestro rostro:

  • La forma de nuestra cara. Piensa que no te quedarán bien los mismos cortes de pelo ni el mismo largo si tus facciones son más redondas que sin son alargadas.
  • El tipo de pelo que tenemos. Si tu pelo es rizado, encrespado o bien extremadamente lacio, tendrás que aplicar fijadores, moldeadores o alisador para darle la forma que más te guste.

¿Hacer peinados para el pelo corto es difícil?

Realmente no lo es. Es sencillo y divertido. No es necesario que seas una experta ni una gran peluquera, simplemente necesitas leer los siguientes consejos y aplicarlos sobre tu cabello. Verás cómo muy pronto y poco a poco aprendes a hacerlos a la perfección e improvisas tus propios peinados. ¡Comencemos!

Que Necesitas

¿Qué vamos a necesitar para hacer peinados para el pelo corto?

  • Gomas para el pelo
  • Horquillas
  • Peine
  • Cepillo
  • Plancha
  • Secador para el cabello
  • Leer el siguiente post

Instrucciones

Paso a paso para hacer peinados para el pelo corto

Trenzas holandesas

  1. Las trenzas holandesas quedan genial y son una manera rápida de dar a nuestro cabello un look cuidado y fácil de realizar.
  2. Para que funcione bien tenemos que hacer dos trenzas, una en cada lateral de la parte frontal de nuestro cabello. Una vez termines cada una de las trenzas sujétalas con gomas de pelo discretas.
  3. A continuación, con el resto del pelo que te ha sobrado, el que se sitúa en la parte occipital, haz un moño pequeño. Debes de situarlo por debajo de las trenzas, que unirás al moño con ayuda de unas horquillas. El resultado es espectacular, ¡te va a encantar!
  4. Este peinado queda realmente increíble acompañado de unas sexis mechas californianas: permitirá que tus trenzas llamen todavía más la atención y tengan muchísimos reflejos diferentes y atractivos.Peinados para el Pelo Corto

Peinado romántico con un toque retorcido

  1. Si quieres un look romántico y muy sencillo de hacer, sólo necesitas usar la plancha para el pelo, las tenacillas o la pinza para hacer rizos.
  2. A continuación coge mechones de cabello y ve ondulándolos poco a poco. Cuando ya tengas todo tu pelo ondulado rocía un poco de laca sobre el resultado para que el peinado se aguante más fácilmente.
  3. Después debes de concentrarte en la parte media de tu cabeza e ir cogiendo algunos mechones.
  4. Una vez los tengas, llévalos hacia la parte de atrás y ve sujetándolos con horquillas por debajo de la altura de la nuca.
  5. Ve colocando los cabellos según te lo vayan pidiendo en la parte de atrás de la cabeza y con un toque ligeramente retorcido, así el resultado será mucho más natural.
  6. Cuando hayas terminado, suelta un par de mechones de la parte frontal ¡y ya estás lista para triunfar! Tu look romántico llamará la atención de todos y de todas y no habrás tardado ni 15 minutos en hacértelo. ¿Qué más se puede pedir?

Trenza en forma de diadema para el pelo afroamericano

  1. Si tu pelo es afroamericano, te encantará este peinado. El resultado es increíble y tardarás muy pocos minutos en hacerlo. Veamos cómo hacerlo.
  2. Sólo necesitas peinar el pelo hacia atrás y separar del cabello la parte delantera de cada uno de tus laterales.
  3. A continuación, con este cabello que has separado, haz una trenza de lado en cada uno de tus laterales, y sujétalo con horquillas en el lateral contrario.
  4. El truco de este peinado tan divertido es dejar el resto de tu melena afro totalmente suelta detrás de esta “diadema de trenzas” que has creado con tu propio cabello. Un resultado increíble, ¿verdad?Peinados para el Pelo Corto

Puntas hacia afuera para el corte de pelo estilo bob

  1. El estilo Bob es uno de los más favorecedores en prácticamente todo tipo de rostros. En los que más luce sin duda este corte es en los rostros ovalados o algo redondos.
  2. Si quieres darle un toque diferente y desenfadado, no lo dudes y cópiale el estilismo a Jessica Alba. Solo necesitas ayudarte del secador y peinar tus puntas hacia afuera.
  3. Si quieres que el peinado te dure más tiempo aplica un poco de laca desde abajo hacia arriba. Un peinado divertido y muy rápido de hacer. No te llevará ni cinco minutos.
  4. Este peinado es ideal para utilizar en cabellos con mechas californianas ligeras y muy sutiles.
  5. Para hacerlo sólo necesitas un secador y un cepillo de rulo. Envuelve tus puntas con el cepillo de rulo y, con ayuda de un secador, haz que se sitúen hacia arriba.

