No siempre estamos conformes con cómo somos, o cuál es el aspecto de ciertas partes de nuestro cuerpo. En el caso del rostro siempre podemos recurrir al maquillaje para lucir una piel perfecta, luminosa y sin imperfecciones. Pero es que además el maquillaje nos puede servir para hacer que algunas partes de nuestros ojos se vean diferentes, como es el caso de los ojos.

Por ejemplo, en muchos casos no solemos estar conformes con el tamaño de nuestros ojos, pero gracias al maquillaje y a la técnica correcta podremos conseguir hacer la ilusión de que parezcan más grandes y sean más llamativos.

Si tú también te encuentras entre este grupo de mujeres te recomiendo que sigas leyendo este artículo de doncomos.com donde vamos a explicarte algunos consejos para hacer que tus ojos parezcan más grandes, así como algunos maquillajes de ojos paso a paso para conseguir el mismo efecto.

Consejos para hacer que los ojos parezcan más grandes

Cejas bien definidas, con buena forma y pobladas. Si te depilas las cejas de la forma correcta puedes hacer que tus ojos parezcan más grandes, además, no sólo la forma es importante, sino que las mantengas bien depiladas y recortadas, pues el exceso ve vello hará que tus ojos parezcan todavía más pequeños. Puedes ayudarte dibujando con un lápiz la forma de la ceja que deseas y depilar los pelitos que estén por fuera de las líneas.

Por otro lado deberemos maquillar nuestras cejas para darle mayor definición y además que luzcan más pobladas, esta es una clave importante para hacer que nuestros ojos parezcan más grandes.

Tipo de corrector más adecuado. En cuanto a correctores, es mejor que escojas correctores líquidos, sobre todo si los vas a usar en la zona de las ojeras, puesto que estos además de ser más hidratantes son mucho mejor a la hora de aplicarse y más sencillos de difuminar, lo cual es muy importante ya que marcarán en menor medida las líneas de expresión.

Maquillaje de ojos en dos tonos. Si usas esta técnica a la hora de maquillarte le darás mayor dimensión y profundidad a los párpados, consiguiendo que tus ojos parezcan más grandes. Para conseguirlo debes usar dos sombras del mismo color pero en dos tonos distintos, uno más oscuro que otro. Aplicaremos el tono más oscuro en todo el párpado móvil y después aplicaremos la sombra más clara desde la zona del lagrimal hacia la mitad del párpado.

Olvídate de los colores de sombras muy oscuros. Si usas tonos de sombras de ojos muy oscuros conseguirás el efecto contrario al que deseas, los tonos oscuros empequeñecen y dan profundidad. Tú en cambio necesitas más luz.

Las sombras en colores claros serán tus aliadas. Aplicarte sombras en tonos claros, e incluso con un poco de brillo te aportarán luminosidad y harán que tus ojos parezcan más grandes de lo que son. Sin duda puedes optar por tonalidades en pastel, pero los tonos tierras y las sombras nacaradas serán las que te hagan conseguir tu objetivo y hacer que tus ojos luzcan más grandes.

Ahumados. Si deseas hacerte ahumados para alguna salida por la noche también puedes hacértelos, pero en vez de usar negros y grises oscuros prueba con grises, tonos ocres o incluso con sombras metalizadas, las cuales son ideales, puesto que los brillos ampliarán aún más tu mirada.

Eyeliner. Si lo que deseas es maquillar tus ojos pequeños olvídate del eyeliner, pues es tu peor enemigo. Si deseas marcar un poco la expresividad del ojo, tan solo hazte una línea muy fina siempre a ras de las pestañas superiores. El eyeliner empequeñece los ojos y hace que parezca una mirada más dura, sobre todo si usamos líneas gruesas y en tonos negros, por ello, además del consejo anterior intenta usar el lápiz de color marrón en vez de negro para hacerte la línea, o incluso algún gris oscuro.

Siguiendo en la línea anterior, evita también marcarte la línea de agua interna del ojo, tanto de arriba como de abajo, pues si no también lograrás empequeñecer todavía más tus ojos y la mirada también se verá endurecida. Si aun así quieres pintarte la línea interna del ojo lo mejor es que lo hagas con un lápiz claro, por ejemplo en un beige natural, este color hará que tus ojos se vean más grandes, además conseguirás ampliar el efecto si te pintas solo desde la mitad del ojo hacia afuera.

Técnica de delineado para ojos pequeños. Esta es una técnica usada cuando se quiere marcar la expresividad y hacerse línea en los ojos. En primer lugar, con tu eyeliner deberás hacerte una línea muy fina y a ras de las pestañas desde la mitad del ojo hacia el exterior. A continuación con un lápiz blanco o beige pintaremos la zona del lagrimal y difuminaremos hacia la zona donde no hemos aplicado eyeliner. Gracias a esta técnica conseguiremos darle más luz a la mirada y conseguir que los ojos parezcan más grandes de lo que son.

