El uso de mascarillas para la piel se ha ido extendiendo mucho a lo largo de los años, si bien, es un truco casero que se utiliza desde hace miles de años. Todo aquel que podía permitírselo combinaba aquellos productos caseros que creía que le hacían o le podían hacer algún bien.
En la actualidad, conociendo las propiedades que cada producto ofrece nos es mucho más sencillo crear mascarillas adecuadas a nuestras necesidades y todos lo hacemos. Especialmente conocida es la mascarilla de café y yogurt, pues, como podrás descubrir a continuación, combate la celulitis, una de las mayores preocupaciones de la mujer del siglo XXI. Si quieres descubrir cómo hacer una mascarilla de café y yogurt sigue leyendo, pues te sorprenderás de lo beneficiosa que puede llegar a ser.

¿Que necesitas para hacer una mascarilla de café y yogurt?

  • Posos de café hecho o café molido NO DESCAFEINADO.
  • Yogurt natural (sin azúcar ni sabores).
  • Un recipiente pequeño.
  • Film transparente o papel de aluminio para conservar.
  • Tupper pequeño.
  • Un mezclador (cuchara, tenedor, varillas…).

Instrucciones para hacer una mascarilla de café y yogurt

¿Por qué utilizar café?Cómo hacer una mascarilla de café y yogurt

  1. El café es exfoliante, arrastra las pieles y estimula la renovación celular. Su textura permite eliminar las impureas de nuestra piel.
  2. El café es antioxidante, por lo que, con su uso, estamos combatiendo el envejecimiento prematuro.
  3. La cafeína activa la circulación sanguínea, lo que lo hace especialmente efectivo para eliminar las ojeras.
  4. La cafeína también se utiliza contra la grasa, en especial para tratar la celulitis. La cafeína es capaz de romper las celdas de grasa así como de aumentar los niveles de moléculas antigrasas.

¿Por qué utilizar yogurt?

  1. El yogur posee grandes propiedades antibacterianas.
  2. Nutre e hidrata, por lo que reduce la irritación de la piel sensible.
  3. Al no ser oleoso, es ideal para utilizar en pieles grasas.Cómo hacer una mascarilla de café y yogurt

¿Para qué hacer una mascarilla de café y yogurt?

  1. La combinación de estas propiedades hace que la mascarilla de café y yogurt esté especialmente indicada para reducir y eliminar espinillas. El ácido láctico del yogurt es bueno para trabajar sobre poros obstruidos. El café arrastra y elimina la grasa y también actúa como antiinflamatorio. El yogurt, al ser antibacteriano está especialmente indicado para actuar sobre la infección de las espinillas, además servirá para nutrir y suavizar la piel, una vez que el zinc haya ayudado a cerrar los poros.
  2. Otro uso muy extendido de esta mascarilla es combatir la celulitis. De hecho, muchos centros de belleza utilizan versiones alternativas de esta mascarilla en estos tratamientos. Como ya hemos explicado, la propiedad “quemagrasa” del café hace que se multipliquen las moléculas antigrasas a la vez que trabaja rompiendo las celdas adiposas. El yogurt en este caso sirve para dar consistencia a la mascarilla y suavizar la piel, confiriéndole un brillo especial. Indicar que, además de usar la mascarilla como anticelulítica, puedes aplicarla en cualquier lugar done tengas grasa acumulada.
  3. Por último, puedes utilizar esta mascarilla de café y yogurt para cuidar tu piel de manera rutinaria. No necesitas presentar infecciones o cúmulos de grasa en tu piel, simplemente cuídala utilizando esta maravillosa mascarilla. Aplícatela una vez a la semana en la cara para mantener la piel limpia, purificada, nutrida, tersa y brillante.

¿Como hacer una mascarilla de café y yogurt?

  1. Mezclar estos dos ingredientes es especialmente bueno porque se complementan. El yogurt se encarga de hidratar la piel que está siendo exfoliada por el café.
  2. Hacer esta mascarilla es tan sencillo como poner los dos ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta obtener una masa uniforme.
  3. Las cantidades de café y de yogurt variarán en función de los efectos que queramos conseguir con la mascarilla, dando más o menos peso a cada ingrediente.
  4. La mascarilla ya estará lista; eso sí, si no tienes prisa, déjala reposar en la nevera un buen rato, asi conseguirás que el yogurt se impregne con las propiedades del café, multiplicando la efectividad de la mezcla.Cómo hacer una mascarilla de café y yogurt
  5. Esta mascarilla se puede reservar para utilizarla en otra ocasión hasta que el yogurt empiece a “ponerse malo”. Es decir no es necesario que su aplicación sea inmediata, si no que puede durar un par de días en la nevera si la protegemos adecuadamente con film transparente o metiéndola en un pequeño tupper.

Consejos para hacer una mascarilla de café y yogurt

¿Te ha gustado?
34 usuarios han opinado y a un 94,12% le ha gustado.