Corte de pelo extremo y con tupé

  1. Toma nota del corte de pelo de Scartlet Johannson y apúntate un tanto dejando tu melena muy corta. Si lo haces, una forma de lograr un aspecto espectacular y muy a la última es recortar los laterales mucho más cortos y peinar la parte superior del cabello hacia atrás a modo de tupé.
  2. Ayúdate para hacerlo de geles fijadores. Además de darte un look súper atractivo matarás dos pájaros de un tiro, puesto que aparecerás mucho más alta gracias al tupé. ¿Qué más se puede pedir?
  3. Si quieres que tu cardado sea todavía más alto, puedes lograrlo utilizando un rulo. Ocúltalo bajo tus cabellos con ayuda de horquillas y consigue el doble de volumen. ¡Nadie se dará cuenta y te quedará un tupé de infarto!

Coleta bien apretada para las melenas de tipo bobo, long bob o Lob

  1. Una manera muy sencilla de que tu rostro y tu apariencia rezumen personalidad y profesionalidad, es utilizar una coleta calada de la que no sobresalga ningún mechón.
  2. Asegúrate de realizarla por debajo de la nuca y de que quede bien prieta. Puedes utilizar algo de gomina para fijar cada cabello y evitar que se escapen de tu coleta según avanzan las horas.
  3. Este peinado es ideal para las caras ovaladas y de rasgos particulares y remarcados. Este tipo de peinado es muy utilizado por la actriz Emma Stone, que se caracteriza, precisamente, por lo marcado de sus rasgos.

Ondas retro huérfanas para un look de celebrity

  1. Si quieres que tu look luzca verdaderamente espectacular, no lo dudes y únete a la moda de las ondas retro huérfanas, una tendencia cada vez más en boga dentro del mundo de Hollywood.
  2. Si tienes media melea o una melena a la altura de los hombres, las ondas retro huérfanas te quedarán genial y te darán un aspecto bohemio y romántico.
  3. Para que te quede ideal lo mejor es que utilices gel fijador y recojas uno de los lados de tu melena por la parte de atrás. Puedes ayudarte con horquillas del mismo color que tu cabello para evitar que se note el modo en el que has realizado el recogido. Te puede interesar: Cómo Hacer Recogidos con el Pelo Corto
  4. En el otro lado, es decir, con el resto de tu melena que todavía permanece suelta, debes de hacerte unas ondas muy marcadas con ayuda de unas tenacillas, de un rizador para el pelo o de una plancha.
  5. Un estilo retro que te hará asemejarte a las grandes divas de Hollywood y muy fácil de realizar. ¡No esperes más para probarlo!

Ondas rotas para un aspecto de infarto

  1. ¿Qué forma hay más sencilla de lograr un look totalmente diferente que haciéndote unas preciosas ondas rotas en tu melena de pelo corto.
  2. Solo necesitarás la plancha o unas tenacillas para hacer unas ondas preciosas a lo largo de toda tu melena.
  3. La forma más sencilla de realizarlas es cogiendo pequeños mechones desde la parte de la nuca hacia el frente y, con la plancha en posición vertical a tu cabello, ondularte el pelo.
  4. Las mechas californianas hacen que el brillo de este singular peinado aumente muchísimo más. Si quieres triunfar en tu próximo evento o ser la reina de la fiesta la próxima vez que salgas, no lo dudes y decántate por unas preciosas ondas rotas. El resultado te enamorará y no tardarás más de 10 o 15 minutos en hacerlas.
  5. Un consejo. Si quieres que te duren mucho más tiempo utiliza laca o gel fijador para que tus ondas aguanten como nuevas incluso hasta el día siguiente.Peinados para el Pelo Corto

Recogido elegante

  1. Este recogido es ideal si tienes algún evento y te apetece peinarte tú misma o no tienes tiempo de ir a la peluquería. Es perfecto para una fiesta de cóctel y para lucir con un vestido que deje al descubierto tu cuello y hombros. Veamos a continuación cómo hacerlo.
  2. Si tienes flequillo, no olvides separarlo del resto del cabello para que el peinado quede correctamente ejecutado. Una vez tengas separado el flequillo del resto del cabello, ata todo lo demás en una coleta.
  3. Puedes elevar un poco el cabello en la parte superior y trasera de tu cabeza utilizando horquillas con las que lograr esta forma.
  4. Para terminar y lograr que el recogido quede bonito, tendrás que girar la coleta y esconder su punta por dentro del cabello con ayuda de más horquillas.
  5. Si tienes un bonito prendedor grande con forma de pincho puedes realizar la coleta con su ayuda.recogido elegante

Consejos

Últimas cosas que has de saber para hacer peinados para el pelo corto

Cuando nos cortamos el pelo y nos decidimos por un corte de pelo corto, hemos de comprender que existen diferentes tamaños y estilos que han de respetarse para que funcionen y posteriormente puedas peinártelos tú misma.

Entre los peinados para pelo corto hay estilos para cabellos, lisos, afro, cortes con flequillo, cortes con capas, cortes informales…

No olvides comprobar si tu cabello es fino o grueso antes de comenzar con los peinados. Será imprescindible para darle un aspecto óptimo.

Peinados para el Pelo Corto

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.