Los puntos negros son algo recurrentes y en determinadas épocas más. Nos ocurre a todos, mujeres y hombres y se deben a muchas causas y factores.

Además de esto, hay distintos niveles en la gravedad de los puntos negros, ya que si se infectan ya no son sólo un problema estético sino también nos producirá dolor, molestias y habrá que tratarlos de mil y una maneras,ya que según nuestro organismo, nuestra alimentación y el cuidado de la piel, podremos deshacernos antes o después de ellos.
Los poros se obstruyen al transpirar excesivamente,ocurre en épocas donde el calor es extremo, en verano sobre todo y ésto hace que las glándulas sebáceas, las que contienen la grasa junto con la queratina de nuestro organismo se oxiden y en este proceso se produzcan estos puntos negros en la piel. En realidad, consiste en una honda lesión que tiene una punta, una cabeza de color oscuro.

Estos puntos negros de los que hablamos sobre todo se concentran en la nariz, pero pueden aparecer por otras zonas de nuestro cuerpo, como el mentón, la frente, los pómulos, alrededor de la boca y los labios.

No hay que confundir acné con puntos negros, ya que éstos son un exceso de grasa, sólo eso y sobre todo por el incremento de la sudoración de nuestro cuerpo ante el ambiente o ante diversas circunstancias de nuestra vida diaria.

Lo primero que debemos hacer es una limpieza facial a la hora de intentar quitarlos o eliminarlos y no sólo hay productos diversos para ello, sino que también podemos usar diferentes remedios caseros que harán que eliminarlos sea aún más fácil.

Además de estos remedios, se disponen de muchos tratamientos y cabe decir que no es cosa de mujeres sólo sino que los hombres aunque no se fijen demasiado también tienen puntos negros. Todos tenemos esos puntos tan desagradables.

Es imprescindible saber antes de hablar de remedios, que para poder quitarlos hay que tener una rutina de limpieza de la piel. Unas personas lo podrán hacer con cremas, con exfoliantes de los que hay gran número también en el mercado, pero ante todo hay que lavar el rostro muy bien cada día y no dormir con maquillajes si eres una chica que lo suele usar normalmente. Aunque tardes un poco más en irte a la cama, creenos que merece la pena quitarse ese maquillaje por las noches antes de dormir con una leche desmaquilladora o con cualquier leche corporal o un desmaquillante normal e irte a la cama con tu piel limpia y lo más suave posible. Lo que si te pedimos, es que si no quieres verte con un gran punto negro que se infecte con el tiempo, es que no te lo intentes quitar aplastándolo con los dedos de las manos. Creenos que por mucho que lo hagas, del todo no sale nunca y al día siguiente no sólo tendrás la inflamación de haber apretado, alguna herida, las marcas, la rabia y la tensión de haberlo intentado sino que al no haberlo quitado de raíz, te lo podrás haber infectado y será peor el remedio que la enfermedad así que ten paciencia y no seas brusco, aunque todo tendemos a ello y es la primera idea que se nos viene a la cabeza porque sabemos que molesta verlos y no queremos que estén ahí.

Los granos también son muy molestos. Si queremos saber cómo quitar los granos de la cara sin hacernos daño y quitarlo como sea porque tenemos un acontecimiento importante. Aquí tenemos cómo quitar un grano de la cara a toda costa. Esperamos que os sirva de gran ayuda.

Instrucciones para eliminar los puntos negros en la piel

  1. Lávate la cara con agua y jabón o con algún producto que uses para ésta.
  2. Sécala para que no esté con cantidad de agua a la hora de aplicar cualquiera de los remedios que podemos usar.
  3. Podemos usar mascarillas que nos pueden venir muy bien para estos puntos negros. Una de éstas se hace con: yogurt, pepino y perejil. Lleva unas dos cucharadas de yogurt natural, unas hojas de perejil, pero en hojas no de bote, también natural y medio pepino. Lo metemos todo en la licuadora y lo que obtenemos lo aplicamos sobre la cara unos 15 minutos. Después lo retiramos con agua tibia.Cómo eliminar los puntos negros en la piel.a
  4. Un remedio también bastante eficaz son los vapores de agua, ya sea caliente o con hojas de eucalipto. Nos ponemos con un barreño en el baño, echamos agua caliente con las hojas y ponemos la cara encima y pon encima de la cabeza nos colocamos una toalla para poder respirar el vaho y además de eso, ese agua caliente abrirá los poros y nos será más fácil poder limpiar nuestra piel.Cómo eliminar los puntos negros en la piel.a
  5. Otro tipo de mascarilla que podemos ponernos una vez tengamos los poros abiertos es de gelatina natural y de leche. Una cucharada de gelatina sin sabor y un poco de leche y hacemos una pasta que ponemos por los puntos negros que veamos con un pincel. Como antes lo dejamos actuar entre 10 y 15 minutos y lo limpiamos.
  6. Un aliado contra los puntos negros es el limón por el efecto que tiene en cuanto a desinfectar y lo podemos poner también con glicerina, y aceite de almendras para quitar el maquillaje por las noches antes de dormir.Cómo eliminar los puntos negros en la piel.a
  7. La miel y la canela también nos ayudarán a combatirlos. La canela que sea, canela en polvo y mezclamos con una cucharada de miel. Como llevamos diciendo, hacemos una pasta y la colocamos donde vemos esos puntitos, pero esta vez vamos a dormir con ella. Al día siguiente como todos los días nos lavamos la cara. Vamos a dejar actuar esta pasta durante toda la noche y lo repetiremos unas dos o tres semanas. Veremos la mejoría muy pronto.
  8. La avena y la manzana también son muy buenas para luchar contra estos puntos negros. Como decimos todo es cuestión de probar qué remedio te viene mejor, pero sobre todo y ante todo cuidar mucho tu piel, ya que si sabes el por qué salen se podrá evitar la aparición o que empeoren.

¿Que necesitas para eliminar los puntos negros en la piel?

  • Agua
  • Limón
  • Miel

Consejos para eliminar los puntos negros en la piel

  • En el caso en el que aprietes tus puntos negros y te los infectes, desinfecta lo antes posible y no toques más. Cuanto más toques será mucho peor.
  • Sigue la rutina del cuidado diario en cuanto a la higiene en el rostro, verás como si lo tienes en mente y no lo descuidas mejorarán mucho.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 85,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.