Seguro que te encanta presumir de un precioso cutis, muy suave e hidratado, y que te gustaría que fuera comparable a la piel de un bebé. Realmente conseguir estos resultados, independientemente del tipo de piel que tengamos (mixta, grasa o seca), no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Lamentablemente no todas las personas saben qué es lo que tienen que hacer para conseguir que su piel luzca hidratada, sana, joven y fresca. Esto nos lleva a gastar grandes cantidades de dinero en muchas ocasiones para que, por lo menos una vez a la semana, nos hagan una limpieza de cutis. Realmente los resultados de un profesional que sabe cómo tratar nuestra piel son excelentes, pero no todas las personas pueden permitirse este tipo de lujos. Además, para que tu cutis esté verdaderamente sano, es necesario limpiarlo correctamente todos los días. Por desgracia muchas veces no sabemos cómo hacer una limpieza de cutis casera y lo que conseguimos, más que mejorar el aspecto de nuestro rostro, es empeorar su salud y hacer que envejezca prematuramente.Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

Por suerte para ti, en este post hemos reunido algunos consejos muy sencillos, aplicables tanto por hombres como por mujeres (realmente deben de llevarse a cabo para todo aquel que quiera ver sano su cutis), con los cuales aprenderás a hacer una limpieza de cutis casera y que hará que la piel de tu rostro brille y se vea tan lozana y suave como cuando te aplicas un tratamiento en un centro de estética. ¡Prepárate para ser la envidia en la oficina o en tu propia casa!

Si quieres saber qué es lo que tienes que hacer para conocer la mejor limpieza de cutis casera que puedas encontrar en internet, es muy sencillo, ¡sólo necesitas seguir leyendo el siguiente post! Veamos cómo hacerlo. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para hacer una limpieza de cutis casera?

Para hacer una limpieza de cutis casera vas a necesitar

  • 2 bolsitas de infusión de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • 1 cazo de los que utilizamos normalmente para calentar la leche para el desayuno
  • Discos de algodón
  • Leche limpiadora
  • Tónico facial
  • Crema hidratante
  • Contorno de ojos
  • Leer el siguiente post
  • ¡Seguir los consejos de doncomos y disfrutar de los resultados!

Instrucciones para hacer una limpieza de cutis casera

Paso a paso para hacer una limpieza de cutis casera

  1. Para que una limpieza de cutis sea efectiva, es muy importante ser asiduo, es decir, realizarla absolutamente todos los días (preferiblemente por la mañana y por la noche) y tener los poros de la piel lo más abiertos posible. Si tienes suficiente tiempo, te aconsejamos que hagas el tratamiento más completo. En primer lugar dúchate para tener la piel bien limpia y, a continuación, vierte dentro de un cazo un vaso de agua. Coloca el cazo al fuego y deja que rompa a hervir. Después, añade al agua 2 bolsitas de infusión de manzanilla y apaga el fuego. Retira el cazo del fuego y deja que la manzanilla suelte toda su esencia durante al menos 3 minutos. Retira las bolsas del cazo.manzanilla para limpiar el cutis
  2. Con el pelo recogido y ayudándote de una toalla, aprovéchate de los vapores, es decir, coloca la cara sobre el cazo y tapa la cabeza con la toalla para que los vapores se impregnen en tu piel y te abran los poros. Realiza este proceso durante al menos 5 minutos. Después, moja un disco de algodón en la mezcla y extiéndelo por tu rosto. No tires el agua que te sobre. Guárdalo en la nevera para usarlo en otro momento, por ejemplo a la noche y al día siguiente.Cómo usar la sauna para adelgazar
  3. Si no tienes tiempo suficiente para hidratarte con estos vapores de la manzanilla porque has de ir al trabajo, dúchate simplemente y aprovecha el vapor que se crea de forma natural cuando nos duchamos y después extiende el disco de algodón con la mezcla de manzanilla por tu piel. Será suficiente para abrir tus poros y limpiarla.
  4. Ha llegado el momento de la leche limpiadora. Puedes adquirir este tipo de producto para todo tipo de pieles y es perfecta para limpiar el cutis a diario. Tienes marcas blancas que dan excelentes resultados, como la de Mercadona, por 1€. Aplica sobre tu piel con las manos y con movimientos circulares, evitando el contorno de ojos. A continuación, con un disco de algodón, presiona contra el rostro como si quitaras maquillaje y retira el exceso de leche limpiadora. Insiste en la zona de la nariz, en las aletas y en las mejillas. Verás que el disco sale manchado de negro. Es la suciedad de los poros que ha ido desprendiéndose.
  5. Ahora, lo que toca es extenderse el tónico facial. Al igual que la leche limpiadora, puedes encontrar marcas blancas por menos de 1 euro y para todo tipo de pieles que dan excelentes resultados. Coge un disco de algodón y échale bastante tónico facial. Después, con suaves golpes, extiéndelo por tu rostro. Es una manera perfecta de hidratar la piel todavía más. Hazlo siempre hacia arriba para evitar que se descuelguen los músculos.
  6. Lo siguiente es hacerse con una buena crema hidratante. Pide asesoramiento en un centro de estética o en la farmacia para que te den aquella más adecuada con tu tipo de piel. Deberás extenderla con suavidad y movimientos circulares sobre tu rostro.Cómo hacer una limpieza de cutis casera
  7. Y como broche final, aplícate el contorno de ojos. La piel de los ojos es muy sensible y es importante buscar un buen contorno.

Consejos para hacer una limpieza de cutis casera

Un último consejo para hacer una limpieza de cutis casera

Si sigues estos sencillos pasos para hacer una limpieza de cutis casera, muy pronto tu piel te lo agradecerá. Si tienes más tiempo, puedes también probar a quitar el acné con ayuda de discos de algodón. No olvides aplicar una mascarilla hidratante cada dos semanas para mejorar todavía más el aspecto de tu piel.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.