Tener los ojos azules en los países hispanoamericanos resulta ser muy atractivo, por ejemplo en España hay estudios que indican que las personas que cuentan con este color en sus ojos no pasan del 20%, el color por sí mismo hace que los ojos se destaquen y por lo tanto no necesitan de mucho maquillaje.

Si tienes la fortuna de tener los ojos de este color, es bueno que leas cómo maquillar los ojos azules para que mires qué es lo que más te favorece y así potenciar tu mirada.

Trucos para que resaltes el color azul de los ojos

Si lo que quieres es encontrar un maquillaje natural, pero a la vez seductor y que sea perfecto para el color de tus ojos, sigue los consejos que traemos para ti para que luzcas siempre hermosa y con el equilibrio perfecto.

La intensidad

Los ojos azules resaltan sólo por ser de este color, por lo que no será necesario que cuentes con un maquillaje intenso o fuerte.

Apariencia natural

Si lo que se pretendes es darles una apariencia natural a los ojos azules, los colores beige y marrón serán los ideales, el mejor tono es el visión; aplícate dos capas de pestañina, máscara o rímel.

El tono de piel

La tez de tu piel también es importante para determinar cuáles son los tonos de sombras que más se adaptarán a tus ojos azules; si tu piel es bastante clara los marrones (cafés) claros, rosados, corales y beige serán para ti, si por el contrario tu tez es un poco más oscura, lo ideal es el color champán o el dorado, buscando que sean opacos y que no tengan ningún brillo añadido.

Los tonos azules

Para que selecciones el azul correcto busca aquel que sea opuesto a tus ojos; así entonces, si tus ojos tienen una tonalidad oscura busca un azul cielo, pero si tienen una tonalidad más clara busca azules oscuros como por ejemplo el índigo.

A evitar

Los colores amarillos, naranjas, rojos y fucsias hacen que se dé un contraste bastante fuerte con tus ojos azules, así que no es recomendable que te maquilles con estos tonos, puesto que te podrían hacer lucir enfermiza.

El delineador

Elige uno que sea un color parecido al de tus ojos, o un tono verde, el plateado también puede funcionar muy bien; es bueno que vayas probando estos tres colores para que tú misma determines cuál te gusta más y cuál se te ve mejor.

Prueba con color plomo con azul marino, verás que son colores que le aportarán más estilo y fuerza a tu mirada. Delinea tanto las pestañas inferiores como las superiores, de esta manera estarás enmarcando el color azul de tus ojos y por lo tanto les darás más intensidad.

El lápiz

Lo ideal es que busques uno que sea similar al color de tu iris o de color verde.

El lápiz negro

Utiliza este lápiz para que te perfiles a la redonda de tus pestañas, pero no por la parte interior, si lo haces logras que tu mirada quede endurecida y enfriar más tu mirada. Sólo maquilla la línea de debajo de los ojos con un color oscuro para un maquillaje nocturno

La raya

Siempre háztela en el interior de tus ojos en la parte de abajo, no te debe sobresalir, así que evita un cat-eye, pues quedaría demasiado exagerado y por supuesto quitarías la naturalidad de tu mirada.

Rímel, pestañina o máscara

Cuando elijas tu rímel busca un tono claro, eso para el maquillaje diario, ya que para la noche es bueno echar unas buenas capas de pestañina negra, esto es para que logres ampliar la mirada y darte de esta manera un aspecto elegante y sofisticado; acompaña esto de delineadores y sombras oscuras.

Lo ideal es el azul o el malva; como consejo no te vayas a aplicar un rímel de color marrón pues no sería favorable para ti.

Puedes usar un rímel transparente también.

Resaltar maquillaje en otro lugar

Si tu propósito es resaltar el maquillaje de las mejillas, de las cejas o el de los labios, debes optar por que el de tus ojos sea simple.

No olvidar

Que antes de maquillarte debes empezar por disimular tus imperfecciones con alguna base o corrector, especialmente ponle atención a tus ojeras.

Para la noche

Si necesitas un maquillaje nocturno lo ideal es que te maquilles con algún tipo de morado, que puede ir desde el lila hasta el violeta, aunque podrías probar también con el malva o el ciruela, combina con el azul y un rosado claro.

En la noche busca los colores Smokey eyes (ojos ahumados), toma tonos grises que sean oscuros para que hagas el difuminado.

Es importante que cuando te maquilles para la noche, lo hagas con una bombilla que de un efecto de luz natural, para que no te vayas a maquillar exageradamente, algo que no le convendrá a tus ojos.

En la noche sí te puedes hacer la raya, tanto por fuera como por dentro y dibujar una línea muy pequeña por el lateral; puedes acompañar de rímel negro.

 

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.