Las mascarillas son uno de nuestros mejores aliados a la hora de mantener la salud y vitalidad de nuestro cabello. Como seguramente ya sabrás existen cientos de tipos diferentes de mascarillas: mascarillas para cabello seco, para cabello graso,…y por supuesto para alisar el pelo. Las mascarillas para alisar el pelo son un producto muy bueno ya que nos ayuda a desenredar nuestro cabello evitado, de esta forma, el enredo y la rotura del pelo. Además nos prepara para el posterior alisado de manera que nuestro peinado queda mucho mejor.

Aunque estamos acostumbrados a comprar mascarillas en cualquier tienda también debes saber que es posible hacer mascarillas para alisar el pelo en tu propia casa utilizando ingredientes que, sin duda alguna, tendrás muy a mano. Hacer mascarillas para alisar el pelo por tu propia cuenta no solo te permitirá ahorrarte algo de dinero sino que además cuenta con otra gran ventaja adicional. A día de hoy son muy comunes los casos de alergia a los productos de cosmética. Este hecho es tan habitual porque en casi todos los productos de cosmética e higiene que utilizamos se utilizan elementos químicos y artificiales que pueden dañar nuestra piel y nuestro pelo. De esta forma al hacer mascarillas para alisar el pelo de forma casera estarás controlando todos los ingredientes que utilizas y no correrás el riesgo de sufrir alergia a algunos de sus componentes.

Por otra parte hacer mascarillas naturales es algo muy divertido que apenas te llevará unos minutos. Con estas mascarillas caseras conseguirás un pelo muy liso, suave, brillante y lo que es más importante…sano. Si quieres saber más sobre cómo hacer mascarillas para alisar el pelo sigue leyendo, a continuación te desvelemos todos los secretos.

¿Que necesitas para hacer mascarillas para alisar el pelo?

  • Mascarilla de aceite de oliva: aceite de oliva y acondicionador natural
  • Mascarilla de aceite de coco: aceite de coco, avena molida y almidón
  • Mascarilla de miel y pepino: miel y un pepino

Instrucciones para hacer mascarillas para alisar el pelo

  1. Si quieres que tu cabello sea más liso puedes utilizar varias mascarillas caseras. A lo largo de nuestro artículo te mostraremos algunas de las mascarillas más útiles y efectivas. Lo ideal es que pruebes con varias de ellas y termines utilizando aquella que mejor te sienta y con la que te sientas más a gusto.
  2. Mascarilla de aceite de oliva: esta es una de las más comunes. Nuestras abuelas ya utilizaban el aceite de oliva con este fin. Como sin duda alguna ya sabrás este ingrediente posé unas cualidades excelentes tanto desde el punto de vista culinario como desde el cosmético. Para realizar esta mascarilla necesitas mezclar el aceite de oliva con un poco de acondicionador sin amoniaco. Lo mejor es que adquieras este producto en alguna tienda de productos naturales. Mezcla estos ingredientes a partes iguales y cuando esté listo utilízalo sobre tu cabello y deja que actúe durante unos veinte minutos. Luego aclara muy bien.olive-oil-356102_640
  3. Mascarilla de aceite de coco: el aceite de coco es otro de los productos estrella en cosmética. Se utiliza en la mayor parte de cremas y lociones del mercado y cuenta con unas propiedades hidratantes extraordinarias. Mezcla el aceite de coco con una cucharada de avena molida y otra de almidón. Remueve muy bien hasta que consigas una mezcla homogénea. Luego aplícala a tu cabello. Deja que actúe durante una media hora y a continuación aclara muy bien.               coconut-174666_640
  4. Mascarilla de miel y pepino: la miel ha sido, a lo largo de la historia, un producto muy vinculado a la cosmética natural. Por otra parte el pepino cuenta con unas propiedades hidratantes de sobra conocidas. Lo que debes hacer es mezclar unas cinco cucharadas de miel con un pepino troceado. Mezcla todo muy bien con ayuda de una licuadora hasta que consigas una mezcla homogénea. La mascarilla ya está lista. Espárcela por el cabello y deja que actúe durante una media hora. Luego lava el cabello muy bien para que no te queden rastros de miel.                                                                          honey-5732_640

Consejos para hacer mascarillas para alisar el pelo

  • Lava muy bien tu cabello después de haber aplicado estas mascarillas. Los aceites y la miel son un producto muy difícil de retirar. Por tanto conviene que utilices agua caliente y aclares tu pelo tantas veces como sea necesario.
  • Si después de tener el pelo bien liso te decantas por las trenzas en tu pelo te aconsejamos que leas este artículo donde te enseñamos 12 formas de hacer trenzas espectaculares.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.