Máscaras de pestañas. La máscara de pestañas también juega un papel muy importante a la hora de hacer que ojos pequeños parezcan mucho más grandes, por eso debes elegir la máscaras de pestañas con efecto volumen y que aporten longitud a las pestañas. Antes de aplicarte la máscara de pestañas es recomendable usar un rizador de pestañas para peinar y curvar tus pestañas. Después ya podemos aplicar la máscara de pestañas empezando siempre desde el nacimiento de las pestañas, hacia arriba y hacia afuera. Debemos aplicar la máscara con movimientos en zigzag. Gracias a la máscara de pestañas conseguirás provocar el efecto de ojos almendrados y de ojos más grandes. Por supuesto siempre deberás evitar máscaras de pestañas que sean demasiado densas, puesto que tu ojo se mostrará muy saturado y al final conseguirás el efecto contrario. Esto también te ocurrirá en el caso de que te apliques una máscara de pestañas con grumos, por eso también deberás evitar estas máscaras.

Iluminador. El iluminador también será tu gran aliado a la hora de conseguir el efecto de ojos más grandes. El iluminador aporta luz, por lo que nos dará mayor amplitud. Deberemos aportar luz en la zona del lagrimal, bajo el ojo y también en la zona de medios hacia afuera justo debajo de las cejas.

Maquilla tus labios. Si no deseas aplicarte sombras de ojos, siempre podrás recurrir al truco de labios en color brillante y máscara de pestañas. La clave está en haberte aplicado un buen corrector y haberlo difuminado correctamente para tapar las ojeras y las posibles manchitas. Este truco hará que tus ojos parezcan mucho más grandes, además atraerás la atención hacia tus labios.

Corte de pelo. Por supuesto el corte de pelo es fundamental a la hora de conseguir mayor proporción entre tus facciones. Para conseguir unos ojos más proporcionados siempre puedes recurrir al flequillo. Puedes optar por flequillos suave, corto y en línea diagonal, uno desigual, desfilado, o incluso recto. El flequillo enmarcará tu mirada y la hará el centro de atención. Una cosa que debes tener en cuenta es que el flequillo nunca debe quedar por encima de tus cejas, sino, obtendrás el resultado contrario al que deseas. Otra opción también es pintarte mechas o reflejos en el flequillo. Si en cambio no te gusta llevar flequillo, da igual el motivo, siempre puedes recurrir a un corte en capas, siempre y cuando al peinarlas estas tiendan hacia los pómulos.

Maquillaje completo para ojos pequeños

En primer lugar, lo más importante a la hora de maquillar tus ojos pequeños para que parezcan más grandes es cubrir muy bien las ojeras y las bolsas de los ojos, esto lo haremos aplicando una capa fina de corrector desde el interior de la cara hacia afuera y lo difuminaremos muy bien. Ocultar las ojeras y las bolsas ya es un gran paso para hacer que tus ojos parezcan más grandes. Encima podemos aplicar la base de maquillaje si lo deseamos.

A continuación vamos a usar una sombra en tono beige muy clarita y aplicaremos un poco justo debajo de la ceja para darle mayor luminosidad a la mirada. Ahora con una sombra en tono tierra clarita vamos a pintarnos todo el párpado móvil, puedes difuminar la sombra hacia arriba, la zona de la banana. Escoge una sombra de ojos un poco más oscura (mejor en tono marrón) y cogiendo muy poco producto aplica con toquecitos la sombra en la zona externa del ojo, y luego difumina hacia adentro y hacia la zona de la banana (la zona máxima será la mitad del ojo, nunca debes sobrepasar la mitad del ojo con la sombra más oscura, si no, no conseguiremos el efecto deseado). Además al difuminar la sombra esta nunca debe sobrepasar en exceso el ojo, y no debe quedar por debajo del punto de unión externo de las pestañas.

Ahora con un lápiz de ojos en tono marrón vamos a delinear el ojo con una línea muy fina a ras de las pestañas. Solo haremos la línea desde la mitad del ojo hacia afuera.

Escoge un lápiz de ojos en tono beige luminoso y aplícalo en el lagrimal. Extiende un poco este tono a ras de las pestañas (justo la zona que no pintamos antes). Además podemos hacernos las líneas de agua inferior y superior con este mismo lápiz, así también lograremos ampliar la mirada y lucir unos ojos más grandes.

Usa tu rizador de pestañas para darles una curva bonita y bien definida así como para peinarlas. Ahora te recomiendo que uses una máscara de pestañas con efecto volumen, si tienes alguna que a la vez alargue y de volumen entonces es ideal. Comenzaremos aplicando la máscara de pestañas desde la raíz de las pestañas hacia arriba, y hacia afuera y en zigzag. Aplícate dos pasadas para conseguir el mayor efecto. Aplica una sola capa a las pestañas inferiores, sólo para dejarlas definidas, y cuanto menos producto uses mejor.

Ahora vamos a aplicarnos el iluminador. En cuanto al iluminador podemos encontrarlos tipo boli, en crema, en barras, etc. hay una gran variedad, pero para hacer que los ojos parezcan más grandes te recomiendo que escojas alguno líquido, pues no aportará grosor a tu rostro y los ojos parecerán más grandes todavía. Aplicaremos un poco del producto en la línea del hueso bajo el ojo, mucho mejor si la aplicas desde la mitad hacia afuera y hacia arriba, además difumina bien el producto.

Por último vamos a pintarnos los labios, podemos escoger un color rojo llamativo, o incluso con gloss para hacer los labios más llamativos y más jugosos. También puedes usar las dos texturas, consiguiendo también el efecto de labios carnosos.

Si sigues estos consejos sobre cómo maquillar ojos pequeños o pones en práctica el maquillaje completo que te hemos mostrado conseguirás lucir unos ojos más grandes y luminosos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.