La edad es algo inevitable, por lo cual con el paso de los años nuestra piel se va deteriorando, se pone flácida, se arruga, aparecen manchas, y en partes específicas de nuestro cuerpo, se nota el deterioro revelando nuestra edad, el nivel de cuidados que le hemos dado a nuestro cuerpo, a nuestra piel, y a nuestra salud.

Una de estas partes del cuerpo que revela nuestra edad o el deterioro de nuestra salud es el cuello. Mientras que con la cara podemos darle el cuidado necesario para que luzca más joven o evitemos el envejecimiento prematuro, el cuello por lo general no recibe la misma atención que le damos a nuestro rostro, por el contrario, muchas mujeres incluso se olvidan que la piel del cuello refleja nuestra verdadera edad.

Sin embargo, podemos evitar la flacidez de la piel del cuello, y evitar el envejecimiento prematuro de esta misma zona, si adaptamos algunos hábitos de cuidado a nuestra rutina de belleza diaria. Si sigues al pie de la letra estos nuevos hábitos, te acostumbrarás de manera que cuidar la piel del cuello será una rutina diaria en tu vida.

Si quieres aprender cómo evitar las arrugas del cuello, lee este artículo y sigue estas instrucciones para poder cuidar de la piel de tu cuello.

¿Que necesitas para evitar las arrugas del cuello?

  • Crema hidratante
  • Agua y jabón
  • Miel y sábila
  • Ropa adecuada

Instrucciones para evitar las arrugas del cuello

  1. En el cuello siempre después de bañarte sécate con una toalla presionando a toquecitos la piel, evita estirar la piel y sobre todo, evita los deslizamientos con la toalla. Estirar la piel al secarte, puede contribuir a la flacidez de la piel, por eso evitaremos deslizar la toalla al secarnos, solo absorberemos el agua con pequeños toques finos, sin estirar ni presionar de más la piel.evitar arrugas en el cuello
  2. Evita estirar la piel del cuello más de lo necesario. Cuando aplicamos crema humectante a nuestro cuerpo, debemos hacer esto suavemente y sin aplicar mucha presión, (dependiendo claro, de si estamos haciendo masaje o simplemente aplicamos crema humectante).
  3. Aplica la crema hidratante siempre después de lavar cualquier parte del cuerpo. Si lavamos nuestra piel y no la lubricamos, ésta se resecará y esta resequedad puede contribuir a que la piel se arrugue.evitar el envejecimiento prematuro en el cuello
  4. La crema hidratante y cualquier otro producto que estemos utilizando en la piel de nuestro cuello o nuestra cara, siempre debe aplicarse de abajo hacia arriba sin exagerar al ejercer presión sobre nuestra piel. Este tipo de movimientos ayudan a corregir algunos efectos en nuestra piel que es víctima de la gravedad. Es decir, aplicar la crema de esta manera ayuda a prevenir y evitar el envejecimiento prematuro.
  5. No seas brusca al bañarte y tallar el cuello. En caso de que te estés bañando, evita tallar con demasiada fuerza tu cuello, sobre-estimular la piel puede irritarla, herirla y destensarla, acelerando el envejecimiento prematuro y las arrugas del cuello.
  6. Es recomendable que las mascarillas que utilizas para cuidar la piel de tu rostro también las apliques en tu cuello. Una mascarilla muy recomendable para evitar la aparición de arrugas prematuras en el cuello, es la mascarilla de té verde. También las mascarillas de miel, sábila, y aguacate, sirven para hidratar la piel, regenerarla y nutrirla, evitando así la aparición de nuevas arrugas prematuras, y ayuda desvanecer aquéllas que ya están en nuestro cuello.cuidar el cuello
  7. Entrena la piel del cuello. Otra cosa muy importante para evitar las arrugas del cuello, es entrenar, ejercitar, y estimular la piel del cuello. Para hacer esto te recomendamos seguir el siguiente ejercicio; levanta el cuello y mueve tu cabeza de lado a lado sin bajar tu cuello, también, con el cuello levantado, gira tu cabeza de lado a lado. Sentirás algo detención en tu cuello. Este ejercicio es ideal también, para las chicas que quieren evitar la aparición de papada.piel cuello
  8. Evita usar ropa inadecuada. Otro tema a tratar es la ropa, pese a que esto pueda sonar banal, existen ciertas prendas que pueden fatigar la piel del cuello. Los cuellos de lana, materiales sintéticos, y en especial los cuellos de tortuga, los cuellos rusos, y los cuellos cerrados, pueden rozar la piel del cuello. Esto puede causar irritación, erupciones, cicatrices, e incluso pequeñas arrugas, que pueden ser temporales o con una duración indefinida. Por ello recomendamos mejor utilizar blusas que permitan la movilidad del cuello sin irritarla piel.

Consejos para evitar las arrugas del cuello

  • Si te gustó el artículo pon aprueba estos consejos, dale like y comparte lo en tu redes sociales.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 92,86% le ha gustado.