La caspa es una molestia muy común y se trata de un acumulado de células muertas en el cuero cabelludo, no es nada agradable, se ve antiestética y además causa picazón,  resequedad, enrojecimiento  y hace que haya caída del cabello. Cuando hay desequilibrio en el procedimiento de la eliminación de las células muertas dentro del cuero cabelludo, aparece la caspa, las cuáles son esas partículas amarillentas o blancas por toda la cabeza.

Es muy probable que hayas utilizado champús anticaspa y no te hayan funcionado, además de que no son para nada convenientes para el cuero cabelludo, por eso en este artículo te damos una indicación si te estás preguntando Cómo eliminar la caspa; siguiendo estos consejos también lograrás que tu cabello se vuelva más brillante y fuerte.

Seguro que estos dos artículos también te serán de mucha utilidad:

Cómo Quitar la Caspa con Remedios Caseros
Remedios Caseros para la Caspa

La caspa se da cuando nuestro cuero cabelludo se irrita y por lo tanto tiene una reacción que consiste en acelerar la renovación de las células de la piel y es así entonces como las células que aún no han llegado a su maduración se van acumulando en el cuero cabelludo, en otras palabras, la caspa es una formación en exceso de costras de piel que ya están muertas.

La caspa puede conllevar a sufrir de otras afecciones capilares, por lo cual resulta muy importante prevenirla y eliminarla.

Si sufres de caspa no te preocupes que es un problema totalmente tratable, sólo debes seguir algunos de los remedios que mencionaremos a continuación.

¿Que necesitas para eliminar la caspa?

  • Champú anticaspa
  • Vitaminas
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco
  • Yemas de huevo
  • Aspirinas
  • Aceite de coco
  • Aloe vera
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de bebé
  • Romero (sólo cabellos oscuros)

Instrucciones para eliminar la caspa

1. Cabello limpio: es muy importante que mantengas tu cabello limpio, cuando éste está sucio produce más picazón, lo que hará que te rasques y se producirá así más caspa. Dependiendo de tu volumen de caspa debes lavarte diariamente o día de por medio el cabello; el pH del champú recomendado estará entre 4.5 y 5.5. No sólo debes mantener tu pelo limpio sino todo lo que utilices, como por ejemplo cepillos, hebillas, cauchos para amarrar el pelo, pinzas, etc. y no debes compartir nada de esto con otras personas.
Cómo eliminar la caspa
2. El champú: busca un champú especializado que te ayude a disminuir la caspa, o haz uno en tu casa mezclando aceite de oliva, aceite de árbol de té y aceite de coco.
Cómo eliminar la caspa
3. Masajear: es bueno que le des unos masajes a tu cuero cabelludo, esto ayudará a que la caspa disminuya y a incrementar la circulación de la sangre. Puedes hacer este masaje con alcanfor o aceite de coco.
Cómo eliminar la caspa
4. Alimentación: te debes nutrir bien, la aparición de la caspa se puede dar por una inadecuada nutrición, incluye en tu dieta omega 3 y vitaminas.
Cómo eliminar la caspa
5. No Estrés: un alto estrés puede provocar la aparición de caspa, por eso es importante controlarlo; practica yoga o alguna otra técnica de relajación que sea de tu agrado.
Cómo eliminar la caspa
6. Limón: es uno de los remedios naturales más efectivos para contrarrestar la caspa. Esta fruta es muy usada en la belleza natural ya que tiene efectos tónicos y astringentes. Puedes frotar una cáscara sobre tu cuero cabelludo y dejar que actúe por 15 minutos, pon el jugo de limón en el agua con la cual te vas a enjuagar, luego aplícate tu champú y enjuaga nuevamente.
Cómo eliminar la caspa
7. Aceite de oliva: éste ayudará a que tu cabello se hidrate más y así evitará que aparezca la formación de caspa. Puedes añadir un poco de este aceite a tu champú y lavarte el pelo cada vez que lo requieras o puedes aplicártelo de forma directa y masajear un rato tu cuero cabelludo, haciéndolo en la semana varias veces.
Cómo eliminar la caspa
8. Vinagre blanco: el vinagre puede ayudarte a prevenir la caspa o a eliminarla según el caso; éste le aportará una gran vitalidad a tu cuero cabelludo, solventará la comezón y la resequedad reduciendo así las molestias que produce la caspa y la presencia de la misma. Pon vinagre en tus manos y luego pásatelo sobre tu cabello el cual debe estar limpio, toma una toalla y envuelve tu cabeza por unos 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Cómo eliminar la caspa
9. Yemas de huevo: aplica una yema de huevo en el cuero cabelludo, tu cabeza debe estar seca, y ponte una bolsa, deja actuar por una hora, luego debes lavarte muy pero muy bien la cabeza, recordemos que el huevo produce mal olor.
Cómo eliminar la caspa
10. Aspirina: aunque es muy conocida por ser una pastilla que sirve para los problemas cardiovasculares y dolores de cabeza, también servirá usándola de forma externa para combatir los hongos causantes de la caspa, esto se da porque tiene un contenido alto de ácido salicílico. Toma dos aspirinas y tritúralas, luego échalas en tu champú, cuando vayas a lavar tu pelo masajea un rato y deja actuar por 5 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
Cómo eliminar la caspa
11. Aceite de coco: este ayuda a restaurar tu cabello y además reduce la presencia de bacterias y caspa. Su uso ayuda a hidratar las raíces del cabello, acelera su crecimiento y reduce la caspa (células muertas). Exprime medio limón y mezcla su jugo con cuatro cucharadas de aceite de coco, échatelo en la cabeza y masaje bien tu cuero cabelludo, deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga.
Cómo eliminar la caspa
12. Aloe vera: esta planta se caracteriza por tener propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que se traduce en que ayuda a reducir la presencia de algunos hongos, así es como ayuda entonces a disminuir la caspa, además de que ayuda a reparar e hidratar el cabello. Toma una hoja de penca sábila (aloe vera) y extrae de allí 35 gramos de gel (cristales), luego frótalo por todo tu cuero cabelludo mientras lo masajeas, déjalo actuar por 25 minutos y luego enjuaga y lávate con champú. Esto lo debes hacer mínimo dos veces a la semana.
Cómo eliminar la caspa
13. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato hará que tu cuero cabelludo quede muy limpio, lo que ayudará a una mejor regeneración del cabello, además elimina los hongos que son producidos por la caspa. Toma una cucharada de bicarbonato, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de agua y con esto debes preparar una pasta, aplícatelo sobre tu cabello húmedo y masajéate en forma circular, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Su uso debe ser mínimo dos veces a la semana. Si deseas le puedes agregar dos cucharaditas de bicarbonato a tu champú.
Cómo eliminar la caspa
14. Aceite de bebé: toma sólo un poco de este aceite y aplícatelo en tu cuero cabelludo, luego masajea, envuélvete en una tolla y deja que actúe durante toda la noche, al otro día por la mañana lávate el pelo con un champú anticaspa.
Cómo eliminar la caspa
15. Romero: hazte un té de romero; toma unas ramas de romero fresco y déjalas remojando de un día para otro, luego cuélalo y echa el agua en una botella con spray, luego rocía esto por el cabello. Este remedio sólo es apto para personas de cabello oscuro.
Cómo eliminar la caspa

Consejos para eliminar la caspa

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.