Siempre se le han atribuido poderes mágicos al barro desde épocas remotas. Y esto es cierto porque su uso en la medicina y en la belleza de la piel lo justifican. También es conocido que la arcilla o barro es un componente de la belleza del cabello, pero la aplicación más general es en la piel, especialmente en el rostro.

La arcilla es el ingrediente ideal para limpiar la piel porque estimula la circulación de la sangre en la piel. Cuando se coloca la arcilla en la piel y ésta se seca absorbe todas las impurezas y grasas excedentes del rostro.

También te puede interesar este artículo que te enseñará cómo aclarar la piel con limón y este que te da 12 buenos consejos para estar y sentirte más guapa.

Te enseñaremos cómo hacer una mascarilla de arcilla para el rostro, los ingredientes que necesitas, cómo aplicarla, cuánto tiempo necesitas dejarla y cómo retirarla.

¿Que necesitas para hacer una mascarilla de arcilla para el rostro?

  • Arcillas de buena calidad: verde, blanca o roja
  • Aceites esenciales

Instrucciones para hacer una mascarilla de arcilla para el rostro

  1. La arcilla es un gran ingrediente de la belleza corporal, puede combinarse con aceites y hierbas aromáticas logrando así una combinación perfecta para la piel además de ser una experiencia muy relajante.
  2. Antes de  hacer una máscara de arcilla para el rostro primero veremos los distintos tipos de arcillas que hay.
  3. Generalmente en  cosmética se utiliza la arcilla francesa o arcilla verde, esta arcilla se consigue fácilmente  en tiendas de artículos y alimentos naturales. Otra arcilla muy utilizada en cosmética es la arcilla blanca, ideales para las personas de piel seca y la arcilla o barro rojo que contiene gran cantidad de minerales que son muy buenos para la piel.mascar barro
  4. Prepara los elementos que necesitarás: recipiente de madera, coloca la arcilla con agua destilada, mézclala hasta formar una pasta, déjala reposar uno 5 minutos. Si es sólo para la cara con una cuchara  será suficiente. Es muy importante trabajar con utensilios de madera ya que si son metálicos pueden afectar a los efectos beneficiosos de la arcilla.
  5. Limpia bien la piel de tu cara retirando el maquillaje o restos de maquillaje con una toalla húmeda. La zona de los ojos especialmente debe quedar bien limpia.
  6. Luego aplica la mezcla de arcilla que preparaste sobre el rostro evitando la zona de los ojos. Relájate, recuéstate y cierra los ojos durante unos 20 minutos. Aprovecha el momento de relajación acompañándolo con música suave. Recuerda que la actividad de la mascarilla de barro perdura mientras está húmeda, cuando se seca deja de actuar.masc
  7. Transcurrido este tiempo puedes retirar la mascarilla con agua tibia o  fría, deja unos minutos la piel limpia y luego aplica una crema humectante.mascarilla-de-ar
  8. La mascarilla de arcilla nunca debe dejarse secar sobre la piel porque puede perjudicarla. Transcurrido el tiempo indicado, manteniéndose aun húmeda debe retirarse de la piel.
  9. Si la mascarilla es para aplicar en todo el cuerpo o en zonas que no sea la cara puedes envolverla con plástico para que éste mantenga más la humedad sobre la piel. De este modo se eliminarán las toxinas más eficientemente.
  10. La arcilla no solo ayuda a eliminar las toxinas de la piel sino que también reduce la inflamación especialmente de aquellas pieles con enrojecimiento o acné, absorbe, limpia y purifica la piel.
  11. Los distintos tipos de arcilla están indicadas para cada tipo de piel, por ejemplo la arcilla roja es ideal para pieles sensibles y secas, las arcillas rosas son buenas para todo tipo de piel, es la arcilla más suave, ideal para pieles muy secas y envejecidas.Máscaras
  12. Otra opción para hacer una mascarilla de arcilla es mezclar la arcilla con agua , revolver hasta homogeneizar y luego incorporarle unas gotas de  aceite de coco o de almendras. Esto le agregará más poder de limpieza y belleza para la piel del rostro. Dejar unos 20 minutos y retirar con agua tibia.

Consejos para hacer una mascarilla de arcilla para el rostro

  • En las pieles delicadas o muy sensibles puede aparecer irritaciones tras el uso de mascarillas de barro, para evitar esto debe mezclarse con aceites esenciales calmantes.
  • Nunca debe usarse arcilla común para fines cosméticos, la buena calidad de las arcillas es un factor fundamental para obtener buenos resultados.
  • Otra muy buena opción son las mascarillas de té verde y aquí te contamos como hacerlas
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.