Lucir hermosa, para una fiesta es la oportunidad de poner en práctica los conocimientos en cuanto a maquillarse se refiere, por parte de las féminas, sea mujer, chica, jovencita y hasta las niñas que al observar a las madres maquillándose, quieren también hacerlo; para este tipo de eventos debe ser distinto que el de día. Ya que suele ser fuerte, cargado y se usan colores oscuros y brillantes para resaltar combinaciones que desees usar de noche. Además se debe escoger qué tipo se quiere resaltar en la combinación, si son los ojos o los labios, es decir, qué quieres que llame la atención. La noche es un momento para salir de la rutina y poder lograr que un buen maquillaje haga resaltar a la persona y deje que las miradas se posen en ella, al mismo momento que entre al salón, espacio o ambiente donde esta se realice.

¿Que necesitas para maquillarte para una fiesta?

  • Maquillaje
  • Consejos

Instrucciones para maquillarte para una fiesta

  1. Debe ser distinto al look que se realiza para el día, es bueno combinar sombras y colores correctos para no entrar en la onda de lo payaso, y tiene que ser de acuerdo al tono de la Se puede ver natural sin tener que caer en lo exagerado terminar con varias capas de maquillaje encima.
  2. El maquillaje de fiesta, está caracterizado por ser muy recargado, aunque la persona que a pesar no haya tenido un gran conocimiento respecto a maquillarse, sabe que debe lucir natural y a la vez elegante, lo que hace que le de toques especiales.
  3. Hay que pensar en el tipo de piel y el tipo de rostro para aprender a maquillarlo, siempre se debe tener en cuenta aspectos que no son relevantes y que a pesar que se piense que no son importantes, terminan siéndolo. Aspectos como ojos hundidos, cara ovalada, entre muchas cosas.
    Como maquillarse para una fiesta
  4. La parte de los ojos, debe tener sombras oscuras, sombras brillantes, delineador, pestañas, rímel. En los labios, colores suaves, nada fuerte. Pero siempre tiene que ver con la decisión de la persona.
  5. El maquillaje es el mejor aliado de una mujer a la hora de querer resaltar para estar lindas y con confianza en cualquier evento que se tenga de noche. Para ello, hay que saberlo aprovechas para que disimule cualquier aspecto que las haga ver cansadas o con ojeras. Un buen maquillaje sirve para todo esto. Este artículo también te gustará: Cómo Maquillarse de Noche

Consejos para maquillarte para una fiesta

  1. Antes de comenzar a maquillar, se debe preparar adecuadamente, esto quiere decir, que no debe tener grasa ni nada que de aspecto de mucho brillo. Se comienza poniendo la base que puede ser de cualquier marca que haya en el mercado, con tal y sea del color de piel adecuado. Puede usar un toque especial para que quede sin grumos ni nada por estilo.
  2. Realizar una limpieza facial y luego aplicar crema hidratante.
  3. Se pueden usar colores de sombras oscuras como negras, marrón, azules intensos y con texturas brillantes que hagan profundizar la mirada.
  4. Colocar reparador debajo del contorno de ojos para que no se vea ojeras o algún desperfecto del cansancio del día.
    Como maquillarse para una fiesta
  5. Aplicar una ampolla que haga tensar la piel y empezar a colocar la base extendiéndola por el rostro con golpes suaves y dejar reposar la piel unos segundos para que adsorba el producto.
  6. Aplicar corrector para tapar las imperfecciones de la piel, poniendo especial atención en la parte de las ojeras, para que no se noten mucho, puede ser de un tono más claro para taparlas bien y aportar luminosidad.
  7. Para perfeccionar la primera parte del maquillaje, con una base de maquillaje con textura y color de acuerdo al tono de la piel, aplicándolo por todo el rostro de manera uniforme.
  8. Resaltar los rasgos más pronunciados, como los ojos, se puede optar por maquillaje nuevo que está impactando el mercado que se suele llamar “ojos ahumados”; aunque se puede usar colores metálicos brillantes, azul, plata o dorado que siempre dan el toque deseado. Aunque también se puede optar por el negro.
  9. Rizar las pestañas después que se hayan maquillado los ojos, para alargar un poco las pestañas, y aplicar una capa de rímel. También se pueden colocar pestañas postizas que hagan el look más salvaje.
  10. Si por el contario, se decide por un maquilla lujoso y espectacular en los ojos, no se debe abusar de la pintura de labios. Pueden ser colores suaves para no desentonar con el aspecto de los ojos. Aplicar brillo en el centro para dar más volumen.
  11. Recordar siempre que las sombras con brillo son idóneas para una fiesta y se debe saber escoger el color. Si de casualidad se tiene una sombra mate, aplicar brillo en polvo para que resalte. Es de considerar que con este maquillaje, se puede llamar mucho la atención.
  12. Hay mujeres que les gusta ser siempre natural; es por ello, que usar pestañas postizas puede ser muy exagerado. Si de casualidad va a sentirse incómoda, le recomiendo que no las use, porque pasará por inexperta y en vez de presentar un look enloquecedor, lucirá horrible. Así que mucho cuidado con eso. También se pueden colocar pestañas individuales, que hagan resaltar solo un poco y así puede sentir más comodidad.
    Como maquillarse para una fiesta
  13. Si optó por colocar las pestañas postizas y los colores brillantes en los ojos, debe maquillar los labios con un labial oscuro para que no resalte mucho, como un rojo vino o un marrón clásico.
  14. En la parte de los ojos, las combinaciones oscuras siempre llamarán la atención, por eso se resalta el hecho de usarlas más que de cualquier otro color. Puede complementarse con un delineado alrededor de los ojos y para marcar la mirada, se puede optar por colocar un iluminador para resaltar.
  15. Los look atrevidos llaman mucho la atención, prueba en buscar tendencias que puedan ser usadas sin pretender ser exageradas para asombrar y llamar la atención, si no estás acostumbrada a maquillarte; es lógico querer verse bonita y elegante a la vez.
  16. Los ojos siempre son los que se llevan el protagonismo en cualquier maquillaje, es por eso que se nombran tanto y son lo principal que hay que saber maquillar.
  17. Buscar tendencias que puedan estar de moda, o tener cuidado de escoger alguna que no está a la altura de la ocasión. Se debe tener presente esto, al momento de maquillar. Usar los medios de comunicación para lograr encontrar el look deseado, ya que se pueden encontrar tutoriales que sean fáciles de ponerse y que en casa se pueda hacer. Es por eso que la web ayuda mucho en este aspecto.
  18. Colocar un poco de laca de cabello en la cara, cuidando el aspecto de los ojos, ya que la laca ayuda a que el maquillaje se adhiera más a la piel y pueda durar bastante, si llega a sudar También le da un brillo natural, por lo que es aconsejable usarla.
  19. Por último, todos estos consejos son para que pueda verse y sentirse bien en cualquier fiesta de noche o de día, recordar siempre que los maquillajes nunca son iguales; todo va a depender de la hora y del tipo de maquillaje que se desea usar.

 

¿Te ha gustado?